Asociativo A1

ALMAGRO Y ALMA JUGARÁN UN AMISTOSO EN EL NIDO DE LAS ÁGUILAS

Habiéndose llegado a un común acuerdo, este jueves en el “Nido de las Aguilas”, Almagro y Alma Juniors animarán el primero de los dos clásicos, con carácter de partidos amistoso, de preparación, rumbo al “Apertura” de la ASB.

INFORME: Prensa Almagro de Esperanza.

Con planteles prácticamente armados, sosteniendo la base que venían utilizando en la última temporada, los dos equipos quieren ir sumando minutos de juego, buscando el mejor ritmo de competencia.

Este jueves a las 21.30 se jugará en el “Nido”, el primero de los dos partidos amistosos pautados, disputándose el viernes 5 de marzo, la revancha en el “Enzo Scocco”.

Dadas las habilitaciones para espectáculos deportivos, y con la intención de permitir que los aficionados puedan apreciar y gozar de este duelo tradicional, se fijaron pautas, redactándose un protocolo, que deberá cumplirse estrictamente.

Es por ello que la dirigencia de Almagro brindó detalles de cómo será el acceso del público: habrá 100 entradas a disposición, que se venderán el mismo jueves, de 10 a 12 y 15 a 18 en la sede. Al momento de adquirir el boleto se pedirá: nombre y apellido, teléfono y DNI; no habrá más de dos entradas que se venderán por persona. Cada entrada estará numerada y con lugar asignado en el Estadio.

El ingreso al partido será por calle Pueyrredón, habilitándose el mismo a partir de las 20,30. Al momento de ingresar se tomará la temperatura y dispondrán los asistentes de todos los elementos de higiene. Está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas y en todo momento es obligatorio el uso del tapabocas.

EL PLANTEL

El plantel que dirige técnicamente Leandro Spiés viene trabajando en una intensa pretemporada, está sumando algunos juegos amistosos de prácticas. Hace unas semanas se midió con El Quillá en nuestra ciudad y luego visitó a Gimnasia. El pasado jueves jugaron los dos equipos de Almagro, el “A” y “B”, para ir tomando ritmo de competencia. Ahora llega el momento de esos clásicos con Alma Juniors. Y posteriormente en la semana del martes 9 y jueves 11 de marzo se tendría que poner en marcha el “Apertura”.

Las “águilas” mantienen la base que venía utilizando en la última temporada, aunque no contará con la continuidad del santafesino Franco Mayer y el sanjustino Maximiliano Villalba. Sumó como novedad importante la incorporación del alero Leonardo Strack, el ex Alma, con importante trayectoria en certámenes “ligueros”. A la base del club se le suman numerosos de los jóvenes valores que están pidiendo minutos de cancha en 1ra. División. Y esa es la idea prioritaria que se posee en el club.

Los bases son Matías Felcaro, Ramiro González y Enzo Durigón. Los perimetrales, Leonardo Strack, Genaro Paoli, Facundo Viola, Mateo Aisenztein y Valentín Delgado. Como internos están Fernando Tocci, Facundo Mascheroni, Federico Pfeiffer y Lucas Pérez.

 

VIERNES CON GIMNASIA

La formación “A” de Almagro, además del primer clásico jugará también esta semana con Gimnasia y Esgrima Sansa Fe. Será el viernes, a partir de las 19,30, en U19; y luego en Mayores. Será la revancha de los cotejos que en la capital ganaran los esperancinos.

 

TAMBIEN JUGARA EL “B”

El equipo “B” de Almagro también se presentará este jueves para jugar amistosamente. Lo hará en Santa Fe, midiéndose con República del Oeste.

La plantilla que dirige técnicamente Maximiliano Barisio viene desarrollando de muy buena manera la pretemporada. Buscando retomar rodaje para un equipo que no tiene partidos desde el 2019, y con varios elementos que vuelven a tener contacto con el básquet, la pasada semana jugaron un amistoso de práctica con el equipo “A”. Ahora programaron para este jueves una presentación amistosa con República del Oeste, en Santa Fe.

El plantel tiene como bases al retornado Matías Missio, Federico Gasser y Nicolás Baravalle. Los escoltas son el también regresado Marcelo Suárez, Franco Gasser y Franco Oreggioni. Como aleros están: Juan Zanotti, Luis Caravario y Maximiliano Magull. En la zona interna están disponibles: Francisco y Maximiliano Pruvost, Gastón Meolans y el que también regresa, Pablo Goddio

 

 

 

Relacionadas

GRUPO D: RIVADAVIA “A” APLASTÓ A SANTA ROSA Y LIDERA SU ZONA

Jose Ignacio Blady

ZONA G: UNL SE LO LLEVÓ EN EL SUPLEMENTARIO

Jose Ignacio Blady

GIMNASIA CELEBRA SUS 120 AÑOS DE VIDA CON AMISTOSOS

Sebastian Fabricius