La selección santafesina derrotó a Misiones por 93 a 74 y está entre los mejores del Torneo que se disputa en Formosa. Tras un primer tiempo parejo, el conjunto de Spies mostró su mejor tanto defensiva como ofensiva en el tercer peldaño (34 – 14) para encaminar la victoria. Andrés Jaime con 20 puntos más 4 rebotes y 5 asistencias fue la figura del partido. Nicolás Solari aportó 16 unidades para ser el segundo máximo anotador en el conjunto ganar. Este sábado desde las 21.30hs buscarán el pasaje a la gran definición ante los anfitriones.
SANTA FE SE METIÓ ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL TORNEO. Leonardo Berterame (CABB).
Venció 93-74 a Misiones que tuvo que reemplazar a su figura en un tercer cuarto para el olvido. El máximo anotador del partido fue Andrés Jaime. El conjunto misionero venía de obtener el segundo puesto de la Zona B detrás de Formosa, mientras que los santafesinos ganaron el Grupo D.
El enfrentamiento tuvo un primer capitulo favorable a Misiones por 23-19, en el segundo Santa Fe aprovechó la falta de eficacia del rival en tiros de campo (3/15) y se retiró al descanso en ventaja por 38-37.
En el segundo tiempo se perdió la paridad experimentada en los dos cuartos iniciales. En el tercer periodo se resaltó la gran labor de la defensa santafesina, con un trabajo muy intenso, la rotación fue clave para mantener la intensidad. Un parcial fatídico para Misiones que a los 2 minutos del segmento estuvo obligado a sustituir a Taiel Gómez Quinteros por una lesión. Una defensa frágil a la hora de proteger la zona pintada también fue una de las causas del mal resultado parcial, que culminó en 34-14. En el último parcial los mesopotámicos pudieron obtener una pequeña ventaja parcial de 23-21 que estuvo muy lejos de la que obtuvo el equipo santafesino anteriormente.
El máximo anotador fue Andrés Jaime con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, seguido por Nahuel Peralta con 18 puntos, 5 rebotes y una asistencia.
Los santafesinos jugarán la semifinal el sábado a las 21:30 en el estadio Cincuentenario, su rival saldrá del ganador entre Formosa y Córdoba.
Síntesis:
SANTA FE (93): Andrés Jaime 20; Juan Poloni 8; Marco Bosch 0; Jonathan Sacco 12; Pablo Mécoli 11 (FI); Nicolás Solari 16; Alejo Britos 9; Jordi Godoy 2; Exequiel Gaido 3; Franco Giacchetti 4; Aquiles Montani Wortzel 8; Nicolás Galante 0. DT: Leandro Spies.
MISIONES (74): Taiel Gómez Quintero 4; Nelson Peralta 18; Gonzalo Zagert 4; Franco Zandomeni 4; Franco Fragozo 10 (FI); Lisandro Gómez Quintero 7; Federico Aby 5; Ignacio Zapata 5; Carlos Baez 3; Santiago Konaczuk 14. DT: Juan José Bidarra.
Parciales: 19 – 23; 19 – 14 (38 – 37); 34 – 14 (72 – 51); 21 – 23 (93 – 74 FINAL).
Árbitros: Ezequiel Macias – Franco Guilio – Alejandr Costa. Estadio: Centenario (Formosa).
ESTADIO CENTENARIO
CUARTOS DE FINAL
SANTA FE 93 – 74 MISIONES
FORMOSA 97 – 81 CORDOBA
ESTADIO CINCUENTENARIO
BUENOS AIRES 85 – 82 CHACO
ENTRE RIOS 80 – 83 CORRIENTES
Sábado 24
ESTADIO CINCUENTENARIO
19 hs BUENOS AIRES VS CORRIENTES
21.30 hs SANTA FE VS FORMOSA
