A2: VICTORIA CLAVE PARA SEGUIR PRENDIDO EN LA PUNTA

República del Oeste derrotó con autoridad a Unión de Santa Fe “B” por 85 a 58, en el marco de la quinta fecha de la zona  A2 del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti”. Lo que le permite seguir siendo uno de los líderes del ascenso. En un encuentro que fue controlado por Oeste en gran parte del juego y que no dejo dudas en su sólido triunfo. Marcos Piedrabuena se despachó en RO con 25 puntos y en el Tatengue, Rodrigo Salaberry sumó 16 unidades. Síntesis y comentarios.

 

SÓLIDO Y CONTUNDENTE. Crónica: Ana Cabral.

 

Comienzo rápido y eficaz fue el de República del Oeste en el partido, ya que con un triple y doble consecutivos de Marcos Piedrabuena vencía por 5 a 0. Lo cual se prolongó porque al buen inicio de Piedrabuena se sumó Francisco Bergessio y en tres minutos disputados dominaba el marcador por 9 a 3. En tanto, Unión estaba flojo en los dos aros y dependía de arrestos individuales para anotar. Justamente, uno de ellos fue Mauricio Aguirrez, quien anotó varios dobles en la zona pintada y descontó: 7-11.

 

Aunque fue fugaz la remontada del Tatengue porque se despertó uno de los goleadores de RO, cómo Matías Manattini, y se escapó en el electrónico: 18-9 con 2’30» por jugar del cuarto inicial. No teniendo más opción, Roberto Giunta, entrenador de Unión B, solicitó minuto.

Al retornar, Oeste siguió firme en su defensa intensa y apostado al contragolpe, con Marcos Areco, a la cabeza, estiró la brecha 15 (24-9). No obstante, Unión, cortó una sequía larga con un simple de Damián Cane. Luego, dos simples de Piedrabuena cerraron el primer chico para RO por 26 a 10.

 

Sin embargo, la situación cambio en los primeros instantes del segundo período, porque un inspirado Germán Ceccotti convirtió dos dobles al hilo, tras dos recuperaciones de balones en mitad de cancha y posterior defensa intensa del equipo que le hizo consumir los 24 segundos de posesión a República, le dieron el envíon al conjunto local. Lo que indicaba en el marcador, triunfo parcial para Oeste por 31 a 16, con 7’40» por jugar del cuarto. Además, fue bueno el ingreso desde el banco de Ezequiel Perezlindo para seguir descontando, ya que convirtió un triple. Pero, en el mejor momento de Unión, apareció Emanuel Schiffito con un bombazo y posterior doble para frenar el despertar local y que República controle el electrónico por 40 a 21. Luego, pasaron casi dos minutos sin que se modificara el resultado parcial, para darle paso a un show de triples, que ganó Unión 3 a 1. Los del Tatengue, lo convirtieron Rodrigo Salaberry por dos y Juan Ávila. Mientras que para República anotó Schiffito. Lo que significó que el elenco de Giunta acorte la desventaja a solo 10 (34-44), llevándose el cuarto por 24 a 18.

 

Al regreso de los vestuarios, se volvió a repetir la realidad del primer peldaño, con un claro y efectivo dominador como fue República del Oeste. Puesto que con un parcial de 8 a 2, a través de Bergessio y Piedrabuena, se alejó en el marcador por 52 a 38. Ante un Unión B muy errático y que se había olvidado del buen pasaje del segundo cuarto. Lo cual fue aprovechado por Oeste y redondeo el parcial 12 a 4 (38-58) y que derivó en un minuto pedido por el entrenador local.

Al regresar y en los minutos finales del cuarto, Manattini siguió sacando fruto de su buena efectividad cerca del aro y RO se llevó el tercer segmento por 69 a 46 .

 

La baja efectividad siguió siendo el karma de Unión B en el último periodo y en la misma vorágine entro República en los primeros minutos. Porque luego, Piedrabuena siguió ampliando su cuenta personal desde la línea de libres y lanzamientos de corta distancia. Además, de un goleó repartido en el resto del equipo para alcanzar la máxima de 27 (50-77). Ante un Unión que intento descontar pero fue a cuenta gotas y por ello, Giunta roto más  el banco al igual que Espinosa en RO, y todos sumaron minutos en cancha y anotaron en el casillero personal. Fin del partido y victoria clave para seguir en la lucha por el liderazgo de las posiciones para República del Oeste. En tanto, Unión de Santa Fe «B» no pudo hilvanar su segundo triunfo en fila.

 

 

Síntesis

Unión SF “B” (58): Federico Sunier 3; Luciano Claria 0; Rodrigo Salaberry 16; Juan Bobini 0 (x), Mauricio Aguirrez 9 (FI);  Lucio Giudici 5, Damián Cane 1, Juan Ávila 6, Agustí Cane 2; Matías Beloso 3; Ezequiel Perezlindo 6; Germán Cecotti 7. DT: Roberto Giunta. 

República del Oeste (85): Francisco Bergesio 10, Marcos Areco 14, Tomás Gubinelli  6, Marcos Piedrabuena 25, Matías Manattini 17 (FI); Juan Ignacio Cañas 0; Pablo Ioo 0, Emanuel Schifitto  10, Joaquín San Marco 4; Justo Rodríguez 3; G. Baudacco 2. DT: Mariano Espinoza.

Parciales: 10-26// 24-18 (34-44)// 12-25 (46-69)// 12-16 (FINAL 58-85)

Árbitros: Jorge Meza- Nicolás Cechetti.  Estadio: Ángel P. Malvicino.

 

 

ZONA A2 –  FECHA N°5

El Quillá 89 – 53 Santa Rosa

Regatas Coronda 62 – 79 CUST

Banco Provincial 95 – 57 Alumni (LP)

Unión (SF) “B” 58 – 85 Rep. Del Oeste

 

 

TORNEO OFICIAL 2019 – TABLA DE POSICIONES – A2

P EQUIPOS PTS PJ G P GF GC DIF
1 Banco (SF) 9 5 4 1 439 363 76
2 Rep. del Oeste 9 5 4 1 363 314 49
3 CUST 9 5 4 1 365 317 48
4 El Quillá 8 5 3 2 369 309 60
5 Regatas Cda. 8 5 3 2 365 357 8
6 Santa Rosa 6 5 1 4 336 397 -61
7 Unión SF “B” 6 5 1 4 314 382 -68
8 Alumni (LP) 5 5 0 5 297 409 -112

 

ZONA A2 – FECHA N°6

Santa Rosa vs Rep. Del Oeste

Alumni (LP) vs Unión (SF) “B”

CUST vs Banco Provincial

El Quillá vs Regatas Coronda

 

Te puede interesar

EL TIBURÓN OTRA VEZ DE A1!

Matias Moroni

SE JUEGA LA REVANCHA EN EL COLOSO DEL LAGO

Sebastian Fabricius

EL TIBURÓN SACÓ VENTAJA EN LAGUNA PAIVA

Matias Moroni
Secret Link