Liga Argentina

ALGÚN DÍA VA A ESCAMPAR: ¿ES HOY, SABALÉ?

La escuadra del barrio Centenario esta noche visita a Ameghino en busca de la reivindicación para volver a ser aquel equipo de la primera fase de esta Liga Argentina, donde luchó palo a palo con San Isidro para acceder al Súper 8. Las malas rachas se terminan rompiendo en algún momento pero hay un rival que a veces es más difícil que cualquier otro: El propio Colón y su psiquis.

Desde las 20 los comandados por Ricardo De Cecco visitan a los de Pablo Castro en La Leonera de Villa María, Córdoba, por una nueva jornada de la Conferencia Norte del segundo certamen en relevancia del básquetbol nacional. El juego será televisado por Basquetpass.tv y contará con la cobertura de BasquetBoleando. El arbitraje estará a cargo de Valentín Soldano, Guillermo Grondona y José Domínguez.

Los santafesinos el el 21 de noviembre pasado tuvieron su mejor partido de la temporada en el Roque Otrino ante su principal competidor de la primera fase, San Isidro, a quien derrotaron por 83-78 jugando un gran básquet, dicho por propios y extraños. A partir de allí sólo hubo derrotas cuyo número asciende a las 7 en fila. Aflora la ingratitud de los resultados cuando los trámites por lo general siempre fueron parejos.

Inesperadamente perdió ante Echagüe, quizás allí fue el quiebre de la cuestión, sobre todo porque los paranaenses traían un historial de 13 derrotas y ninguna alegría. Seguido de eso fue superado en tres ocasiones por Libertad y después cayó contra Villa San Martín, San Isidro y Deportivo Norte por 75-71 en Santa Fe.

En esta instancia regular lleva 5 encuentros disputados obteniendo saldo negativo y está último junto con el Jáchal sanjuanino (0-8), casualmente uno de los próximos rivales que tendrá el elenco del Perro De Cecco que hoy buscará en Villa María dar el zarpazo que lo saque de esta malaria.

Ameghino, en cambio y por el momento, no es el mismo que el de la Liga Argentina pasada donde fue implacable en gran parte del certamen, metiéndose en play-off y siendo eliminado en cuartos de final de la Conferencia Norte. Actualmente lleva un derrotero de 2 lauros y 6 partidos perdidos.

El León rojinegro, tras su gira por el norte argentino, llega de caer ante el Independiente santiagueño y ante Estudiantes de Tucumán, mientras que en la última presentación derrotó a Salta Basket en un partidazo que culminó 105-104 en favor de los de Castro.

El rugido de Ameghino quizás ya no es tal como el de la temporada pasada, eso lo sabe y lo entiende el Sabalé que esta noche buscará cortar las paradojas: Mojar en la sequía y lograr que pare de llover, a la vez. Tiene que ser hoy. Con los que están, con los que tiene disponibles De Cecco, con fuerza interior, con vergüenza deportiva.

Relacionadas

LA UNIÓN DE COLÓN Y PICO FC ASCENDIERON A LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

LA: INDEPENDIENTE DE OLIVA FESTEJÓ A DOMICILIO

Sebastian Fabricius

LA: PARQUE Y OLIVA A UN PASO DE LA FINAL

Matias Moroni