Liga Argentina

ATENAS SE CONSAGRÓ EN LA CONFERENCIA NORTE Y VA POR EL ASCENSO

El griego le ganó el quinto punto de la serie final de la Conferencia Norte a Sportivo Suardi por 70 a 62 y quedó cerca de conseguir el ascenso. Para ello deberá ganarle la serie definitiva a Racing de Chivilcoy. En el encuentro decisivo ante los santafesinos José Montero fue el goleador del juego con 20 puntos.

La gran final por el ascenso será frente a Racing de Chivilcoy, al mejor de cinco juegos, empezando los dos primeros juegos en Córdoba el domingo 9 y martes 11. Luego se trasladará a la provincia de Buenos Aires el 15 y 17 y si es necesario un quinto juego volverá al polideportivo Carlos Cerutti el 20 de junio. Aún resta la confirmación oficial de la Asociación de Clubes.

Atenas se consagró campeón de la Conferencia Norte. Prensa Atenas. 

El quinto juego arrancó con los nervios típicos de una definición, con aciertos pero también con errores productos de la ansiedad de cada uno. Primero fue Atenas, después Suardi en llevar el marcador a su favor. Sobre el cierre del cuarto, los locales tuvieron un pequeño parcial a su favor y terminaron arriba por 16 a 14. 

En la visita Luciano Lizarraga (9) y Pablo Martinez (8) dañaron en cada ataque para adelantar a su equipo. Atenas por momentos no se encontró con el aro y tampoco aparecía algún jugador para destrabar ese momento. Suardi llegó a estar 8 arriba (21-28). Alguien tenía que dar la cara y aparecieron Carlos Bueno (11) y José Montero (14) para meter un parcial de 12-2, con tres triples incluidos en casi un minuto y medio y pusieron al griego arriba nuevamente (33-31). Al descanso se fueron como arrancaron, igualados y sin ventajas con el tanteador en 40 para cada bando.

El tercer cuarto fue en donde Atenas manejó el trámite del juego. Suardi sufrió la cuarta falta de Horacio Rigada y perdió potencia en la zona interior. Sobre el final el griego llegó a despegarse a 10 puntos (57-47) pero no a quebrar a su rival, cosa que no pudo en toda la serie salvo en el primer juego. 

Pasaron cinco minutos y apenas habían convertido dos puntos cada uno. En Atenas Lucas Arn, cuando no, clavó un triple y estiró la diferencia a 13 (62-49). Finalmente esta vez si esos 10 puntos de ventaja con los que entró al último cuarto fueron claves para Atenas. Suardí luchó pero no pudo. A falta de 3.28 Montero convirtió tres libres y luego un triple para poner 16 de ventaja (68-52). Con este triunfo, Atenas superó a un durísimo rival y accedió a la finalísima por el ascenso.     

 

Relacionadas

ATENAS SE CORONÓ EN LA LIGA ARGENTINA Y CONSIGUIÓ EL ASCENSO

Sebastian Fabricius

RACING EMPATÓ LA SERIE Y LA FINAL TENDRÁ QUINTO PUNTO EN CÓRDOBA

Sebastian Fabricius

ATENAS GANÓ EN CHIVILCOY Y QUEDÓ A UN TRIUNFO DEL ASCENSO

Sebastian Fabricius