Liga Argentina

CIERRE DE AÑO CON DERROTA

Colón perdió 83-61 ante Villa San Martín en su último cotejo del 2021. Los dirigidos por De Cecco (que sólo contó con 9 jugadores) redondearon un primer tiempo aceptable y lograron remontar cada vez que su rival estableció diferencias. Para el tercer cuarto la visita aprovechó sus oportunidades y minimizó a un sabalero que se secó en ofensiva. Tomás Gutiérrez (20) y Michael Henry (20) lideraron el goleo en sus respectivos conjuntos. Síntesis y comentarios

A CAMBIAR EL CHIP. Crónica: Matías Moroni.

El partido tuvo un cuarto inicial de rachas y con momentos muy marcados. Paridad durante los primeros 4’, con un juego de gol por gol. Mucha dinámica, pero sin tanto control del trámite por parte de ambos.

Aranda con dos bombas en fila y un posterior doble le permitió a Colón un parcial de 8-0 y sacar máxima de 7 a falta de 4’15’’ (16-9).

Los últimos 4’ fueron todo de Villa San Martín. Triples de los ingresados Guaita y Pedemonte más un determinante Henry torcieron la historia y la visita aplicó un parcial final de 15-4 para cerrar el cuarto ganando por 4 (20-24).

El inicio del segundo lo mostró mejor a los chaqueños. Más atento en su defensa y más lúcido para resolver en ofensiva. Henry y Mignani aportaron sendos dobles. Los de Castro sacaron la máxima de 9 (20-29) a falta de 8’.

El sabalero reaccionó de forma paulatina. Se recostó en defensa zonal 2/3 y en ataque se abasteció mediante acciones individuales. Dos bombazos de Duarte y un doble de Gutiérrez significaron parcial de 8-0 para los de De Cecco y así Colón achicó a 1 (28-29).

Rodríguez Seu, Alassia, Mignani y Williams se combinaron para aportar en el elenco de Villa San Martín y estirar diferencias, pero un gran cierre de Gutiérrez (doble y triple) le permitió al rojinegro cerrar a 4. Final del primer tiempo con ventaja de 2 para el conjunto de Resistencia: 40-42.

Para el tercer cuarto Colón se secó en ofensiva y su rival lo castigó. Los dos extranjeros de Villa San Martín se hicieron cargo de los ataques y rápidamente se escapó en el score. 5 de Henry (un triple y un doble) y 4 de Williams (sendas conversiones bajo el cristal) para un parcial de 9-1 y los de Castro lograron máxima de 10: 41-51 a falta de 7’13’’. De Cecco paró las acciones con un tiempo muerto.

Nada cambió al regreso. Colón no encontró otra forma de anotar que no sean libres (Zulberti o Gutiérrez). A falta de 3’35’’ el mencionado Zulberti anotó el primer gol de campo para su equipo en el segundo tiempo.

Mientras tanto entre Henry y Pedemonte se combinaron para mantener la distancia de doble dígito. Y cuatro tantos en fila de Santiago Ludueña le permitió a Villa San Martín establecer máxima de 16 con 1’ por jugar (46-62).

Luego de una nueva anotación de los chaqueños, Pividori anotó un triple para decorar el marcador. Esa conversión fue la única de 3 en el cuarto y el segundo gol de campo en el período para un Colón que culminó abajo por 15: 49-64.

Los últimos 10’ se jugaron como dispuso la visita. El tándem Mignani-Ludueña controló el juego. Los buenos ingresos de Alasia y Galassi aportaron gol y así el elenco chaqueño aumentó diferencias ante un Colón resignado e irresoluto. Villa San Martín ganó en Santa Fe 83-61 ante el rojinegro.

El sabalero acumuló su sexta caída de forma consecutiva (dos en el cierre de la primera fase y los cuatro juegos de la segunda) y buscará mejorar para 2022. Los regresos de Ríos y Marín apuntan a enero y con ellos Colón recuperará a sus goleadores (19,1 promedia el escolta y 10 el interno).

 

SÍNTESIS:

COLÓN SF (61): Tomás Ludueña 6; Tomás Gutiérrez 20; Matías Bernan 3; Patricio Aranda 11; Ignacio Zulberti 9 (FI); Lautaro Pividori 4; Augusto Duarte 6; Fabrizio Cosolito 2; Alan Duran 0. DT: Ricardo De Cecco.

VILLA SM (83): Santiago Ludueña 11; Sebastián Mignani 10; Leonel Rodríguez Seu 5; Michael Henry 20; Treshaad Williams 6 (FI); Juan Pablo Pedemonte 9; Diego Guaita 5; Francisco Alasia 7; Bruno Galassi 10; Santiago Pérez 0. DT: Gastón Castro.

Parciales: 20-24 // 20-18 (40-42) // 09-22 (49-64) // 12-19 (61-83 FINAL).

Árbitros: Gustavo D’Anna, Leonado Mendoza y Lucas Moreno.

Estadio: Roque Otrino.

 

Relacionadas

CUARTA DERROTA EN FILA PARA EL SABALERO

Sebastian Fabricius

SAN ISIDRO SE ASEGURÓ EL UNO DE LA FASE REGULAR

Sebastian Fabricius

GEPU SE HIZO FUERTE EN EL DELMI

Sebastian Fabricius