Federal TNA

COLÓN DERROTÓ CON LO JUSTO A TIMBÚES

La escuadra orientada técnica y tácticamente por Ricardo De Cecco le ganó al conjunto comandado por Gustavo Roig por 78-75 en el gimnasio Roque Otrino con un Álvaro Chervo encendido y que marcó 20 puntos para la visita, mientras que el máximo anotador del Sabalé fue Joaquín Ríos con 17 tantos. Las autoridades del partido fueron Sergio Quinteros, Ezequiel Angelini y Jorge Meza. Sintesis y comentarios

El elenco de barrio de Centenario se mostró impreciso a la hora de pasar la bola en ataque y falto de química en defensa para contener a su adversario que le hizo amplia la cancha y tuvo comodidades para tirar desde el perímetro. Los protagonistas de Colón reconocieron al término del partido que la puesta a punto no finalizó y que para lograr el nivel que pretenden, el camino será largo. El goleo rojinegro estuvo repartido entre Ríos, García, Bombino Parada y Gutiérrez.

En contraste, Timbúes Basket seguirá con su período de adecuamiento para afrontar el Torneo Federal de Transición a partir del 26 de febrero. Hoy en Santa Fe se mostró combativo ante un rival que jugará una división superior, con Chervo y Meinero embocando prácticamente todo lo que tiraron y un Stival que manejó los hilos del equipo con criterio y dinamismo.

Los parciales de este segundo juego entre Sabaleros e Indios fueron de 24-15, 16-22, 17-21 y 21-17, números que reflejan la meseta en el rendimiento del local y el repunte de la visita en el segundo y tercer parcial. Esta vez el scorer fue mucho más ajustado que el de la semana pasada en la comuna de Timbúes entre los de Roig y los del Perro De Cecco que se lo vio corrigiendo enérgico, en clara muestra que sus dirigidos están recién en la búsqueda del ideal.

Colón de esta manera termina los amistosos de preparación para lo que será el estreno en la Liga Argentina este jueves ante el eterno rival en el Ángel Malvicino, la primera mini-sede donde disputarán el partido inaugural de la segunda categoría del básquet nacional.

Síntesis del partido

Colón: Joaquín Ríos 17pts, Pedro Bombino Parada 16pts, Tomás Gutiérrez 15pts, Diego García 14pts, Guillermo Romero 6pts, Agustín Carnovale 4pts, Alan Durán 4pts, Ignacio Fernández 2pts, José Vaschetto 0pts, Jaime Brodsky 0pts, Thiago Chemes 0pts, Augusto Duarte 0pts. DT: Ricardo De Cecco

Timbúes: Álvaro Chervo 20pts, Andrés Meinero 19pts, Matías Luceros 11pts, Matías Stival 9pts, Nahuel Ledesma 8pts, Francisco Zuccali 5pts, Rodrigo Dadamo 4pts, Sebastián Bianchi 0pts, Francisco Lamas 0pts, Alexis Knect 0pts, Imanol Tempesta 0pts, Branco Montenegro 0pts. DT: Gustavo Roig.

Fotos Colón Basket

Relacionadas

COLÓN (SF) SUPERÓ “AMISTOSAMENTE” A RIVADAVIA JRS “A”

Ana Cabral

SE CONFIRMARON LAS NUEVAS FECHAS Y SEDES DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

COLÓN Y EL OBJETIVO ROSARIO

Mauricio Pelletti