Federal

ANDRÉS LUGLI: “TENGO EL MISMO HAMBRE DE COMPETENCIA QUE MIS COMPAÑEROS”

El base, que se sumó hace unos días a Sportivo Suardi para disputar el Torneo Federal, dialogó con Basquetboleando. Además, repaso su última temporada en Platense en la Liga Nacional, su crecimiento individual en lo deportivo, entre otros temas. Entrevista.

 

 

Lugli, primeramente, comentó como se dio su llegada repentina a Sportivo Suardi.

 

“De un día para el otro, me habló ´Zurdo´  Poi, el entrenador de Sportivo Suardi. Me escribió un mensaje, donde me comentó que desgraciadamente el ´Torito´ Cadillac se lesiono en el último partido. Entonces, se habían quedado sin base”.

 

A su vez, reconoció que, Andrés Poi, el entrenador, ya lo había contactado en otro momento para sumarse a sus equipos.

“El Zurdo, ya me había llamado otras veces, cuando tenía 19 años. Me dijo si tenía ganas y quería aceptar un nuevo desafío. Pero, tenía que tomar una rápida decisión porque jugaban a los dos días”.

 

Tras un análisis en pocas horas terminó aceptando el desafío. “Entonces, lo pensé de un lunes a un martes. La verdad que tenía ganas de seguir en ritmo. Además, el receso es muy largo, hasta que vuelva la Liga Nacional. También, me dan los tiempos, para poder –después- entrenar individualmente, antes que retorne la Liga. Entonces, decidí sumarme a Sportivo”.

 

-¿Qué estabas haciendo en este parate, después de la temporada de Liga Nacional?

-AL: “Termine la Liga y me vine a casa. Tenía un viaje programado con mis amigos, que era conocer el sur del país. Estuve en Bariloche, San Martín de los Andes y demás.

El día que estaba volviendo del viaje, me llega el llamado. Durante el viaje, estuvimos escalando montañas, en uno estuvimos 3 horas y medias para subir y misma cantidad para bajar. También, conocí un volcán, camine por termas. Así que actividad física venía teniendo. Pero, no la habitual del gimnasio. Igualmente, me sentía bien físicamente, a pleno. Como para poder encarar la doble fecha que teníamos en esa semana con Sportivo.

Sin embargo, haber estado en actividad hasta hace poco y entrenado  bien durante la cuarenta, me permitieron seguir en competencia. Ya que eran dos partidos importantes, que Suardi debía ganar”.

 

Más adelante, comentó con que equipo se encontró y que todo le resulto más fácil por tener varios conocidos en el equipo.

“Me encontré con un equipo muy bueno. Se conocen mucho y se llevan bien.

 “Pipi” Torné, que creo que encabeza el grupo, tanto en lo deportivo como en lo grupal. Además, tenía ganas de jugar con él. También, me encontré con el `Colo` Lizarraga, un jugador de jerarquía y goleador. Asimismo, esta `Paquito´ Ledesma, que hace unos 6 años está ahí y es de mi edad. Entonces, es un grupo bastante conformado. También, con chicos del lugar que juegan muy bien”.

 

 

 

En cuanto a su acople en el equipo dijo que tuvo el apoyo de todos y que a los primeros rivales que enfrentó, ya los conocía en su mayoría.

“Me acoplé con mi manera de ser. Mostrando que iba a ganar y que iba a competir de la misma manera. También, me conecté con Cadillac, que me dio una mano.

El día previo, que fui a buscar las cosas a Buenos Aires y de ahí me fui a ver un partido de ellos. Además, vi un scouting de Sport de Cañada. Algo, que me facilitó, es que los conocía a varios de ellos (Avenali, Fernández Chávez, Delbon. Entonces, me encontré con un rival, a los cuales ya había enfrentado en diferentes momentos”.

 

Asimismo, detalló la charla previa con el entrenador. “El ´Zurdo´ Poi (DT) me dio la libertad total para jugar. En esos primeros partidos, jugué con las ofensivas que había estudiado. Ganamos un partido duro y clave por la clasificación. Me adapte muy rápido y me hicieron sentir cómodo”.

 

-¿Cómo jugó  toda la situación, desde lo mental, con un cambio  repentino de categoría y a la vez en plenas vacaciones?

-AL: “Fue bastante difícil, en el sentido, que llegue el mismo día del partido. Tenía mucha ansiedad.

Durante, la cuarentena me entrene muchísimo desde la parte física. Entonces, fui convencido de que estaba bien para afrontar esta etapa.

A la mañana –del día del partido- fui a hacer dribling y tirar al aro, para sentirme cómodo con la naranja.

El partido, lo encaré como si hubiese estado mucho tiempo con el equipo.

Es una posibilidad que se dio de repente, no la estaba buscando. La idea era viajar a Buenos Aires para entrenar con dos personas. Pero, dije todo lo que estuve trabajando en la Liga, voy a hacerlo en el Federal. Con la misma seriedad, para seguir mejorando mí juego. Estoy entrenando de forma personalizada. Aportar lo que el equipo necesite.

Estoy contento con la posibilidad y de que todo el trabajo previo, me hizo estar en condiciones para afrontar la doble fecha en el debut. Además, importante que hayamos ganado los dos partidos que necesitábamos para la clasificación”.

 

En referencia a los objetivos del equipo, destacó el compromiso del equipo y que trabajan el partido a partido.

 “Desde que llegue, vi que ellos están comprometidos al cien por cien, en el día a día. Todos los equipos están muy parejos. Entonces, el objetivo de ellos, es trabajar previo al partido que les toca jugar, para ganarlo.

El entrenador lo trabaja muy bien a eso, porque hay chicos muy jóvenes en el plantel. La mayoría son jugadores U17 y U19, que se enfrentan a jugadores profesionales. Es una zona con muy buenos jugadores.

Todavía no tuve una charla grupal para reconocer cuál es el objetivo deportivo. Ahora, el principal es ganar el 26 (mayo) a Oliva. Tienen el sueño de jugar los playoffs. En esa fase, los resultados son para cualquiera. Es para el que está mejor de la cabeza.

El ´Zurdo´ lo trabaja con muchos videos, con motivación. Los chicos entran muy enfocados para ganar”.

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 6´ en adelante):

Relacionadas

FEDERAL: SPORTSMEN, EL ÚLTIMO CLASIFICADO DE LA ZONA ‘B’

Matias Moroni

FEDERAL: PERDIÓ, PERO CLASIFICÓ

Matias Moroni

ALMAGRO VIAJA A VENADO TUERTO

Sebastian Fabricius