Asociativo A1 Asociativo A2

BANCO ES DE PRIMERA!!!

El bancario superó en el tercer y definitivo punto de la serie de semifinal a Náutico El Quillá por 71 a 53 y se quedó con el segundo ascenso del Torneo Oficial “Raúl Candioti” 2021. En un partido que lo controló promediando el primer cuarto en adelante, los de Fernandes fueron justos ganadores y ratificaron en la serie, su buen andar a lo largo de la primera fase. El tiburón, poco pudo hacer ante un rival que se mostró sólido en los momentos determinantes y ahora, deberá luchar por el ascenso, en el cuadrangular de repechaje. Mauricio Arregui fue el goleador de la noche con 22 puntos. 

GOLPEÓ EN LOS MOMENTOS JUSTOS Y FUE SOLIDARIO EN LA ADVERSIDAD. Crónica: Sebastián Fabricius. 

En el tercer y definitivo punto de las semis, Banco superó en su estadio a Náutico El Quillá por 71 a 53 y consiguió el tan ansidado ascenso. Los de Barrio Guadalupe no comenzaron el juego de la mejor manera pero nunca perdieron la paciencia y con el correr del juego lograron imponer condiciones para adueñarse del trámite. La visita, al igual que en el segundo juego de la serie, tuvo falencias ofensivas que terminó pagando caro. Ahora el bancario con el objetivo consumado jugará la final ante Colón el proximo martes, mientras que, los de Martín pugnaran por un lugar en la A1 en el cuadrangular de repechaje. 

Comenzó mejor el conjunto visitante. Desde la conducción de Rocha y la efectividad de Arregui, El Quilla tomó la primera ventaja en el tanteador (13 – 8) promediando el cuarto. En la continuidad y tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, Banco se ordenó defensivamente creció adelante. Efectivo desde la línea de libres y con dos triples en fila de A. Suñe y S. Suñe se llevó el primero por 18 a 16.

El inicio del segundo fue una clara continuidad del anterior, Banco controló el juego y se despegó en el luminoso por 27 a 21 con 6’30” por jugar. En los instantes posteriores, el juego se hizo muy cortado, se sancionaron muchas infracciones y perdió calidad. Sin embargo, en los minutos finales, Banco aprovechando la efectividad desde la línea de libres y un triple sobre la chicharra de A. Suñe se fue al descanso arriba por 16 (44 – 28). La visita anotó a cuenta gotas, estuvo muy contrariado con algunos fallos y el trámite se le hizo cuesta arriba.

En el tercer periodo, El Quillá comenzó mejor. Intenso y concentrado en defensa, incomodó a su rival y luego con un buen pasaje ofensivo logró limar la diferencia. Habían transcurrido cinco minutos y el tiburón se puso a 9 (47 – 38). Desde allí hasta el final del cuarto, el juego cayó en un bache pronunciado, Banco forzó sus ofensivas y anotó esporádicamente, en tanto que, los de Martín no lograban aprovechar su buen momento defensivo para ponerse definitivamente en partido. El tercero lo ganaron los del sur por 15 a 10 pero el global favorecía al bancario por 54 a 43.

El ultimo peldaño comenzó con rachas para uno y otro equipo. Golpeó primero Banco con un doble de Acosta y un triple de Pérez para sacar 16 de luz (59 – 43). Diferencia que acortó El Quillá, en los minutos posteriores, con un parcial de 7 a 1 para ponerse a 10 (60 – 50).

Pese a ese lapso favorable, la visita nunca terminó de emparejar el trámite. Tuvo muchas falencias para generar buenas acciones en ofensiva y Banco, sin un buen juego colectivo, pero con apariciones oportunas de sus individualidades logró destrabar definitivamente el pleito. Borsatti (5), A. Suñé (3) y F. Spreafico (4) aportaron para que su equipo se terminé llevando el triunfo por 71 a 53 y logre el gran objetivo de jugar en la elite el año próximo.

El tiburón buscará el ascenso en el cuadrangular de repechaje ante CUST “A”, Regatas Santa Fe y Rivadavia Juniors “B”.

Síntesis:

BANCO PROVINCIAL (71): Alejo Suñé 16; Sebastián Suñé 7; Federico Spreafico 10; Franco Riboldi 2; Alan Acosta 8 (FI); Francisco Borsatti 13; Manuel Spreafico 10; Alejandro Borgia 5; Santiago Pérez 3; Matías Ezcurra 0; Rodrigo Almada 2. DT: Nicolás Fernandes.

NÁUTICO EL QUILLÁ (53): Gerónimo Rocha 1; Juan Pablo Quagli 2; Facundo Bergallo 11; Mauricio Arregui 22; Felipe Marín 1 (FI); Luciano De Simone 8; Valentín Vanni 5; Juan Alzamendi 3; Lucas Frutos 0. DT: Sergio Martín.

Parciales: 18 – 16; 26 – 12 (44 – 28); 10 – 15 (54 – 43); 17 – 10 (71 – 53 FINAL).

Árbitros: Silvio Guzmán – Alejandro Araujo – Nicolás Cecchetti. Estadio: Julián Ortiz de Zárate.

 

 

JUEVES 2 DE DICIEMBRE DE 2021

SEMIFINALES – JUEGO Nº3

(2) Banco 71 – 53 El Quillá (1)

 

A2 – MARTES 7 DE DICIEMBRE

FINAL (Partido único) 

21.30 BANCO PROVINCIAL VS CLUB ATLÉTICO COLÓN (SANTA FE)

 

Relacionadas

RIVADAVIA JRS: ESQUIVEL SUBE A PRIMERA Y SCHIFITTO NUEVO DT

Matias Moroni

RENZO PICARELLI NUEVO DT DE COLÓN SJ

Matias Moroni

CIPRIAN Y MONTI, DE RIVADAVIA JRS. A COLÓN (SF)

Sebastian Fabricius