Federal

ATALAYA SE LLEVÓ EL PRIMER JUEGO DE CUARTOS

El equipo de Rosario doblegó 80-65, como local, ante Atlético Saladas.

El Azul de Rosario jugó un partidazo de principio a fin y tuvo el aporte de todos sus jugadores, ya que rindieron de gran manera colectivamente.

El primer período fue muy parejo, Atalaya tenía gol de la mano de Lisandro Villa y se proponía a correr la cancha desde un principio, pero le costaba defender a Nicolás Banegas, que era el principal responsable de cada punto de los correntinos.

Sin embargo, Junco ajustó la defensa, Orellano, Suárez y Maximiliano Yanson cumplieron a la perfección sus roles defensivos y a la hora de atacar también tuvieron su gran aporte junto con Ríos y Villa o Ettorre. Así el Azul empezó a sacar una buena diferencia sobre su rival.

En el tercer período, el local empezó a sellar el partido, Rava ingresó de gran manera cuando a Lautaro Suárez no le salían las cosas y el Colo potenció cada ataque de su equipo, encontrando siempre el mejor pase o penetrando y engañando a toda la defensa de Atlético Saladas. La visita empezó a abusar del tiro externo, que le era esquivo. Además, Atalaya en ataque rotaba muy bien la bola para encontrar siempre al mejor ubicado y se volvía imparable el juego colectivo del equipo. Así el Capo de la Sexta logrando reinventarse en la adversidad luego del primer cuarto parejo, pudo acomodarse para quedarse con una gran victoria en su casa, con su gente y ante un rival complicadísimo.

Síntesis:

Atalaya (80): L. Suárez 6, J. Ríos 16, S. Orellano 5, M. Yanson 19, L. Villa 16 (fi), L. Yanson 0, F. Pérez 4, J. Borches 0, M. Laurido 3, E. Rava 4, A. Ettorre 7. DT: Mariano Junco.

Atlético Saladas (65): J. González 12, J. Banegas 22, L. Mosconi 5, M. Mazzini 6, G. Frencia 4 (fi), G. Frencia 4, N. Lorenzo 5, M. Núñez 3, F. Aby 2, M. Fernández 2. DT: Carlos Pérez.

Parciales: 23-22 / 22-14 (45-36) / 21-18 (66-54) / 14-11 (80-65).

Árbitros: Guillermo Grondona y Martín Ibáñez. Estadios: Luis Alberto Ornati – Atalaya Club.

Fuente: Prensa Atalaya.

Relacionadas

EL TORNEO FEDERAL SE JUGARÁ CON 64 EQUIPOS

Sebastian Fabricius

OLIMPIA (PNÁ) NO JUGARÁ EL TORNEO DE TRANSICIÓN DEL FEDERAL

Ana Cabral

CENTRAL ENTRERRIANO SE BAJA DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius