Federativo

BASQUET ADAPTADO, ESCOLAR, 3X3 Y MINI PROYECTOS EN CONSONANCIA CON LA CABB

La Confederación Argentina ya dio a conocer su diagrama de trabajo en departamentos y anunció sus directores en el minibásquet, Femenino, 3×3, el Básquet Escolar, Básquet Adaptado, así como diferentes referentes. Detalles

Santa Fe se encolumna detrás de la idea para poder replicarlo en la provincia. El vicepresidente Luis Silvano se refirió a los distintos proyectos, algunos de muy pronta implementación y otros que se están gestando.

Estas son las respuesta de Luis Silvano:

 “Quizás lo más importante para aclarar es que estos programas no tienen como primer objetivo el aspecto competitivo ni la formación para la alta competencia, sino que se está apuntando a masificar la base de chicos y chicas que después llegan a ser jugadores y jugadoras de básquet. Está llegando a este deporte un porcentaje menor de niños que en años anteriores y por eso tenemos que salir del club a buscarlos a las escuelas”, explicó Luis Silvano en charla con Febasantafe.com.ar.

Y desgranó los diferentes estamentos que se están construyendo para alinearse a esta idea nacional y profundizar todo lo que se venía haciendo ya en Santa Fe: “La idea de la Federación es hacer una réplica de la propuesta de CABB para manejarnos de una forma fluida. La única diferencia que nosotros le vamos a dar radica en no centralizarlo en una persona a cargo, sino manejarnos con todas las asociaciones, debido a la complejidad de la geografía santafesina”.

“Nos vamos a encontrar por ejemplo en el Básquet Adaptado con ocho o nueve referentes trabajando, uno por Asociación o región, porque la idea es llevaron junto con la Confederación a todos los rincones de la provincia. Es un proyecto ambicioso. La Confederación diagramó reuniones todos los miércoles en las que podemos plantear nuestras inquietudes y proyectos, así como formas de trabajo y colaboración e intercambio con escuelas, escuelas especiales e instituciones públicas para relevar datos y concluir de qué manera llevar a cabo el proyecto en cada una si es que están interesados”, analizó el referente del básquet rafaelino.

Y con el resto de las propuestas la idea de trabajo es parecida. “Veo que la idea es armar un grupo de trabajo para masificar el básquet a través de las escuelas y por eso a cada asociación se le pidió que conforme un equipo para la labor que puede ser de tres a cuatro personas para poder entablar y desarrollar los mismos lineamientos y trasladarlos e implementarlos junto a la Secretaria de Deportes y el ministerio de Educación de la provincia”, contó, al tiempo que aclaró que, en cada región y por diferentes factores, no siempre la forma de trabajo es igual.

“Se habla mucho del 3×3 porque esa forma de juego es ideal para arrancar en las escuelas porque es muy divertido e interesante y también se apunta al mini y al femenino porque nos está faltando esa captación de chicos y chicas”, cerró Silvano, que en las próximas horas le terminará de dar forma a la idea y confirmará los nombres que estarán al frente de las diferentes propuestas que bajan desde la CABB y que tendrán su adaptación y desarrollo en Santa Fe.

 

Relacionadas

SE HABILITARON LOS ENTRENAMIENTOS CON CONTACTO

Sebastian Fabricius

SE HABILITARON LOS DEPORTES GRUPALES EN SANTA FE

Sebastian Fabricius

CHARLA DE CAPACITACIÓN

Editor