Asociativo Noticias

ALMAGRO SIN PIEDAD ANTE CUST B

Los esperancinos fueron arrolladores en su visita al Pay Sumé y le ganaron a la segunda plantilla santotomesina por 111 a 57 en la tercera jornada de la zona C del torneo apertura Carmelo Mendoza. Leonardo Strack fue el mayor anotador del encuentro con 21 puntos. Los árbitros fueron Prgomet y Alaníz. Síntesis.

Fotos: gentileza José Díaz

El equipo conducido por Sebastián Gaztambide, que venía de ganarle a Central Rincón, este martes salió al parqué con Berutti, Bigliani, Cragnolino, Giacomoni y Zambrini. Del otro lado, la escuadra conducida por Leandro Spies, que llegaba de superar a República, saltó a rectángulo de juego con Strack, Felcaro, Mascheroni, Tocci y Paoli.

En el primer cuarto los visitantes salieron a llevarse puesto a su adversario y contaron con un Leonardo Strack que convirtió 14 puntos de los 21 con los que terminó el partido. La diferencia de jerarquías se pudo observar en el marcador que culminó en 32-19 a favor de los de Esperanza.

En consonancia, el segundo parcial mantuvo la misma tónica donde Almagro, incluso, asfixió mucho más a Unión y sólo le permitió convertir 7 tantos, ganándoselo por 26-7. Hasta ahí, el partido estaba 58 a 26 a favor de la visita que no perdonaba.

La segunda mitad aparentaba que sería mucho más pareja porque el tercer cuarto fue equilibrado en el goleo. Es cierto que, como a los dos anteriores, a este se lo llevaron los jugadores de Spies pero el CUST creció y lo hizo más disputado. Fue 22-15 para los visitantes.

En contrapartida, el último cuarto contó nuevamente con las manos de Almagro en el cuello del dueño de casa para hacerle 31 puntos, terminar ganando el juego por 111-57 y alcanzar así su tercera victoria consecutiva en la zona C.

Lo que viene, lo que viene…

El Unión versión B, comandado técnica y tácticamente por Gaztambide, en la siguiente jornada se enfrentará a República del Oeste también en el estadio Pay Sumé, mientras que los esperancinos liderados por Spies se verán las caras ante Central Rincón en el Nido de las Águilas.

Síntesis del partido

CUST B 57: Mauricio Bigliani 11, Juan Pablo Zambrini 9, Bruno Giacomoni 8, Gaspar Berutti 4, Franco Cragnolino 4 (FI), Octavio Córdoba 16, Ignacio Bonaveri 2, Facundo Chamorro 1, Federico Díaz 1, Yain Godoy 1, Lorenzo Vila 0, Ezequiel Torrielli 0. DT: Sebastián Gaztambide.

ALMAGRO 111: Leonardo Strack 21, Facundo Mascheroni 20, Fernando Tocci 20, Genaro Paoli 10, Matías Felcaro 8 (FI), Enzo Durigón 15, Facundo Viola 7, Valentín Delgado 4, Mateo Spies 2, Ramiro González 2, Franco Parola 2. DT: Leandro Spies.

Parciales: 19-32, 26-58 (7-26), 41-84 (15-22) y 57-111 (16-31).

Árbitros: Mauricio Prgomet y Agustín Alaníz.

Estadio: Pay Sumé de Santo Tomé.

Relacionadas

ZONA E: HOLGADO TRIUNFO MENSANA

Sebastian Fabricius

CONRADO GUINI: “INTENSIDAD Y RIGUROSIDAD DEFENSIVA”

Mauricio Pelletti

SEBASTIÁN CORRENTI: “DEFENDER BIEN Y ATACAR MEJOR”

Mauricio Pelletti