Asociativo A1

CERRÓ MEJOR DE LO QUE JUGÓ

El oportunismo de Rivadavia A para aprovechar las ventajas que le dio Regata Sta Fe en diferentes momentos del encuentro le permitió quedarse con el primero de los juegos de su serie por 75 a 66. Juan Poloni (24) el goleador del juego. Síntesis y comentarios.

USUFRUCTUANDO SUS BUENOS MOMENTOS. Crónica Norberto Ciorciari

Dentro de un marco de partido que amaneció muy favorable a Rivadavia A y en el que Regatas Sta Fe a pura presión se encargó de emparejar se diluyó el primer punto de la serie que entre ambos disputan por los cuartos de final de la Copa de Oro.

PRIMER CUARTO: desde el propio inicio Rivadavia A impuso condiciones apoyado en el juego interior con Spicchiali haciendo daño. A Regatas Sta Fe le costó horrores anotar y salvo alguna incursiones de Fertonani lo demás era todo negado. Los triples de Poloni y Quintana condicionaron al tiempo muerto visitante cuando el luminoso indicaba 12/04 en 5´.

Los mismos jugadores rojos fueron los artífices de la mayaría de los tantos de su equipo y defendiendo como lo hace habitualmente el local se quedó con el primer parcial 22 a 07.

SEGUNDO CUARTO: otro fue el partido en este reinicio. Un parcial de 5/0 favorable al lagunero obligó a S. Ciorciari a parar las acciones y con mucho empuje y algo de Salinas Rivadavia A ganaba 31/16 a resto de 5´.

Lo mejor de los dirigidos por Espinoza se vio en este lapso. Defensa expandida, robos en primera línea sumados a las penetraciones de Fertonani y la irrupción de Alloatti en el juego acercaron al visitante a una cifra 33 a 27 dejando abierta la ilusión de podert cambiar el resultado.

TERCER CUARTO: a puro gol se disputó el comienzo de este chico. Los dos sumaron desde diferentes distancias y el lagunero se mantenía expectante aunque caía 44 a 38 en la mitad de este cuarto.

Así como anunciamos lo bueno de Regatas Sta Fe en el segundo parcial, enunciamos lo de Rivadavia A en este lapso. Poloni y Correnti, sobre todo este desde 6.75 destrabaron el partido y extendieron a dos cifras nuevamente las distancias. Cuando quedaban 2´el rojo vencía 54/40 y amagó con romper el partido. Virtudes de N. Mayer y F. Mayer no lo permitieron y si bien las distancias eran importantes (58/44) no parecieron definitivas.

ÚLTIMO CUARTO: otra vez cambiaron gol por gol pero fue Regatas Sta Fe el que despertó el partido con lanzamientos de 6.75 (N. Mayer y Ramos) colocándose a diez (62/52) jugados 2´40´´. Lo friccionado del partido comenzó a complicar a los dos con las faltas personales y este fue el momento más feo del encuentro. Regatas Sta Fe intentaba a través de su defensa agresiva y nuevamente comprometía el resultado final ya que a con 4´15´´ por jugarse el luminoso indicaba 66 a 58.

Otro equipo pareció el local a la salida del minuto. A pura defensa, corriendo los recuperos, sobrecargando al rebote ofensivo y penetrando la defensa estacionada volvió a alejarse 72/58 y encaminar el partido. Regatas Sta Fe nunca bajó los brazos, y su esfuerzo le permitió terminar cayendo muy decorosamente por 75 a 66.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA A 75: Franco Quintana 10, Martín Salinas 5, Juan Poloni 24, Agustín  López 5, Francisco Spicchiali 13 (FI) Santiago Benítez -, Sebastián Correnti 15, Mariano Ciorciari 3. D.T: Sebastián Ciorciari

REGATAS STA FE 66: Matías Mayer -, Tomás Fertonani 14, Francisco Alloatti 8, Nicolás Mayer 14, Felipe Bauer – (FI) Emilio Sedlacek 5, Franco Mayer 7, Facundo Gutiérrez 9, Matías Ramos 9. D.T: Mariano Espinoza.

PARCIALES: 22/07 11-20 (33 a 27) 25-17 (58-44) 17-22. Final: 75 a 66.

ÁRBITROS: Alejandro Araujo – Exequiel Angelini. ESTADIO: Ezequiel Cerati

Relacionadas

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN EL INTERZONAL

A1 – DESAHOGO BANCARIO

Sebastian Fabricius

A1 – SE CIERRAN LOS INTERZONALES CON STREAMING

Sebastian Fabricius