BCLA – DERROTA DE INSTITUTO

El equipo brasileño le ganó a Instituto en su casa por 83 a 75, de la mano de un inspirado Franco Balbi, autor de 21 puntos, todos ellos en el segundo tiempo. En el local se destacó Dwayne Davis con 24 unidades. Fue el primer choque del Grupo C de la Basketball Champions League.

Dwayne Davis abrió el marcador para el local con un triple (3-3), aun así Instituto corrió de atrás todo el primer cuarto. Marquiños llevó a su equipo al primer parcial de 9-17 a falta de tres minutos. Un triple de Cuello sumaba a la esperanza en el local (12-20) pero un parcial de cinco puntos seguidos dejaba el marcador en el primer cuarto en 14-25 para la visita.

El segundo episodio arrancaba de manera diferente para Instituto, la volcada de Rasean Davis, le daba impulso a la Gloria. Atacando más el aro y cerrando la defensa conseguía limar la diferencia para quedarse a seis puntos (21-27). Intercambio de triples dejaba el marcador 24-30 a los dos equipos les costaba marcar. Parcial de siete a tres muy trabajado lo acercó al local a dos puntos (31-33) . Otro doble de Rasean Davis a falta de 1:23 dejó el marcador 33-35.

El marcador del primer tiempo quedó 35-37 para Flamengo que fue más efectivo tanto en efectividad en dobles (52-58) y en triples (23-33) pero Instituto tuvo mayor cantidad de rebotes(22-16) lo que le permitió emparejar el pleito.

El segundo tiempo arrancó con cinco puntos de Flamengo, Cuello marcaba dos triples para acercarse por la mínima a Instituto. Con dos llegadas consecutivas de Balbi al aro para Flamengo el marcador quedaba 41-48 a falta de 5:40. Tras un triple de Romano y un par de rispidas defensas, el mismo marcaría doble y falta para el 47-48. Tras tapa y recuperación de Espinoza, doble de R Davis que dejaba arriba en el marcador por primera vez a Instituto (49-48). Un triple de Marquiños Sousa dejaba de nuevo arriba a la visita 50-53. Scala aprovechando en recupero de Romano, marcaba un triple para el 53-56. Triple de Marquiños cerró el marcador 53-59 a favor de Flamengo en el tercer cuarto.

El último cuarto arrancó positivo para Instituto, cuatro puntos seguidos los dejaba visiblemente más cerca (57-59). Un intercambio de triples dejaba el score 60-62. Balbi con triple aumentaba a cinco la ventaja (60-65). Dwayne Davis tomó las riendas de Instituto y con siete puntos seguidos dejó empatado (67-67) a falta de 5:18. Marquiños respondió con un triple para el 67-70. Tras dos rebotes ofensivos, Scala empataba en 70 a falta de 3:28. Deryk marcaba el 70-72, tras un error de manejo de pelota. Balbi con un triple marca el 70-75 a falta de 1:34 obligando a pedir minuto a Sebastián Ginóbili. Alley up de Scala a Raseean Davis 72-75 que en el costado defensivo no puede tapar a Minheiro, aunque solo contabiliza un simple de la falta (72-76). Dwayne Davis marcaba un triple para ponerse a la mínima pero Flamengo respondió con otro para mantener la distancia en cuatro puntos (75-79) con menos de medio minuto. Flamengo supo manejar el score en el tiempo restante y venció de visitante 75 a 83.

Te puede interesar

PROMO: GANÓ ‘LA K’ Y SE ARMÓ LA FINAL

Matias Moroni

GONZALO GARCÍA VUELVE A SAN LORENZO

Sebastian Fabricius

GIMNASIA DE COMODORO ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius
Secret Link