Asociativo A2

A2- SE QUEDÓ EN EL CIERRE

En el tercer y definitivo encuentro, Almagro “B” perdió en Paraná ante Paracao por 78 a 63 y deberá jugar el repechaje para poder lograr el ascenso a la A1. En tanto, que el conjunto local es el primer ascendido a la elite y espera rival para definir al campeón del ascenso. En el marco, de un juego intenso, y que los paranaenses recién pudieron quebrar en el último cuarto. Federico Saibene fue el goleador del CAP y del encuentro con 19 puntos. Mientras que en Las Águilas, Juan Meneghello terminó con 17 unidades. Síntesis y comentarios.

 

LUCHÓ HASTA DONDE PUDO.  Crónica: Ana Cabral.

 

El nerviosismo y la ansiedad estuvieron presentes en una semifinal con aroma a final, ya que definía un ascenso a la A1 del próximo torneo Dos Orillas. La paridad e intercambio de mando del marcador perduró hasta el tercer peldaño, ya que en el último cuarto, Paracao fue un dominador absoluto y ya con casi tres minutos para el cierre, el encuentro estaba definido.

 

Un inicio a favorable para Paracao, le permitió tomar una leve ventaja (6-0), producto de contragolpes. Mientras que, si bien Almagro era claro en sus ofensivas, le costaba la definición.  Teniendo, finalmente, la apertura del electrónico, a través de dos simples de Fernando Mantica y que fue el comienzo de una remontada que le permitió pasar al frente, por primera vez (6-8). Momento en que Ramiro Narcotti anotó un triple salvador para reanimar a Paracao y que sería de base para sacar una pequeña luz de 6 (17-11) al cierre del cuarto inicial.

 

Situación que cambió en el arranque del segundo peldaño, ya que en poco más de dos minutos, Almagro “B”, con una defensa intensa y aprovechando la experiencia de sus jugadores experimentados, alcanzó un 7/0 a favor para revertir el marcador (17-19) y obligar a Marcos Ramos, a pedir minuto, para reacomodar las piezas y tratar de frenar la reacción de los esperancinos.

 

Al regreso, la tónica del juego no se modificó ya que la dupla Mantica- Meneghello incomodo a Paracao y fue un dolor de cabeza al momento de defenderlos. Así, Almagro, logró una diferencia de 5 (21-26) con 3´50´´ por disputar del cuarto. Lo cual pudo sostener, hasta que un minuto más tarde, una bomba de Brian Vicentín y un dos de dos en libres de Saibene, le permitieron a Paracao empardar el juego nuevamente en 26.

 

Allí, la paridad volvió a ser la dueña junto al nerviosismo, especialmente en Almagro, que equivoco los caminos y sumado a una antideportiva y posterior falta técnica (en la misma jugada) le facilitaron los caminos al conjunto paranaense para lograr una luz en el cierre del primer tiempo: 33-28.

 

En el complemento, Almagro volvió a tomar las riendas del juego no solo para descontar, sino también para incomodar al rival y superar a una defensa endeble del rival. De esta forma, pasó a comandar las acciones nuevamente, en el meridiano del tercer cuarto. Para ello, fue clave la intervención de Ruy Bouvier y Juan Zanotti, en el juego interno para sacar provecho y ganar parcialmente por 42 a 40. Desarrollo de suma paridad, que se mantuvo hasta los minutos finales del cuarto. Ya que en el último minuto, dos bombazos consecutivos de Leandro García, le dieron vida y dominio del marcador a Paracao. A su vez, para llegar al cuarto decisivo en ganancia: 54-48.

 

En el amanecer del segmento definitorio, Paracao fue más férreo en defensa y con la velocidad de sus perimetrales, sacó una ventaja de 8 (58-50) a 7´45´´ para el cierre. Pero, Las Águilas no se rindieron, y mediante Meneghello, uno de los de mayor rendimiento en el juego, se mantuvo con chances de poder revertir el electrónico.

 

Hasta que otro bombazo de Leandro García, reactivo a Paracao. Ya que ajustó las marcas, no dejo jugar a su rival y a través de Saibene y Sartori, comenzó a despegarse cada vez más en el marcador. Puesto que con 4´15´´ por disputar, sacó una luz de 14 (67-53). Derivando en un nuevo minuto de Bruno Rista para frenar la arremetida del local.

 

Al retorno, Paracao siguió muy seguro en defensa, lo que le permitió correr la cancha y Almagro comenzó a sentir el desgaste en el intento de descontar y a dos minutos del final, los paranaenses, ganaban por 75 a 56. Por lo que ambos elencos, rotaron con mayor fluidez para darle minutos a quienes generalmente no ven demasiada acción.

 

Así, Paracao sentenció la historia a su favor, para conseguir el ascenso directo a la elite y la clasificación a la final, con ventaja de localía (fue el uno de la general). En tanto, que el equipo de Esperanza tendrá su segunda opción de subir de categoría ante un elenco de A1 (restan dos series- una de –A2 y otra de A1- para que se armen los cuadros de repechaje).

 

Un dato para destacar es que el elenco de Paraná, obtuvo el ascenso de categoría sin perder como local en la fase regular en las llaves de playoffs, siendo un punto clave al momento de cumplir su objetivo. Felicitaciones CAP!

 

Síntesis

Paracao (78): Germán García  3; Federico Saibene 19; Nicolás Sartori 18; Brian Vicentín 10; Ramiro Narcotti 6 (FI); Pablo Heinzenreder 0; Leandro García 12; Juan Manuel Baglione  0; Juan Krapp 0; Agustín Casari 0; Maximiliano Monjes 10; Joaquín Casari 0. DT: Marcos Ramos.

Almagro “B” (63): Nicolás Baravalle 11; Luis Caravario 7; Juan Zanotti 2; Maximiliano Pruvost  4; Fernando Mantica 15 (FI); Ruy Bouvier 7; Nicolás Duran 0; Gastón Meolans  0; Juan Meneghello 17. DT: Bruno Rista.

Parciales: 17-12// 16-16 (33-38)// 21-20 (54-48)// 24-15 (Final 78-63).

Árbitros: Julio Soto- Mariano Atance.

Estadio: Paracao.     Serie: 2-1 para Paracao.

 

 

 

DOS ORILLAS 2018- A2-  SEMIFINALES POR ASCENSO

Juego 2

Rivadavia “B”  65– 60 Sionista. Serie: 1-1.

Juego 3

Miércoles 06/06

21:30 Sionista vs Rivadavia “B”. Serie: 1-1.

 

 

Juego 3

Paracao 78– 63 Almagro “B”. Serie: 2-1 para Paracao.

Ascenso: Paracao.  Repechaje: Almagro “B”.

Relacionadas

A2 – REPÚBLICA SIGUE IMPARABLE

Matias Moroni

A2 – SE TACHA UN ASTERISCO

Sebastian Fabricius

A2 – TRIUNFO DE VISITANTE PARA EL MACABEO

Matias Moroni