Los teutones derrotaron a Turquía en el duelo decisivo por 88 a 83 y conquistaron el título del certamen continental. Grecia se llevó la medalla de bronce tras derrotar a Finlandia por 92 a 89.
Turquía 83 – 88 Alemania
Alemania se ha proclamado campeón de Europa en un partido muy intenso que se terminó decidiendo en los instantes finales. Turquía llevó el mando del encuentro durante buena parte del mismo aunque sin lograr rentas elevadas y Alemania acabó yendo a más en la recta final y supo gestionar mejor los momentos más delicados.
El MVP del encuentro fue Isaac Bonga, quien firmó 20 puntos en 8/11 tiros de campo (4/4 triples), 5 rebotes y 3 asistencias. Franz Wagner fue otro de los destacados con 18 puntos, al igual que Schröder, MVP del torneo, con 16 puntos y 12 asistencias. En el lado turco, el más destacado fue Alperen Sengun con 28 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, seguido de los 23 tantos de Cedi Osman.
Alemania, que no disputaba una final del Eurobasket desde 2005, consigue su segundo oro, 32 años después del primero.
Grecia 92 – 89 Finlandia
Los griegos se subieron al tercer escalón del podio en el EuroBasket 2025 tras imponerse a Finlandia por 92-89 en un duelo que se resolvió en los instantes finales.
El equipo de Vassilis Spanoulis dominó durante gran parte del encuentro gracias a un Giannis Antetokounmpo imparable (30 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias) y al acierto exterior de Tyler Dorsey y Vasileios Toliopoulos, pero terminó sufriendo ante la reacción finlandesa, que rozó la prórroga con opciones de Valtonen y Jantunen en el último suspiro.
Con este triunfo, Grecia vuelve al podio continental por sexta vez y por primera en cualquier competición desde 2009.
Fotos: FIBA