Liga Argentina

COLÓN LO PERDIÓ EN EL FINAL

El sabalero cayó 75-73 ante Libertad de Sunchales como local en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Argentina. El rojinegro (no contó con Cueva, lesionado en el calentamiento) marcó diferencias desde el segundo cuarto, logrando brecha de 14 tras los primeros 20. La visita cambió su actitud para los últimos 20, se plantó en zona y lentamente se fue metiendo en partido. Un triple de Manuel Alonso a falta de 4 segundos le dio la victoria a los dirigidos por Porta. El tándem Aranda-Pividori aportó 16 puntos cada uno mientras que Gutiérrez terminó con 15.

 

NO LIGA NADA. Crónica: Matías Moroni.

Joaquín Ríos y Freddy Marín eran las dos bajas confirmadas del sabalero, lo cual acortaban la rotación de De Cecco. A estos problemas se le sumó la lesión de Matías Cueva, quien era titular para el encuentro pero en plenos movimientos competitivos sintió dolor en el vasto de su pierna izquierda y no disputó el cotejo.

El chaqueño Augusto Duarte fue el elegido por el orientador rojinegro para completar el quinteto inicial en la noche de jueves.

El primer cuarto fue parejo. Ninguno de los dos logró dominar, el juego fue muy pausado y plagado de errores y las anotaciones provenían de acciones individuales. Aranda (5), Gutiérrez (5) y Cosolito (4) se complementaron en las ofensivas del local, que cerró 16-13 en ventaja tras los 10′ iniciales.

Para el segundo período llegó lo mejor de Colón. Intenso y atento en defensa, fluido en sus ofensivas y con efectividad. Nuevamente el trío Cosolito-Aranda-Gutiérrez aportó mucho gol para los de De Cecco ante un Libertad apático, errático y, por momentos, sin lograr ser competitivo.

Un doble de Aranda, otro de Pividori y una bomba del mencionado Aranda significó que el local saque máxima de 14 de cara al descanso largo: 41-27.

Para el tercer cuarto Libertad cambió de forma notoria. Con otra imagen corporal, los de Porta cambiaron a defensa zonal y de a poco se metió en juego.

Entre Giménez y Barrera lideraron un gran parcial de 11-3 para los sunchalenses, que achicaron a 6 (44-38) a falta de 6’11 y obligó al minuto de De Cecco.

El local se msotrño incómodo ante la zona, no profundizó lo suficiente con sus internos y no encontró gol desde 6,75. Fue Pividori el que salió al rescate del rojinegro con acciones individuales en un momento complicado.

Y luego entre Berman y Zulberti decoraron un cierre de cuarto que dejó a Colón ganando por 8 (60-52).

Eydallín (2) y Simondi (4) tomaron las riendas ofensivas de Libertad y rápidamente recortaron distancias con un parcial de 6-0 que dejó a la visita a una bola (60-58) en sólo un minuto y medio de período.

Si bien Pividori sacó de la sequía a Colón dos libres, nuevamente Simondi y Eydallín aportaron sendos dobles y el partido quedó empatado en 62 a falta de 7’23». De Cecco solicitó tiempo muerto.

Una bomba de Aranda castigó la defensa zonal del rival y devolvió la ventaja a Colóny  desde allí el cotejo fue gol a gol hasta su definición.

Un doble de Zulberti dejó las acciones 71-70 para el local. La respuesta llegó con Wall y la visita quedó arriba por la mínima (71-72).

Nuevamente Zulberti anotó un doble bajo el cristal y Colón pasó a ganar 73-72 a falta de 30.9 para terminar. Porta pidió tiempo muerto.

El sabalero tenía dos faltas para dar y no dudó en utilizarlas. Ludueña cortó con infracción a falta de 20.9 y lo mismo hizo Cosolito con 17.3 por jugar.

Tras una nueva reposición Libertad contó con su última bola y la aprovechó. Una bomba de Alonso le permitió a Libertad pasar a ganar por 2 (73-75) a falta de 4.6 segundos.

Colón tuvo la última con Cosolito. Fabrizio amagó el tiro de tres y buscó la bandeja, pero la misma no ingresó y el elenco de Sunchales se quedó con el encuentro por 73-75.

 

SÍNTESIS:

COLÓN SF (73): Tomás Ludueña 0; Tomás Gutiérrez 15; Augusto Duarte 0; Patricio Aranda 16; Ignacio Zulberti 12 (FI); Fabrizio Cosolito 12; Lautaro Pividori 16; Matías Bernan 0. DT: Ricardo De Cecco.

LIBERTAD (75): Manuel Alonso 8; Nicolás Quiroga 4; Julián Eydallin 12; Juan Pablo Wall 14; Estefano Simondi 10 (FI); Bernardo Barrera 9; Nicolás Giménez 7; Franco Lombardi 0; Enzo Rupcic 6; Mateo Pérez 0. DT: Sebastián Porta.

Parciales: 16-13 // 25-14 (41-27) // 19-25 (60-52) // 13-23 (73-75 FINAL).

Árbitros: Fabio Alaniz, Ezequiel Macías y Edgardo Corradini.

Estadio: Roque Otrino.

 

Relacionadas

VILLA SAN MARTÍN SELLÓ SU PASAJE A CUARTOS DE FINAL

Sebastian Fabricius

SP. SUARDI DIRECTO A CUARTOS. ATENAS GANÓ EN SAN JUAN Y ECHAGÜE FESTEJÓ EN EL BUTTA

Sebastian Fabricius

CUARTA DERROTA EN FILA PARA EL SABALERO

Sebastian Fabricius