Este miércoles, inicio la final en Primera “B” del Torneo Apertura de la APB. En condición de local, Quique “A” venció a Rowing “B” por 58 a 51 y se quedó con el primer punto. La serie continúa el sábado en “La Caldera”. Por otra parte, este jueves comienza la final en Primera “A”, donde Ciclista “A” recibirá a Recreativo “A” desde las 21 hs. Además, se define el segundo finalista de la Primera “C” entre Patronato y San Agustín, donde ya espera Quique “B”. Detalles.
SACÓ LA DIFERENCIA Y LA CUIDO. Fotos: Poste Alto.
En su reducto, donde está invicto, Quique “A” prolongo ese logro al superar a Rowing “B” por 58 a 51 y quedó a un paso del primer título del año; como así la posibilidad de poder jugar la finalísima por el ascenso a la Primera “A” a fin de año.
Los parciales fueron el primero 23 a 9 para el PRC, el segundo fue para la visita por 18 a 9, el tercero quedó para los locales por 16 a 10 y el último para Rowing por 14 a 10.
El máximo anotador del Decano fue Ivar Etcheves Medrano con 15 unidades, seguido por Joel Fálico con 14 tantos. Mientras que en el Remero fue David Schimpf con 11 puntos.
La historia continúa el sábado 1 de julio en “La Caldera” y si llegará a haber tercero será el miércoles 5 de julio en estadio neutral.
CICLISTA “A” vs RECREATIVO “A”, PRIMER CAPÍTULO
Este jueves –desde las 21 hs- inicia la final de la Primera “A” en el estadio “Juan Baglietto” de Ciclista.
El CCP fue primero en la fase regular (una sola derrota), en cuartos eliminó a Echagüe por 2-0, luego en semis también barrió la llave 2-0 ante Sionista “A”. Por su parte, Recreativo “A”, tuvo un recorrido más extenso en playoffs, porque necesito de tres juegos para vencer a Olimpia “A”. Posteriormente, en semis, también forzó a un tercer juego ante Estudiantes “A” (como visitante) para acceder a la definición.
SE DEFINE EL FINALISTA EN PRIMERA “C”
En el polideportivo de calle Grella, se conocerá el último pasajero para disputar la final de la Primera C, donde ya esta Quique “B”. El mano a mano será entre Patronato y San Agustín, desde las 21:30 hs.
El primer juego fue para el Patrón por 66 a 62 y el segundo para el CASA por 75 a 64, ambos ganando de local. Además, el Rojinegro en ese último juego, perdió el invicto.
TORNEO APERTURA 2023 – APB
Primera A
FINAL – Juego 1
Jueves 29 de junio
21:00 hs Ciclista “A” vs Recreativo “A”
Primera B
FINAL – Juego 1
Miércoles 28 de junio
Quique “A” 58 – 51 Rowing “B” (Serie 1-0)
Sábado 1 de junio
21:00 hs Rowing “B” vs Quique “A”
Primera C
SEMIFINALES
Quique “B” 73 – 65 Sionista “B”
Sionista “B” 68 – 61 Quique “B”
Quique “B” 61 – 55 Sionista “B” (Serie 2-1)
Jueves 23 de junio
Patronato 66 – 62 San Agustín
Martes 27 de junio
San Agustín 75 – 64 Patronato (Serie 1-1)
Jueves 29 de junio
21:30 hs Patronato vs San Agustín
FINALISTAS
PRIMERA “A”: Ciclista “A” y Recreativo “A”
PRIMERA “B”: Quique “A” y Rowing “B”
PRIMERA C: Quique “B”
