Federativo

ABBÁ: “EL RENDIMIENTO DE ATLÉTICO TOSTADO FUE MUY POSITIVO”

Sebastián Abbá, jugador de Atlético Tostado, se tomó un tiempo de este receso obligado por la pandemia mundial para hablar en exclusiva con Basquetboleando. El oriundo de San Cristóbal destacó el buen andar del CAT en la primera fase de la Copa Santa Fe, habló de la importancia de la localía en el inicio de los playoffs ante Temperley de Rosario y, entre otras cuestiones, aseguró que fue difícil tomar la decisión de dejar Racing (LTC).

 

NOTA A SEBASTIÁN ABBÁ (CLUB ATLÉTICO TOSTADO)

 

¿Cómo estas sobrellevando este tiempo sin competencia por la pandemia?

La llevamos como podemos, de entre casa. Haciendo un montón de cosas que uno no puede hacer durante el año. Muchas videollamadas con amigos, ponerte en contacto con un montón de gente que en otros momentos no se puede.

Aprovechando a leer un poco, seguir estudiando, mirando series y entrenando en casa para mantenerse en forma y no perder el estado para cuando nos toque volver.

 

¿Desde el club les han mandado un plan de trabajo para este receso?

Si, el profe nos mandó un plan para hacer en casa. Todos ejercicios que no requieren de salir al exterior. Después está en cada uno si le quiere agregar algo.

El entrenador también nos mandó un trabajo para hacer con pelota. Más allá de que no todos tienen una pelota en la casa pero tratamos de cumplir de la mejor manera posible.

 

¿Cuánto tiempo jugaste en Racing de San Cristóbal?

Soy de San Cristóbal, surgido de Racing y jugué ahí hasta los 17 años. Después me fui a Córdoba unos cinco años a jugar en Maipú. Luego de ese lapso en Córdoba regresé a Racing para jugar la Copa Santa Fe. Jugué otras cuatro o cinco temporadas en San Cristóbal y ahora en Atlético Tostado.

 

Por tu trayectoria a nivel provincial, seguramente tuviste otras propuestas. ¿Por qué elegiste ir a Atlético Tostado? (AUDIO)

 

¿Te costó irte de Racing esta segunda vez o necesitabas un cambio de aire?

Las dos cosas me pasaron. Me costó porque fueron cinco años después de volver, más toda una vida en el club. Además, se había armado un gran plantel, más allá de los basquetbolístico, humano. Un grupo muy lindo que se mantuvo.

Nos fuimos varios jugadores pero se mantuvo una base que era lo que quería el entrenador.

Todo esto, sumado a las amistades, la familia, mi sobrina que es una de las personas que más amo y obviamente se complica despegarse.

Pero también creo que estoy en una edad justa, necesitaba un cambio de aire y probar otras cosas. Más que nada era un desafío personal para ver donde estoy parado y seguir creciendo en lo basquetbolístico.

 

¿Cuáles fueron los objetivos que se plantearon en el CAT antes de comenzar la Copa Santa Fe?

Siempre tratamos de apuntar a lo más alto posible. El primer objetivo era tratar de terminar lo más arriba posible en la Zona. Perdimos los dos partidos con Firmat FC y eso hizo que terminemos segundos. Y ahora a la espera de empezar los playoffs.

 

¿Qué análisis pudiste hacer respecto al rendimiento del equipo?

El rendimiento de Atlético Tostado fue muy positivo. Nos adaptamos rápido a la idea que tiene el profesor. Tiene una idea de un básquet muy intenso y nos adaptamos de buena manera.

Estábamos muy bien parados para el mano a mano con Temperley de Rosario y creo que cuando volvamos vamos a tener que intensificar lo físico para volver a nuestra mejor forma.

 

¿Cuánto puede influir que ya se hayan enfrentado en la primera fase ante Temperley? ¿Qué aspectos tienen que tener en cuenta para sacar adelante la serie? (AUDIO)

 

 

Seguramente en la reanudación de la Liga pueden cambiar algunos rendimientos respecto a lo que fue la primera parte pero más allá de eso, ¿hay algún candidato claro a quedarse con el ascenso?

Creo que está todo muy parejo. Los equipos que apuntaban a ser candidatos han perdido bastantes partidos. Nosotros quedamos con un record muy bueno a comparación de las otras zonas. Creo que todos los que quedaron arriba tuvieron un record tremendo a diferencia de torneos pasados.

Va a estar muy parejo y a partir de cuartos de final y semifinales va a ser muy complicado definir a un claro candidato.

 

¿Estas conforme con tu rendimiento individual? (AUDIO)

 

¿Te gustaría jugar en otra categoría superior el día de mañana o no es algo que buscas en un corto plazo?

Obviamente que uno siempre tiene esas ganas. Es más, hace dos años tuve propuestas para jugar Liga Argentina. Las analicé, sobre todo con mi papá que siempre me aconseja respecto al básquet y me ayuda a pensar en esos aspectos.

Obviamente a uno le gustaría para crecer y probas otras ligas. Igualmente a uno lo tira volver a Racing porque como te dije, hice enorme amistades, gente muy querida y tengo la certeza de que le puedo dar algo más al club.

Pero por ahora vamos a pesar en el CAT y tratar de reanudar de la mejor manera posible el torneo. Después tendremos tiempo de analizar como seguimos.

 

 

 

 

Relacionadas

SE CANCELÓ DEFINITIVAMENTE LA LIGA PROVINCIAL 19/20 ENTRERRIANA

Sebastian Fabricius

LA ASB RESPETARÁ LA DECISIÓN DE CABB

Sebastian Fabricius

LA CABB NO AUTORIZÓ EL CAMBIO DE EDADES EN LAS CATEGORÍAS MENORES

Sebastian Fabricius