Femenino Formativas

ARGENTINA VENCIÓ A BRASIL EN EL CIERRE DEL MUNDIAL U19 F

Argentina finalizó el Mundial U19 en Hungría con una alegría al vencer a Brasil por 69 a 63 en el juego correspondiente a la reclasificación entre el puesto 15 y 16 del certamen. Las dirigidas por Sebastián Silva dieron vuelta el juego con un gran último cuarto y terminaron quedándose con el triunfo, el segundo en dicho torneo.

Milagros Maza con 14 puntos fue la goleadora del equipo albiceleste, bien acompañada por las tareas de Agustina Bazán y Agustina Marín con 13 y 12 puntos respectivamente. En el juego interior estuvo la más valorada de Argentina en la figura de Georgina Buzzetti con 9 puntos, 5 rebotes y 3 robos, en tanto que en Brasil sobresalió Maisa Pereira con 17 puntos.

El duelo comenzó favorable para Argentina que impuso condiciones de entrada y estableció una diferencia de 10-2 en la medianía del primer cuarto con buenas intervenciones de Marín (4) y Buzzetti (4). Brasil respondió fuerte de la mano de Maisa Pereira comandando un parcial de 14-3 para terminar llevándose el cuarto inicial por 16-13.

En el segundo chico el juego continuó con paridad y a Argentina le dio aire el tiro exterior con los triples (4/5 en el segundo cuarto) y en buen movimiento de balón para la selección del lanzamiento. Las brasileñas por su parte continuaban lastimando con Maisa Pereira cerca del canasto y las apariciones de  Adrielly De Oliveira y llegaron a tomar una máxima de siete (37-30) a falta de dos minutos. Argentina cerró el cuarto con tres libres de Milagros Maza y dejó recortó la distancia 33-37 al entretiempo.

En el tercer cuarto, Argentina encontró mayor firmeza defensiva y de a poco fue dando vuelta el resultado hasta pasar al frente 45-42 con un triple de Maza a falta de 4:30. Tras ese bombazo, Brasil solicitó el tiempo muerto y tras esa situación un parcial favorable 12-5 a partir del juego De Oliveira (6) y un bombazo de Leticia Rechembak equiparó las acciones en el segmento y conservó la distancia de cuatro (54-50) de cara a los diez finales.

En el último cuarto se vio lo mejor de Argentina en el juego y quizás en el torneo con mucha actitud para jugar en los dos costados de la cancha y casi que se llevó por delante a Brasil con un parcial de 19-9. Con un goleo repartido y bombazos de Bazan (2) Maza y Vilches, las albicelestes tomaron el control, apoyadas en una gran tarea defensiva que mantuvo a Brasil secó duarnte cinco minutos en el capítulo final.

El triple de Magalí Vilches a falta de un minuto puso las cosas 66-60 para Argentina y fue la daga para que las chicas festejaran el triunfo en su último compromiso y a pesar de no haber tenido tan buenos resultados como hubieran querido, se dieron el gusto de ganar el clásico sudamericano algo que nunca es poca cosa.

Fuente: Básquet Plus. Fotos: FIBA

Relacionadas

FEDERATIVO U14 (M): GYE, COLÓN (SJ) Y CUST SE MANTIENEN EN COMPETENCIA

Sebastian Fabricius

A LA SANTAFESINA SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL

Sebastian Fabricius

FEDERATIVOS U18 (F -M): SEDES DEFINIDAS PARA LAS FINALES

Sebastian Fabricius