ALMA JUNIORS EN POSICIÓN INCÓMODA. ECHAGÜE Y UN INICIO EFICAZ

Este martes dio comienzo, para tres juegos, la serie de Reclasificación de A1 en el torneo Dos Orillas. Dos de ellos se disputaron en Paraná, con triunfos para los locales. Alma Juniors de Esperanza, con debut interino en la conducción técnica de Hugo Nagel, perdió ante Olimpia por 57 a 53 en un bajo score y está obligado a ganar en el Enzo Scocco para forzar a un tercer encuentro. En tanto, que en duelo de paranaenses, Echagüe derrotó sin inconvenientes a Rowing A por 72 a 58 e irá en busca del pase a la siguiente fase el viernes, cuando se dispute el segundo punto de la serie. Síntesis y comentarios.

Fotos: Gentilezas de Joaquín Just (Portada) // Andrea Santana (noticia).

NO PUDO ANTE EL CAMPEÓN

El elenco de Esperanza cayó en Paraná ante Olimpia por 57 a 53, en un juego donde prevalecieron las defensas y no fue una buena noche de eficacia por parte de ambos planteles. Por lo que esta abajo en la serie y el jueves deberá ganar para llevar a un tercer y definitivo juego en el estadio Humberto Pietranera.

Alma tuvo un tridente ofensivo que marco prácticamente todos los puntos del equipo. Facundo Rittiner aportó 19 puntos, seguido por Santiago Ramatti con 13 unidades y 11 para Ricardo Centeno. Mientras que en un goleo más repartido, el Azulgrana contó con Walter Spector, autor de 13 tantos, más Nicolás Sánchez con 12 conversiones, 9 para León Alfonso y 8 anotaciones para Baltazar Claude.

 

SÍNTESIS

OLIMPIA (57): Tomás Silveira 4; Nicolás Sánchez 12; Walter Spector 13; León Alfonso 9; Baltazar Claude 8 (FI); Ignacio Czarlinsky 2; Federico Albanece 2; Federico Nasi 7; Alejandro Bahler 0; Facundo Benedetich 0; Nehuen Saín 0. DT: Gustavo Agasse.

ALMA JUNIORS (53): Sebastián Puñet 3; Facundo Rittiner 19; Emilio Nagel 5; Ricardo Centeno 11; Santiago Ramatti 13 (FI); Mariano Maine 2; Horacio Villata 0; Fernando Tolisso 0; J. Bendahan 0. DT: Hugo Nagel.

Parciales: 20-17 // 12-8 (32-25) // 13-15 (45-40) // 12-13 (Final 57-53).

Árbitros: Martín Tesoro- Valentín Elena.  Estadio: Humberto Pietranera.

 

MARCADA DIFERENCIA DEL NEGRO

Desde el inicio del partido, Echagüe dominó el juego ante Rowing A y lo venció por 72 a 58, en la apertura de la serie de reclasificación. Jugadores con experiencia en Liga Nacional marcaron el camino del triunfo del AEC, ya que Carlos Buemo se despachó con 18 tantos, Eugenio Zustovich con 15 puntos y Emilio Stucky con 12 unidades. En tanto, que en un plantel plagado de juveniles, sobresalió la labor de Elías Moyano con 22 conversiones, sumado  a Tiago Romero con 13 puntos y 11 para Melitón Acevedo.

La historia continuará el viernes en el estadio de Rowing, donde el local hará lo posible para llegar a un tercer juego.

SÍNTESIS:

ECHAGÜE (72): Eugenio Zustovich 15; Bautista Todone 0; Juna Pirola 10; Emilio Stucky 12; Francisco Cubasso 4 (FI); Sebastián Barreto 8; Gerónimo Rosso 5; Carlos Buemo 18; Álvaro Todone 0; Ignacio Varisco 0; Joaquín Deganutti 0. DT: Oscar Bonell.

ROWING A (58): Nicolás Dilenque 0; Joaquín Moyano 8; Elías Moyano 22; Melitón Acevedo 11; Tiago Romero 13 (FI); Enrico Amore 0; Ramiro  San Martín 2; Lautaro Varela 0; Tomás Varrone 2; Lucio Schmoll 0; Leandro Vignolo 0. DT: Mario Silvestroni.

Parciales: 21-12 // 14-12 (35-24) // 17-19 (52-43) // 20-15 (Final 72-58).

Árbitros: Julio Soto- Federico Valentini.  Estadio: Luis Butta.

 

RECLASIFICACIÓN-  Zona A1

Unión SF 88– Sanjustino 73. Serie: 1-0

Echagüe 72– Rowing A 58. Serie: 1-0

Olimpia 57- Alma Juniors 53. Serie: 1-0

Regatas SF 87- Almagro A 73. Serie: 1-1

 

Próximos juegos

Jueves 18 de Mayo

Sanjustino vs Unión SF. Serie: 0-1

Alma Juniors vs Olimpia. Serie: 0-1

Viernes 19 de Mayo

Rowing A vs Echagüe. Serie: 0-1

Te puede interesar

SE SORTEARON LAS ZONAS DEL PREFEDERAL 2026

Sebastian Fabricius

SANJUSTINO BICAMPEÓN DEL APERTURA

Matias Moroni

SE JUEGA LA REVANCHA EN EL CUNA DE MATADORES

Sebastian Fabricius
Secret Link