Varias

ARGENTINA MEJORA CONTRA COLOMBIA Y GANA SIN SOBRESALTOS

Haciendo gala de su defensa en el segundo tiempo y mostrándose muy mejorada en la faceta ofensiva a lo largo de todo el juego, Argentina derroto a Colombia por 75 a 67 y culmino con dos triunfos la ventana FIBA. Con repartido goleo (cinco exponentes en dos cifras) y Shattmann (14) como goleador, los dirigidos por Picatto impusieron condiciones ante un equipo colombiano muy mejorado, que sembró con Angola (17) y Atencia (15) mucha preocupación en los argentos. Síntesis y comentarios

Argentina y Colombia se medían en el último partido de las ventanas FIBA en Obras Sanitarias. Con un gran trabajo colectivo, cinco jugadores por arriba de los 10 puntos, Argentina ganó 75-67 y sumó su tercera victoria.

Al igual que en el partido contra Chile, Argentina empezó bien el partido. Aprovechando la baja efectividad de Colombia, pasando bien la pelota e intentando correr el contraataque, la albiceleste metió un parcial de 5-0 sobre el final y terminó el primer cuarto ganando 24-17.

La selección cafetera comenzó a meter de tres puntos y las cosas cambiaron. Cinco de los seis triples en el primer tiempo fueron en el segundo cuarto y el juego se emparejó. Los dirigidos por Piccato bajaron el ritmo y el nivel basquetbolístico empeoró. Al entretiempo, el marcador mostró un 44-44 que indicaba lo parejo que estaba el partido.

A mediados del tercer cuarto, un parcial de 13-2 a favor de Argentina le permitió sacar 11 puntos de distancia (59-48), teniendo a Fjellerup como figura. Colombia pudo descontar y con una volcada de Trocha tras un robo de Atencia, el tercer cuarto terminó 59-52.

Los últimos diez minutos fueron de bajo goleo, algo que favoreció a los locales, que encontraron en Leonel Schattmann una solución a los problemas en ofensiva. La visita intentó acercarse con algunas apariciones de Angola, pero no pudo. Argentina ganó 75-67 y sumó su tercera victoria.

SINTESIS:

ARGENTINA 75: Federico Aguerre 6, Lautaro Berra -, Martin Cuello 11, Carlos Schattmann 14, Jose Vildoza 10, Franco Baralle 2, Agustin Caffaro -, Maximo Fjellerup 12, Leonardo Lema 2, Javier Saiz 11, Fernendo Zurbrigen 7. D.T: Gabriel Picatto

COLOMBIA 67: Tonny Trocha 14, Gianluca Bacci -, Luis Almanza -, Michael Jackson -, Hansel Atencia 15, Braian Angola 17, Hanner Mosquera 14, Pablo Gardner 4, Jorge Zalazar 3. D.T: Guillermo Moreno 

Parciales: 24-17 20-27 (44 a 44) 15-08 (59-52) 16-15. Final: 75 a 67. 

Árbitros: Benito (Br)– Flores Avalos (Par) – Leite (Br). Estadio: Obras Sanitarias (Arg)

Relacionadas

GANO PESARO Y DELFINO FUE EL GOLEADOR

Editor

SE CIERRA LA SEGUNDA SEMANA DEL TORNEO DE VERANO DEL FEMENINO

Ana Cabral

REGRESÓ LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA APB

Ana Cabral