LNB

BERTONA CONTINÚA. SE SUMA MEINERO

Unión confirmó este lunes la continuidad de Gastón Bertona, el base que llegó como juvenil, fue importante en el ascenso del equipo a la Liga Nacional y ahora ocupará un cupo U23. Además, Andrés Meinero, ala–pivot de 1,98 metros nacido en Carlos Pellegrini el 15 de octubre de 1996, se transformó en nueva incorporación Rojiblanca. 

 

Gastón Bertona seguirá vistiendo la Rojiblanca  

El base nacido en San Guillermo, jugará su segunda temporada en el Tate. Luego de una gran actuación en su primera incursión en la Liga Argentina, Gastón disputará la Liga Nacional con Unión. 

Luego de días intensos de negociaciones, la dirigente tatengue llegó a un acuerdo para que una de las piezas claves del ascenso ocupe una de las fichas U23 para la maxima categoría del básquet Nacional. 

 

 

Andrés Meinero se suma al Tate

El ala–pivot de 1,98 metros nacido en Carlos Pellegrini el 15 de octubre de 1996, se transformó en nueva incorporación Rojiblanca. El santafesino hizo inferiores en Club San Martín de Carlos Pellegrini, en donde en el año 2012 debutó en primera.

En el 2014 pasó a jugar a Sportsmen Unidos de Rosario, equipo con el cual disputó el Torneo Federal 2014/15. Luego tuvo su estreno en el ex TNA en la temporada 2016/17 y el Federal 2017/18 con Sportivo Las Parejas, posteriormente recaló en Sportivo América de Rosario para jugar la Liga Argentina.

Su último paso fue por la Comuna de Timbúes, elenco con el cual jugó el último Torneo Federal teniendo una destacada actuación.

 

A la espera del arribo del cubano Pedro Bombino (llegaría el fin de semana luego de llevar adelante una travesía aérea desde La Habana), Unión tiene aún dos fichas mayores para completar el roster definitivo.

 

EL PLANTEL TATENGUE: 

BASES: Andrés Jaime (U23), Gastón Bertona (U23), Christian Schoppler.

ESCOLTAS: Jordi Godoy, Matías Borsatti, Julián Salaberry (U23).

ALERO: Maximiliano Martín.

ALA-PIVOT: Andrés Meinero. 

PIVOT: Pedro Bombino (U23), Gonzalo Torres.

 

 

Prensa: CAU

Relacionadas

SUPER 20: SEDES Y HORARIOS PARA EL TATENGUE

Matias Moroni

LNB: PEDRO BOMBINO NUEVO JUGADOR DE UNIÓN

Matias Moroni

UNIÓN (SF) COMENZÓ A MOVERSE

Sebastian Fabricius