Asociativo A2

BELLO – QUINTEROS: FUE ENCONTRAR LA NATURALEZA DE RIVADAVIA

El pivote y el interno del Diablo de la A2 charlaron con BasquetBoleando tras imponerse en el duelo de líderes del torneo oficial e hicieron hincapié en todo lo que adquirió el elenco de Sagaian desde aquella primera fecha con derrota hasta el día de hoy: «Esto fue partido a partido hasta encontrar nuestra naturaleza, cómo jugamos nosotros, cómo juega Rivadavia» dijo Bello, «hay que seguir por este camino» expresó Quinteros.

Ante la consulta sobre qué cambió en la versión B de Rivadavia Juniors, el pivote explicó con detalles dónde estaban las falencias y cuáles son las virtudes que ganaron: «El primer partido, a la vista, fue un partido fue muy individualista en el sentido que nosotros no tocamos la pelota, no sabíamos cómo jugaba cada uno de nuestros jugadores, la verdad que no nos entendíamos como tal«.

«Lo que hicieron todas estas prácticas, todos estos juegos, es que vinimos a aceitando toda esta química que hemos tenido. Por ejemplo él y yo en el primer partido no nos pudimos tocar la pelota con la naturalidad que lo hicimos en este partido, o cómo la pelota salía, entraba, generaba más juego, podíamos correr, podíamos defender. Antes no nos adecuábamos a las defensas que planteaba el técnico, no nos sentíamos cómodos con un solo partido previo. Esto fue partido a partido hasta encontrar nuestra naturaleza, cómo jugamos nosotros, cómo juega Rivadavia» completó luego.

El interno por su parte se explayó en cuáles son las intenciones que tiene el Rivadavia de Sagaian y cuál es la dirección por la que deben insistir: «Basar el juego en lo que venimos haciendo siempre, jugar en equipo y defender también. Si defendemos bien, adelante somos un equipo. Hay que seguir por este camino, seguir con la cabeza en frío que quedan muchos partidos«.

Juan Bello por último se refirió a las sensaciones de su rendimiento en el triunfo ante Universidad en el que marcó 21 puntos: «Creo que arranqué muy mal en ataque con un primer cuarto medio flojo y muy bien en defensa que fue lo que me dio la confianza para después volver a atacar, empezar a poder distribuir mejor la pelota desde abajo y pasar como tenemos que pasar la pelota«.

Marcos Quinteros para finalizar simplemente se deshizo en elogios para su pivote: «La rompió, la rompió como siempre. Cuando está confiado es imparable«.

Repasá el reportaje en el video de abajo de BasquetBoleando a Juan Bello y Marcos Quinteros, pivote e interno de Rivadavia Juniors de la A2:

Relacionadas

A2 – SE JUEGAN LOS INTERZONALES EN EL ASCENSO

Sebastian Fabricius

A2 – SE PONE AL DÍA EL ASCENSO

Sebastian Fabricius

A2 – REPÚBLICA SIGUE IMPARABLE

Matias Moroni