BOCA ELIMINÓ A QUIMSA Y SE METIÓ EN LA FINAL

El Xeneize dio el golpe en Santiago del Estero y derrotó a Quimsa por 74 a 69 para cerrar la semi 3-2. Ahora, espera rival para ir por el título. 

Se terminó la primer serie de semifinales en la máxima categoría del basquet argentino. En la noche del martes, Boca se impuso en tiempo suplementario a Quimsa de Santiago del Estero y se metió en su segunda final consecutiva. Los Xeneizes sacaron rédito desde la defensa, dejando a los locales en tan solo 69 puntos. Con un triple espectacular de Marcos Mata y con una mano perfecta desde la línea de libres, sumó 74, para llevarse la serie 3 a 2 y meterse en una nueva definición.

El amanecer del partido estuvo, como era de esperarse, plagado de nervios, errores y baja efectividad. El contexto claramente era significativo para ambos equipos, y fueron los locales los que empezaron a meterse lentamente en el juego. Con el goleo en la zona pintada tomaron el liderazgo en el marcador. Boca ajustó la defensa, tratando de complicar la conducción de Juani Brussino, y cargando a los internos con faltas. Lo mejor del Xeneize llegó desde la mano de José Vildoza, que lideró las ofensivas con puntos en la mano.

El bajo rendimiento de Robinson fue un respiro para los visitantes, que centraron su defensa en otras manos anotadoras. Tal como sucedió en el cuarto duelo, fue importante lo de Langston anotando cerca del aro, y se le sumaron buenos minutos de Barver. La Fusión dominó la lucha aérea, y logró mantenerse en partido con los puntos de segunda chance. De la mano de Basabe y Rolfi, lograron dar vuelta el resultado, haciendo estallar al Estadio Ciudad.

En el tiempo extra, la dinámica se mantuvo. Para arrancar, muchos errores de ambos lados; con el apresuramiento de ganar por sobre las ideas colectivas. En esa confusión, fue Boca el que salió mejor parado. Un par de penetraciones, un triple increíble de Mata y la solidez de Vildoza desde la línea de libres le dieron la ventaja a la visita. La euforia se desató en el grupo de hinchas que alentó a Boca en Santiago del Estero. Los Xeneizes se meten en sus segunda final consecutiva, ganando el quinto duelo de semis en condición de visitante.

Boca deberá esperar el resultado entre Instituto y Olímpico de La Banda para conocer su rival en esta final. Lo que es seguro, es que no tendrá ventaja de localía, ya que estos equipos fueron dos y tres de la fase regular. La final iniciaría el ocho de julio. Con esta clasificación, los Xeneizes se metieron en la próxima edición de la Basketball Champions League.

Te puede interesar

BOCA SE ALZÓ CON EL TÍTULO DE LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

LNB: PRIMERAS NOVEDADES EN UNIÓN

Matias Moroni

RAMELLA RENOVÓ CON QUIMSA HASTA EL 2026

Sebastian Fabricius