El elenco dirigido por Noé doblegó 82-63 a Kimberley en el inicio de la quinta fecha de la zona A en el Torneo Oficial A2. El dueño de casa lideró en todo momento, pero recién en el segmento final quebró la historia ante un conjunto visitante que se mantuvo en juego gracias a aportes individuales pero que le costó desde lo colectivo cuando el encuentro entró en etapa de definición. Adrián Herrera (23) y Leandro Alegre (17) fueron los máximos anotadores en el vencedor mientras que Luca Ceñal (17) y Nicolás Zcech (15) lideraron las ofensivas de la «K».
SE HIZO ESPERAR… PERO LLEGÓ EL PRIMER FESTEJO. Crónica: Matías Moroni.
El inicio de juego fue el único momento donde Kimberley lideró el score y se mostró más cómodo. Con dos dobles de Coronel, la visita ganaba 4-0 en los primeros 2’.
Paulatinamente fue reaccionando el dueño de casa con Alegre como principal vía de gol. Dos libres y dos triples y ratificaron su gran momento, que sumado a los aportes de Isea (3) y Talarico (4) significaron un parcial de 15-3 y así SR pasó a ganar 15-7.
García y Herrera aportaron desde la banca también para los de Noé y la diferencia se ampliaba. Ruscitti (2) y Ceñal (3) recortaron la brecha para la K. Los primeros 10’ finalizaron con ventaja de 22-13 para los locales.
El inicio del segundo cuarto fue a pedir de Kimberley. Si bien en la primera jugada Herrera estiró la brecha a 12 con una bomba (25-13), con buenos pasajes de Ceñal (4) y Czech (4) los dirigidos por Torres impusieron parcial de 8-0 en poco más de un minuto y medio y dejaron el score 25-21.
Micheloud y Herrera se hicieron cargo de las ofensivas en Santa Rosa y el dueño de casa encontró gol y mayor fluidez. Por su parte en la “K” Ceñal, Yozia y Trincheri ayudaban a que el score no sea mayor.
Entre aciertos y errores se fue desarrollando la último parte de un primer tiempo que finalizó 38-31 para los dueños de casa.
Ya en el tercer período fue el local el que impuso defensa zonal, alternando dividendos. Y en el otro costado creció la figura de Herrera. El perimetral tostadense fue un dolor de cabeza para la defensa visitante que no encontró respuestas a como frenarlo y entró rápidamente en penalización.
Czech fue el gran responsable de que Kimberley se mantenga en juego. Con 11 puntos de los 21, el interno impuso condiciones bajo el aro y su movilidad complicó a los locales. Una bomba de Ceñal y dos dobles de Ríos ayudaban a los de Torres a seguir recortando distancias. El final del tercer cuarto indicó 57-52 para Santa Rosa.
En el segmento final Santa Rosa salió decidido a imponer su ritmo y aprovechó errores de rival. Los de Noé lograron correr la cancha y castigaron a más no poder. Herrera (5). Alegre (5) y Micheloud (2) para una ráfaga de goles y así el local rompió la historia.
Kimberley se atascó, buscó todas soluciones individuales y se derrumbó anímicamente.
El resultado final fue de 82-63 para los dirigidos por Diego Noé tras un lapidario 25-11 en el segmento final.
Síntesis:
Santa Rosa «A» (82): Ivar Isea 5; Luciano Geréz 3; Leandro Alegre 17; Lisandro Escobar 7; Mateo Talarico 12 (FI); Franco Micheloud 9; Adrián Herrera 23; Jorge García 2; Urbano Rico 2; Martín Petean 2; Pablo Pidone 0; Tomás Cabrera 0. DT: Diego Noé.
Kimberley «A» (63): Fabricio Rocchia 1; Ramiro Coronel 7; Gianluca Yozia 11; Lisandro Ríos 5; Fernando Ruscitti 2 (FI); Marcelo Hauscarriaga 0; Luca Ceñal 17; Nicolás Czech 15; Francesco Trincheri 2; Maximiliano Morand 0; Francisco Ramírez 0; Pablo Brussa 0. DT: Facundo Torres.
Parciales: 22-13 // 16-18 (38-31) // 19-21 (57-52) // 25-11 (82-63 FINAL).
Árbitros: Ezequiel Angelini y Bianca Tedesco.
Estadio: Gigante de calle Las Heras.
TORNEO OFICIAL A2 – FECHA Nº5 ZONA «A»
Miércoles 14 de Septiembre
Santa Rosa «A» 82-63 Kimberley «A»
Jueves 15 de Septiembre
Argentino SC vs El Quillá
Sarmiento «A» vs República
