Las Águilas superaron a Colón 82 a 76 como visitante por la fecha 8 del torneo oficial Raúl Candiotti, por división A1, logrando de esta manera su segundo triunfo. Por su parte el sabalero no levanta cabeza y se encuentra en los últimos puestos de la tabla.
Ya en la antesala del encuentro se preveía que iba a ser un partido muy parejo, ya que se encuentran Almagro octavo y Colón de Santa Fe noveno en el campeonato. Por lo que se juegan la permanencia y eso lo hace aún más atractivo.
Desde el comienzo del juego se mostró muy igualado y trabado, fue el local que en el arranque pudo sacar una diferencia de 5 puntos de la mano de Pablo Azuaga quien estuvo intratable en ese primer periodo anotando 7 puntos. Pero con el transcurso de los minutos la visita se puso en partido apostando al juego interno ante la falta de estatura del elenco dueño de casa. De esta manera, el primer cuarto concluyó igualado en el tanteador.
Sin embargo, en el segundo segmento la visita tuvo un arranque feroz de la mano de su goleador y figura Matías Felcaro (25), aprovechando los reiterados errores defensivos del sabalero, en consecuencia, le saco 11 puntos de diferencia durante este periodo. La mayor fortaleza que mostró la visita fue el juego interior donde doblego ampliamente al local. Este cuarto fue dominio absoluto de la visita quien se llevo el segundo periodo 28 a 19 para así lograr sacar ventaja en el marcador e ir al descanso con mayor tranquilidad.
En el segundo tiempo el local salió decidido a cambiar la historia apostando a mayor intensidad, a partir de esto, el dueño de casa llego a ponerse a 10 puntos a falta de 2 minutos para que finalice el cuarto, sin embargo, la visita reacciono y con una ráfaga sobre el cierre del periodo pudo recuperar su ventaja para irse arriba por 16 puntos en este segmento.
En el ultimo cuarto, Almagro roto el equipo y le dio descanso a sus jugadores principales gracias a su amplia ventaja. Con el correr de los minutos la visita siguió apostando a ofensivas largas y haciendo daño en el juego interno, sin embargo, el sabalero saco el amor propio y en los últimos minutos del juego cuando parecía que todo estaba terminado, con una ráfaga de triples del Pablo Grismado, llego a ponerse a 7 a falta de 1 minuto por jugar. El dueño de casa siguió con el intento de la remontada, pero apareció nuevamente la figura del encuentro, M. Felcaro, para sellar el triunfo y darle un poco mas de aire a la visita en lo que es la lucha por la permanencia en la categoría. El juego finalizo 82 a 76 a favor del conjunto dirigido por Leonardo Spies. Por su parte el sabalero intentara cambiar este mal presente desde su próxima presentación, intentando salir de la zona de descenso.
Síntesis
Colón SF 76: Matías Saidler 7; Marcos Lescano 9; Pablo Grismado 14; Pablo Azuaga 11; Mauro Escobar 9 (FI); Lucas Vergara 21; Nicolás González 0; Germán Müller 3; Jonatan Medina 0; Luca Ceñal 0; Matías Romero 2. DT: Daniel Godoy.
Almagro 82: Genaro Paoli 5, Mateo Aizensztein 9, Facundo Viola 11, Facundo Mascheroni 14, Fernando Tocci 11 (FI); Matías Felcaro 25, Joaquín Gerchen 0, Federico Pfeiffer 7, Enzo Butarelli 0 ; Juan Ignacio Zanotti 0. DT: Leonardo Spies.
Parciales: 18 -18 // 19-28 (37-46) // 12-19 (49-65) // 27-17 (76-82 FINAL).
Estadio: ROQUE OTRINO
