Asociativo A2

A2 – UNIÓN «B» DIO UN PASO AL FRENTE

Este jueves comenzaron las series de semifinales en busca de los dos ascensos directos que ofrece el Torneo Oficial A2. En el Ángel Malvicino, Unión de Santa Fe «B» derrotó 64-54 a Macabi y quedó match point de cara a la revancha. En un juego rachero y de baches muy marcados, el elenco de Martínez tuvo un gran tercer cuarto (liderados por un tremendo Fabricio Gómez) y desde allí controló el trámite. La visita intentó recortar distancias en el segmento final pero no le alcanzó. Y el rojiblanco, si bien no mostró su mejor versión y careció de ideas en ofensiva, contó con la ventaja obtenida en el peldaño anterior y jugó administrando tiempo y marcador. El mencionado Fabricio Gómez (19) fue la gran figura y el goleador en el vencedor, mientras que Gonzalo Verbauwede y Alejo Saidler aportaron 12 unidades cada uno en el macabeo (con 10 culminó Federico Arese). La revancha será el próximo jueves en Junín y Belgrano.

 

TRABAJÓ EL PRIMER TIEMPO, DESNIVELÓ EN EL TERCERÓ Y LO ADMINISTRÓ EN EL ÚLTIMO.

Crónica: Matías Moroni.

El primer cuarto mostró, de forma anticipada, el desarrollo de partido que jugaron tatengues y macabeos. Juego de rachas, con pasajes de anotaciones que se complementaron con minutos de sequía.

Hessel y Broggi abrieron el marcador para la visita (0-4), luego llegó la ráfaga local con Gómez (3) y Marchetti (5) para pasar a liderar 8-4 tras racha de 8-0.

Tanto Cagliero como Verbauwede brindaron soluciones para sus equipos ingresando desde la banca. El juvenil tatengue (5) sacó de la sequía a los suyos en momentos sin gol mientras que el perimetral macabeo le cambió la cara a los ataques del visitante y, con 6 puntos en fila, achicó distancias. Unión cerró 14-13 el 1C.

Para el segundo segmento, la segunda unidad del anfitrión aportó en cantidad. Lione, Antoniazzi y el mencionado Cagliero fueron cartas de gol en el rojiblanco que mostraba mejores pasajes ofensivos y dominaba el score.

Macabi fue contrarrestando a cuentagotas. Primero Verbauwede y Bonus (para que el local no aumente su diferencia) y luego llegó el momento Arese.

El francotirador, que ya había anotado un triple en el 1C, se despachó con dos bombazos en fila (éste último fue jugada de 3+1) y así el conjunto que conduce Bernardi cerró con tora cara el primer tiempo.

Unión al frente 31-30 al cabo del primer tiempo.

En el tercer cuarto llegó lo mejor del rojiblanco. El local fue sólido en defensa, efectivo en ataque y rápidamente lo trasladó al marcador.

El gran responsable fue Fabricio Gómez. El ex Rivadavia se despachó con 8 puntos en fila (dos triples seguidos y luego una bandeja tras liderar con traslado de balón una transición) y así el tatengue sacó distancias de doble dígito. A la ofensiva siguiente, Giunta definió en la pintura y Unión logró máxima de 11 (44-33) gracias a un parcial de 13-3. Bernardi solicitó tiempo muerto a falta de 6’14».

En los últimos 5′ del segmento el trámite se niveló. Macabi logró hacerle llegar el balón a Alejo Saidler y, si bien batalló toda la noche contra 2 o 3 defensores por las ayudas constantes) paulatinamente se fue haciendo presente en el goleo. Por el lado local, Fabrissin logró anotar mediante sus rompimientos al canasto y así el desarrollo se hizo equilibrado (con aciertos y errores en ambos lados).

El equipo rojiblanco cerró el 3C con ventaja de 11: 53-42.

El último cuarto se desarrolló sin un dominador claro. Unión bajó su efectividad, equivocó en sus decisiones, no logró correr la cancha con la frecuencia que precisaba y, en consecuencia, nunca cerró el partido. Por el otro lado, Macabi no aprovechó sus oportunidades y chocó contra su ineficacia y su cansancio.

Muy pocas conversiones en ambos costados (la mayoría provenientes desde la línea de los suspiros). Ni el tatengue «lo liquidó» ni el macabeo «amenazó» con una remontada. Y el tiempo fue el principal aliado del rojiblanco, que además administró la ventaja obtenida en el cuarto anterior y desde los libres sentenció la historia en las jugadas finales.

Fue triunfo de Unión por 64 a 54. Se adelantó 1-0 en la serie y quedó a un juego de ascender de forma directa al Torneo Oficial A1. Macabi, por su parte, será local en el segundo duelo de la serie sabiendo que no tiene margen de error.

Síntesis:

Unión «B» (64): Ignacio Marchetti 9; Emiliano Fabrissin 8; Luciano Guidici 0; Franco Giunta 6; Fabricio Gómez 19 (FI); Matías Cagliero 10; Ezequiel Perezlindo 0; Lorenzo Antoniazzi 3; Mateo Fabbroni 1; Victorio Lione 6; Nicolás Vincenti 2. DT: Jorge Martínez.

Macabi (54): Francisco Hessel 2; Felipe Bonus 6; Federico Arese 10; Alejo Saidler 12; Lorenzo Broggi 2 (FI); Gonzalo Verbauwede 12; Matías Saidler 0; Andrés Díaz 0; Lucas Quaino 4; Nicolás Bianchini 0. DT: José Bernardi. 

Parciales: 14-13 // 17-17 (31-30) // 23-12 (54-42) // 10-12 (64-54 FINAL).

Árbitros: Sergio Quinteros y Alejandro Araujo.

Estadio: Ángel Malvicino.

 

TORNEO OFICIAL A2 – Semis (Juego 1)

Jueves 19/10

Unión SF «B» 64 – 54 Macabi

C.U.S.T. 53 – 59 El Quillá

Jueves 26/10

Macabi vs Unión SF «B» [Serie 0-1]

El Quillá vs C.U.S.T. [Serie 1-0]

 

Relacionadas

A2 – SE JUEGAN LOS INTERZONALES EN EL ASCENSO

A2 – SE PONE AL DÍA EL ASCENSO

Sebastian Fabricius

A2 – REPÚBLICA SIGUE IMPARABLE

Matias Moroni