Asociativo

CHECHELE: “DISFRUTO DE ESTAR VARIAS HORAS TRABAJANDO CON LOS CHICOS EN EL CLUB”

Marcos Chechele, entrenador de Regatas de Santa Fe, habló con Basquetboleando. El joven director técnico detalló el presente de los chicos en el club, la coordinación de la disciplina en la institución, la pandemia, los proyectos con Regatas y demás. Entrevista. 

Para conocer la realidad del básquet del Club Regatas de Santa Fe, conversamos con el joven estratega Marcos Chechele y quién es el coordinador general de la disciplina en la institución. Además, del proyecto de Mini básquet con varios colaboradores y los objetivos que persiguen. De estas cuestiones y más en la siguiente nota:

-¿Cómo están viviendo la vuelta al trabajo y el retorno a la competencia?

-MC: “Quizás ahora mejor porque si bien no volvimos del todo a la normalidad, estamos con la competencia virtual. Ya se reinsertaron los más chicos al club. Seguimos trabajando bajo ciertos protocolos y de a poco se va flexibilizando todo, seguimos sin el “gustito” de la competencia.

En el Mini Básquet sabemos que no vamos a parar porque estuvimos casi todo el año sin actividad. Los chicos, profes y el club lo necesita. Pero, en cambio con los más grandes, entre las fiestas y las primeras semanas de enero, si vamos a tener un corte porque ellos vienen con nosotros entrenando desde junio. Se está siendo cada vez más tedioso el hecho de que estamos entrenando sin ver el fondo del túnel. Es decir, sin saber cuándo vamos a competir. Entonces, necesitamos ese descansito para ellos.

Por otro lado, contento porque ya pudimos sumar todos los profes al club y porque todos los chicos pudieron volver al club”. 

-¿Cómo se trabajó con los más pequeños, hasta que pudieron volver al club y que no pierdan la motivación por el básquet?

-MC: “En Mini básquet, tenemos un staff grande de entrenadores. Desde el año pasado habíamos logrado trabajar con lo que es Escuelita, Pre Mini y Mini de forma simultánea. Entonces, eso nos demanda tener varios profes porque están trabajando con muchos grupos a la vez. Resalto el trabajo de Santi Pérez, profe de Villaguay, junto a Lucio, Javi y las profes, que se hicieron cargo de las clases por zoom.

Nos pasó lo mismo que a todos los clubes, donde llegó un momento que los chicos no solo tenían clases virtuales de básquet, sino que también la escuela sigue siendo virtual.

Nosotros luchamos constantemente en el club, cuando no estaba la pandemia, de alejarlos a los chicos de las pantallas y que se muevan más. Y ahora, necesitábamos que los chicos estén frente a la pantalla. Entonces, era chocante tener que pedirles que se conecten por ahí. Se fue perdiendo el incentivo en el sentido de que muchas cosas no podías hacer. Dependes de la disponibilidad que tengas en tu casa para moverte y los materiales con  los que cuentes. Fuimos perdiendo volumen de chicos en las clases virtuales. Pero, los profes se hicieron cargo de la mejor manera y fue la única forma que tuvimos de poder seguir.

 

Con los chicos desde los 12 en adelante, apenas se reactivó todo, volvimos a entrenar. Tuvimos esa ventaja de poder llevarlos lo más rápido posible a las canchas.

En el Mini básquet, hay muchas cosas que los chicos las estaban aprendiendo. Entonces, quizás les seguías transmitiendo y ellos seguían aprendiendo algo nuevo. Pero, los chicos de formativas que tenían que repasar algo y hacer cosas que no se realizan mucho en los entrenamientos habituales, era más tedioso. Entonces, con ellos insistimos más en la parte física. Giuliana Franz y Álvaro Fernández se hicieron más cargo de las clases, con la parte física. Era lo más necesario y entretenido para hacer, ya que también es un beneficio para uno. Si bien también, es un beneficio estar dribliando pero sin estar en la cancha, sin tener la pelota y espacio adecuado, era complicado. Esa fue la única herramienta que tuvimos todos”. 

-Siendo tan joven ¿Esperabas tener tanta responsabilidad en una institución importante como es Regatas?

-MC: “Sinceramente no. Antes de venirme a estudiar, estuve de asistente, de monitor en Parque de Villaguay con Horacio Kab, Julio De Meyer, metido de lleno en el club. Es algo que siempre disfrute hacerlo. En mi último año de secundaria estaba a cargo categorías de Pre Mini o Escuelita, ayudando a Julio en U13. Entonces, es algo que yo me venía perfilando o era lo que me gustaba. No me esperaba dirigir una U19 y Primera División tan tempranamente.

Por mi personalidad, tengo más feeling con los grupos más grandes que con los más chicos.

En Primera División, si bien venía siendo Asistente Técnico de varios entrenadores del club, como Mariano Espinoza, Daniel Godoy, Juan Siemienzuck, no me esperaba ser el entrenador principal. El año que termina Daniel, no era el lugar para mí de la Primera División, sino que se había retirado el “Osito” Bauer y la idea ofrecerle a él junto al “Polaco” Sedlacek el cargo. Yo tenía armado mi programa de formativas, estaba confirmado que iba a estar en U15, U17 y finalmente me termine quedando con las dos otras categorías. No quería largar algo que ya venía moldeando desde hace un tiempo. Entonces, por eso la decisión de seguir en todas las categorías, por un tiempo”. 

La entrevista completa en el siguiente enlace (del minuto 6´ 27´´ al 48´50´´)

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni