Varias

CAMPAZZO FUE LA GRAN FIGURA EN EL TRIUNFO DEL MADRID

El Real Madrid volvió a la Liga mostrando su mejor cara y se impuso a domicilio al Herbalife Gran Canaria por 90 a 65 en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga, aplazado por un positivo de COVID-19 en el equipo local. La cuarta victoria, que le mantiene líder por el basket average, llegó con una gran actuación en conjunto.

Sobresalieron Campazzo (11 puntos, 8 asistencias, 4 recuperaciones y 24 de valoración) y Tavares (15, 5 rebotes y 20), con LaprovittolaLlullDeckThompkins también en más de 10 puntos y 10 de valoración. Laso hizo debutar a Vukcevic, el 15º canterano que lo hace a sus órdenes.

Partido de tanteo bajo en sus inicios, más por la falta de acierto de ambos equipos que por las defensas. El rebote ofensivo y las segundas opciones dieron al Herbalife Gran Canaria la delantera durante gran parte del primer cuarto (12-9, min. 8). Al Real Madrid le costó arrancar con Laprovittola tirando de los suyos. No fue hasta el minuto 8 cuando empezó a fluir el ataque de los de Laso, mucho más dinámico y con más efectivos sumando. Tavares (6 puntos y 4 rebotes) lideró un 0-9 de parcial para dar la vuelta al marcador en este periodo (12-18, min. 10).

El parcial del Real Madrid siguió abierto hasta el 16-23 en el 12´pero su empeño en despegarse a base de triples no tuvo el efecto deseado y los grancanarios recuperaron poco a poco la desventaja. Fisac apostó por un quinteto más físico y por la velocidad de Albicy. Entre Ferrari y él neutralizaron la desventaja con el 34-33 a falta de poco más de un minuto para el descanso. Sin embargo, los blancos encadenaron un espectacular parcial de 0-11, con dos triples de Llull y otro de Campazzo, que le dieron la máxima de este primer tiempo (34-44).

La entrada del Real Madrid en el tercer cuarto marcó el resto del partido. Concentrado, muy sólido y sin fisuras. Campazzo se hizo con el control total del ritmo de juego. Puntos, asistencias y un recital en la dirección, encontrando en Deck Tavares a sus mejores socios (los tres ya en dobles dígitos de anotación). El Herbalife Gran Canaria no tuvo respuesta al dominio madridista y el resultado fue el mejor cuarto de los blancos con un parcial final de 11-20 y una ventaja que rozó los 20 puntos en varias ocasiones (45-64, min. 30).

Los blancos ya no dieron opciones a su rival. Las rotaciones de Laso rubricaron una brillante victoria. Ocho puntos consecutivos de Thompkins en el inicio del último cuarto seguían engordando la diferencia hasta casi la treintena (49-77, min. 35). Deck Laprovittola Llull, se unían a CampazzoTavares y Thompkins en el club de los jugadores que hoy sumaban más de 10 puntos. Además, hubo tiempo para el debut y los primeros puntos de otro canterano: Vukcevic. El ala-pívot italiano se estrenaba en partido oficial con la camiseta del Real Madrid con 17 años y 7 meses. El 15º canterano que lo hace con Laso en el banquillo, reafirmando el gran papel de la cantera madridista (65-90, min. 40). Los blancos afrontarán una durísima semana con doble jornada de Euroliga (Khimki y Milán) y uno más de Liga (Bilbao Basket).

Los números finales de los argentinos: 

Facundo Campazzo: 11 puntos (1/2 en dobles, 3/4 en triples), 8 asistencias, 3 rebotes, 4 recuperaciones y 1 pérdida en 23:33 minutos.

Gabriel Deck: 14 puntos (4/6 en dobles, 1/1 en triples, 3/4 en libres), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 pérdidas en 23:37 minutos.

Nicolás Laprovittola: 13 puntos (1/1 en dobles, 3/8 en triples, 2/2 en libres) 3 asistencias, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 2 pérdidas en 17:23 minutos.

 

Resultados del fin de semana en la Liga Endesa 

 

Tabla de posiciones

 

 

Prensa Real Madrid

Relacionadas

URUGUAY SUSPENDE SEMIFINALES

Editor

POSICIONES EN AMBAS ZONAS

Editor

ARGENTINA MEJORA CONTRA COLOMBIA Y GANA SIN SOBRESALTOS

Editor