Varias

BRASIL COMODO Y SEGURO EL PRIMER CLASIFICADO

Brasil se convirtió en el primer equipo clasificado a la AmeriCup 2022 luego de vencer 73-50 a Paraguay en el segundo día de la segunda ventana clasificatoria al máximo certamen continental. Caio Pacheco, el juvenil base de Weber Bahia fue el goleador con 18 unidades. Síntesis y comentarios. 

LO SIMPLIFICO DE ENTRADA

El quinteto amazónico, que dejó su registro en 4G-0P y se aferró en la cima de la tabla del Grupo B, saltó al tabloncillo del Gimnasio de Obras Sanitarias (Buenos Aires) con tres modificaciones en su 5 inicial con respecto al que exhibieron en la victoria ante Panamá; Alexey Borges, Caio Pacheco y Danilo Fuzaro acompañaron a los reincidentes Lucas Dias y Rafa Mineiro. Los dirigidos por Aleksandar Petrovic tuvieron una corrida inicial de 25-5 en la que dejaron a un cansado y desacertado conjunto paraguayo sin poder anotar durante poco más de 6 minutos, para cerrar el periodo con 25 puntos de ventaja (30-5).

“Nuestro primer cuarto fue a nuestro máximo nivel y sacamos una ventaja de 25 puntos. Luego aproveché de rotar, ver piezas y funcionamientos ya pensando en el futuro, otros juegos y otras ventanas. Logramos la clasificación y vi cosas muy buenas de mis jugadores jóvenes, considero eso lo más importante”, declaró Petrovic, timonel de Brasil.

El elenco guaraní cambió su cara en el segundo cuarto del juego con el ingreso de los jóvenes Rodney Mercado (5 puntos) y Jorge Martínez (9 pts), que ejecutaron de manera correcta ante un Brasil relajado por la ventaja en el marcador, se apoyaron en la ofensiva de Fernando Dose, quien también saltó del banco, para anidar 8 puntos en un período en el que Paraguay se llevó con pizarra 22-16 para irse al descanso con marcador 46-27.

El resto del partido mantuvo una dinámica de intercambio de canastas por bando y bando, destacando la buena ejecución paraguaya apoyada en la efectividad de cara el aro del veterano José Manuel Fabio (12 puntos y 10 rebotes) que fue el mejor jugador de los dirigidos por Juan Pablo Feliu, cuyo banco anidó 44 de sus 50 totales en el juego. Sin embargo, el constante asedio guaraní no fue suficiente para evitar una nueva vitoria brasilera.

“Rescato el buen trabajo de los muchachos en lo táctico. Fue un juego que se abrió bastante desde el inicio. Pero luego fuimos más sólidos y fue un buen compromiso. Me quedo con esa imagen positiva, sobre todo cuando venimos de ocho meses sin jugar juntos”, dijo DT Juan Pablo Feliú en la rueda de prensa postpartido.

Por segundo día consecutivo, el armador Caio Pacheco volvió a ser el más destacado del combinado canarinho con línea de 18 puntos, 3 asistencias, 2 robos y un rebote en 24 minutos de acción.

“Estoy demasiado feliz por haber cumplido mi sueño de debutar con el equipo mayor de Brasil y mucho más especial al haber jugado bien y conseguir las dos victorias. Me sentí muy bien, los jugadores con más tiempo me recibieron como a uno más y me dieron espacio en la cancha e intenté aprovecharlo al máximo”, espetó Pacheco luego de jugar apenas su segundo compromiso con la selección amazónica.

SINTESIS:

BRASIL 73: Alexey Borge 4, Yago Santos 9, Marcio Santos 2, Caue Borge -, Danilo Fuzaro 8, Lucas Diaz 5, Gui Caravhalo 10, Rafa Mineiro 4, Georginho De Paula 3, Caio Pacheco 18, Gabriel Jau -, Lucas Mariano 10. D.T: Aleksandar Petrovic

PARAGUAY 50: Adolfo Lopez -, Juan Storn 2, Edgar Rivero 2, Ramón Sanchez -, Bruno Zanotti 3, Juan Dose 11, Jose Fabio 12, Jorge Rojas 9, Rodney Mercado 6, Vincenzo Orchipinti 1, Edison Ortiz 3, Alejandro Peralta 1. D.T: Juan P. Feliu

Parciales: 30-05 16-22 (46 a 27) 13-15 (59-42) 14-08. Final: 73 a 50.

Árbitros: Vito (Ag) – Zalazar (Arg) – Garcia Nieves (Ven). Estadio: Obras Sanitarias (Arg)

 

Relacionadas

GANO PESARO Y DELFINO FUE EL GOLEADOR

Editor

SE CIERRA LA SEGUNDA SEMANA DEL TORNEO DE VERANO DEL FEMENINO

Ana Cabral

REGRESÓ LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA APB

Ana Cabral