Liga Argentina

ATENAS GANÓ EN SUARDI Y FORZÓ EL QUINTO JUEGO

El griego derrotó como visitante a Sportivo Suardi por 75 a 71 y el campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina se conocerá el martes próximo en Córdoba. El tramite lo tuvo al conjunto visitante arriba en el marcador la mayor parte del mismo, pero los pupilos de Poi crecieron notablemente en el segmento final para emparejar las acciones y forzar un final incierto. En el cierre, el pleito pudo ser para cualquiera, pero Atenas desde la inspirada noche de Lucas Arn logró iclinar la balanza a su favor. El alero, ex Unión de Santa Fe, fue la gran figura de la noche anotando 41 puntos. Gastón Fino y Santiago Calderón sobresalieron en la ofensiva anfitriona con 16 unidades cada uno. 

 

SACÓ PECHO. Prensa Atenas. 

En mejor inicio del local, Atenas y en manos de su capitán, Lucas Arn (11), dio vuelta el marcador y dominó los primeros diez minutos (13-17). Como en los últimos juegos el score volvió a ser bajo. 

El Griego se mantuvo arriba en el segundo pero Suardi, fiel a su costumbre, no aflojo ni desesperó. Apareció Santiago Calderón y empezó a equilibrar las acciones. Un mejor cierre de Atenas le permitió cerrar a ocho la primera mitad, 30 a 38. Para destacar los 23 puntos de Lucas Arn, arma letal en la ofensiva cordobesa. 

Una vez reanudado el partido, fueron los santafesinos quienes apretaron más y volvieron a ponerse en juego. Restando 1.38 igualaron el marcador en 49. Gaston Fino (12) y Pablo Martínez (14) levantaron al local, mientras Atenas siguió dependiendo demasiado de lo que hacía Arn (32). Parcial 7-0 para el Griego para terminar 49 a 56. 

Todo estaba abierto para los últimos 10 minutos. Cada vez que las vías de gol de Atenas se cerraban, Sportivo se ponía en juego. 61 a 61 estaban a falta de 3 minutos. Atenas otra vez sacó pecho otra vez en tierra ajena y con un tremendo Lucas Arn selló la victoria para llegar al quinto juego en Córdoba . 

Ahora todo se definirá el próximo martes, a las 21, en el polideportivo Carlos Cerutti en el quinto y definitivo partido de la serie. El ganador pasará a la gran final por el ascenso.

 

Fotos: Germán Ruíz.

 

 

 

Relacionadas

ATENAS SE CORONÓ EN LA LIGA ARGENTINA Y CONSIGUIÓ EL ASCENSO

Sebastian Fabricius

RACING EMPATÓ LA SERIE Y LA FINAL TENDRÁ QUINTO PUNTO EN CÓRDOBA

Sebastian Fabricius

ATENAS GANÓ EN CHIVILCOY Y QUEDÓ A UN TRIUNFO DEL ASCENSO

Sebastian Fabricius