Varias

CAMPAZZO FUE DETERMINANTE PARA EL TRIUNFO DEL MADRID

Gracias a un incontrolable Campazzo, Real Madrid le dio vuelta un partido muy complicado como visitante ante Olimpia Milano por 95-91 en la segunda fecha de la Euroliga. Además,  el Baskonia de Garino y Vildoza cayó como local 85-80 ante el Olympiacos.

El equipo italiano comenzó con una intensidad muy sorprendente y se llevó por delante al Madrid en el primer cuarto (28-13). Esto fue hasta que el base de la Selección Argentina decidió lo contrario, acompañado por un gran Anthony Randolph (terminó con 25 tantos). Facu manejó todos los hilos del conjunto Merengue y jugó un partidazo (con un triple fundamental en el final) para dar vuelta lo que parecía imposible. El cordobés terminó con su máxima de puntos en Euroliga, 21 (2-4 en dobles, 4-6 en triples y 5-6 en libres), siete asistencias, cuatro rebotes, un robo y una pérdida en 33 minutos.

Por su parte, Gabriel Deck también fue importante en los últimos minutos para correr y defender los ataques de los italianos y anotó un punto (0-2 en triples y 1-2 en libres) y bajó dos rebotes en diez minutos. El último campeón de la máxima competencia europea consiguió su segunda victoria en dos partidos.

– Facundo Campazzo: 21 puntos (2/4 en dobles, 4/6 en triples y 5/6 en libres), 7 asistencias, 4 rebotes, 1 robo -1 pérdida-, 6 faltas recibidas y 32 de valoración, en 33:11 minutos dentro de la cancha.

– Gabriel Deck: 1 punto (0/2 en dobles y 1/2 en libres) y 2 rebotes, en 10 minutos de acción.

 

Por el lado del Baskonia, el panorama estaba más que complicado. Olympiacos es uno de los candidatos a pelear esta Euroliga y el conjunto de Vitoria pagó caro haber arrancado dormido (50-39 abajo en la primera mitad). Recién en el último cuarto despertó, pero la remontada no fue suficiente y el equipo griego se llevó la victoria por 85-80 del Buesa Arena. Luca Vildoza marcó siete puntos (1-2 en dobles, 0-2 en triples y 5-5 en libres), capturó dos rebotes, dio dos asistencias y perdió una pelota, en 20 minutos. Pato Garino metió cinco tantos (1-2 en dobles y 1-5 en triples), dio dos pase-gol, bajó un rebote, robó una pelota y perdió otra en 20 minutos. Los dirigidos por Pedro Martínez quedaron con una victoria y una derrota en el torneo continental.

 

CHAMPIONS LEAGUE

​En otra de las competencias europeas en las que participan argentinos, hubo victoria para el Tenerife de Nicolás Brussino. El equipo español no pasó mayores sobresaltos ante el Nanterre 92, en Francia, y ganó 75-58, para continuar invicto (2-0) en el Grupo B de la Champions League. El escolta anotó tres puntos (0-1 en dobles y 1-3 en triples), bajó tres rebotes y dio una asistencia en 13 minutos.

 

 

OLÉ

Relacionadas

PROMOCIONAL: KIMBERLEY Y ALMAGRO NO AFLOJAN

Matias Moroni

PROMOCIONAL: ALMAGRO GOLEÓ Y SIGUE LÍDER

Matias Moroni

PROMOCIONAL: KIMBERLEY, ALMAGRO Y SANTA ROSA SE MANTIENEN INVICTOS

Matias Moroni