Asociativo A2

A2 (SF): GANÓ EL ROJO B EN UN FINAL IMPREDECIBLE

Rivadavia B superó 65-64 a Unión B como visitante en el inicio de la fecha 11 del certamen Dos Orillas en el ascenso. El tatengue fue superior durante un cuarto y medio, el rival se acomodó y con tremenda racha pasó a liderar el primer tiempo. Paridad absoluta en los restantes 20′ y la resolución del pleito no estaba escrita en ningún guion. El local arriba 64-61 a falta de 25seg y con la bola en su poder, pero Álvarez anotó dos dobles en diez segundos y cambió el score (64-65). Beloso pudo sentenciar la historia, pero falló dos libres en fila y el posterior doble tras agarrar el rebote. Franco Civetti (16) y Matías Beloso (13) los goleadores del conjunto rojiblanco mientras que Emiliano Álvarez (14) y Mario Lauría (13) lideraron las ofensivas del vencedor. Síntesis y comentarios

 

ÁLVAREZ, UN PIOJO LIBRE EN LA CABEZA TATENGUE. Crónica: Matías Moroni.

El encuentro comenzó con el local siendo claro dominador. Con un gran juego colectivo, rotaciones constantes y buen manejo de balón, los de Salaberry marcaron tempranas diferencias.

Cane (7) era determinante bajo el aro y rápidamente su equipo estiraba la brecha en el score. Luego un doble de Perezlindo estableció la primera diferencia importante: 15-8. Rivadavia B forzó la mayoría de sus avances, siendo Fazzolari (6) el que más rédito le sacó sus rompimientos. Tras los primeros 10′ el tatengue ganaba 22-15.

Para el segundo cuarto el juego no mostró cambios. Unión dominó desde la claridad y la eficacia en sus avances, resolvió de gran manera sus ataques y estableció diferencias de doble dígito. Aportes de Milanesio (4) y Aguirrez (2) para el 28-16 a falta de 8’20».

El ingreso de Lauría cambió decididamente el rumbo del encuentro. El base rojo aportó conducción y 10 puntos en el período y desde su labor el combinado de Sagaian edificó la remontada.

Aportes de Salinas (4), Isaia (3), Villalva (2) y Lauria (7) para un tremendo parcial de 16-3 en favor de Rivadavia y así la visita pasó a liderar por la mínima: 31-32 a falta de 2′.

Nuevamente Lauria con otra bomba y Álvarez con dos libres estiraron la brecha a 4 (35-39) lo que significaba la máxima para el elenco rojo. El final del primer tiempo favoreció al visitante por 38-41.

El tercer cuarto fue claramente el más flojo. Ataques sin resolución, escasos aportes ofensivos y carencia de ideas en ambos conjuntos hicieron del período un trámite olvidable. El juego se tornó más hablado, mas friccionado y, en ese terreno, aparecieron las faltas antideportivas (una por lado).

Guidici (4), Beloso (4) y una bomba de Claria lo rescatable en el conjunto local mientras que Isaia (3) y Avanzatti (2) rompieron con la monotonía en el visitante. El segment favoreció 13-10 para Unión, que igualaba las acciones 51 a falta de 10′.

En el último cuarto Civetti y Beloso fueron las cartas de gol para el elenco de Salaberry, mientras que los de Sagaian fueron encontrando distintas manos para mantenerse en juego.

Al local no le caían los triples y poco pudo hacer en los rebotes. Al visitante le faltaba resolución pero compensaba desde la defensa. Pasajes de pocos goles y muchos errores anticipaban un final cerrado.

Unión ganaba 64-61 a falta de 25 segundos y disponía de la posesión (con 14). Beloso recibió y decidió consumir segundos , pero abusó del pique y se la robaron. Salinas se hizo de la americana y llegando canasto, asistió con pase picado a Álvarez para que anote de zurda (63-64).

Beloso sacó desde el fondo de la cancha, pero se la pasó a Claria que ya venía trastabillando previamente por la defensa de Isaia y fue pérdida. La bola fue capturada por Álvarez y fue derecho al canasto para anotar con tablero y así permitirle a su equipo pasar a ganar por 1: 64-65 a falta de 13».

En la salida nuevamente Beloso fue el encargado de subir la bola y generó, ya en campo ofensivo, la infracción de Álvarez.

El perimetral tatengue falló sus dos libres, pero el rebote le cayó en el mismo lugar desde donde lanzó. Matías intentó el doble pero marró, Avanzatti capturó la naranja en lo alto, Álvarez se la sacó de las manos, hizo un par de piques y se la sacó de encima voleándola a campo contrario.

La pelota picó directamente afuera pero dejó, previa revisión de la jueza Bianca Tedesco, 1 segundo en el tablero electrónico. Perezlindo repuso desde la defensa y buscó un pase largo, la misma fue palmeada por Salinas y se terminó el aprtido.

Ganó Rivadavia B 65 a 64 sobre Unión B y dio un paso importante de cara al objetivo de meterse en playoffs. Por su parte el tatengue cortó su invicto de nueve presentaciones, aunque permanece en la punta de la zona B.

 

Síntesis:

Unión SF B (64): Ezequiel Perezlindo 7; Luciano Giudici 5; Matías Beloso 13; Franco Civetti 16; Damián Cane 9 (FI); Danilo Milanesio 4; Mauricio Aguirrez 4; Luciano Claria 5; Lautaro Martínez 0; Nicolás Vincenti 1; Esteban Salaberry 0; Andrés Merlotti 0. DT: Rodrigo Salaberry.

Rivadavia B (65): Federico Isaia 12; Federico Fazzolari 6; Emiliano Álvarez 14; Federico Salinas 9; Ignacio Villalva 6 (FI); Sebastián Avanzatti 5; Mario Lauría 13; Máximo D’Amato 0. DT: Roberto Sagaian.

Parciales: 22-15 // 16-26 (38-41) // 13-10 (51-51) // 13-14 (64-65 FINAL).

Árbitras: Romina Morales y Bianca Tedesco.

Estadio: Ángel Malvicino.

 

DOS ORILLAS 2022

MIÉRCOLES 18 DE MAYO 2022

A2 – FECHA Nº11 (4º) (ZONA B)

CUST “B” 53 – 73 El Pozo

Unión (SF) “B” 64 – 65 Rivadavia Jrs. “B”

JUEVES 19 DE MAYO 2022

21.30 Sarmiento (H) vs Regatas Coronda

 

 

Relacionadas

A2 – SE JUEGAN LOS INTERZONALES EN EL ASCENSO

A2 – SE PONE AL DÍA EL ASCENSO

Sebastian Fabricius

A2 – REPÚBLICA SIGUE IMPARABLE

Matias Moroni