Asociativo A2Paraná

A2 – RIVADAVIA JRS. “B” EMPARDÓ LA SERIE EN TIEMPO EXTRA

En el segundo juego de las semifinales del Dos Orillas en el ascenso, el rojo necesitó de un tiempo suplementario para derrotar a Republica del Oeste por 84 a 77 y así, emparar la serie. Los anfitriones fueron arriba en el tanteador la mayor parte del partido, pero no lo quebraron y la visita apoyado en su efectividad en los lanzamientos lejanos siempre estuvo en partido y el juego se definió en cinco minutos extras. En el suple, Rivadavia impuso las condiciones de entrada, se despegó en el tanteador y logró quedarse con la victoria. Sebastián Avanzatti fue la figura y el goleador de la noche con 33 puntos. Pablo Grismado sobresalió en el goleo de Oeste con 17 unidades (5 triples).Sintesis y comentarios

PLASMÓ EN LA PRÓRROGA, EL BUEN TRABAJO DE LOS CUARENTA MINUTOS REGLAMENTARIOS. Crónica: Sebastián Fabricius.

El primer cuarto fue dinámico, el predominio de los ataques por sobre las defensas hizo que el juego sea atractivo y parejo hasta el final. Avanzatti se destacó en el goleo local con 6 unidades, Brodsky sobresalió en el goleo visitante con 7 tantos. Los primeros diez minutos se los llevó Oeste por 18 a 16.

En el segundo cuarto, Rivadavia se ordenó defensivamente, controló los embates de su rival y desde la conducción más el goleó de Isaía (6) y un determinante Avanzatti (12) se alejó en el tanteador. Restaban tres minutos para el cierre y ganaba el local por 36 a 26. República sufrió algunas desatenciones defensivas y lo pagó caro. Pese a ello, en los instantes finales, los de Espinosa ajustaron la defensa y encontraron soluciones de la mano de Grismado (6), Bourquin (2) y Pérez (2) para cerrar con otra cara la primera mitad. Rivadavia se llevó el primer tiempo por 36 a 33.

 

 

El tercer peldaño fue de rachas, para uno y para otro. Comenzó mejor Rivadavia, que con un 8 – 2 en cuatro minutos ganaba por 44 a 35. Pese a estar en desventaja en el tanteador, Republica siempre se las ingenió para anotar y mantenerse en juego. Tal es así, que en los minutos posteriores y con una notable efectividad desde 6,75, la visita logró empatar el partido en 48. Grismado (6), Ioo (6) y Bergesio (3) fueron claves para el pasaje favorable del su equipo. En los minutos finales intercambiaron canastas, pero la visita lo cerró mejor y se puso arriba en el global por 54 a 52. Avanzatti volvió a ser clave en el ataque del rojo con 6 puntos.

En los últimos diez minutos, el tramite volvió a ser parejo y emotivo hasta el final. Rivadavia encontró en su defensa y los aportes de Álvarez (6) más Avanzatti (5) la manera de castigar en ofensiva a su rival. En tres minutos ganaba el rojo por 66 a 62. La visita, apoyado en su inspirada noche con los lanzamientos lejanos de la mano de Bergesio (6), sumado a las anotaciones de Ioo (3) y Di Biase (3), contestaba para llegar a un final cerrado. Restaban 1´04´´ y ganaba por la mínima República (71 – 70).

Tras un par de ofensivas fallidas por parte de ambos equipos, Villalba aprovechó la ausencia de un rival en defensa y puso en ventaja a los suyos (72 – 71) con 21´´ por disputarse. En la misma jugada y tras sancionar una falta antideportiva a un jugador anfitrión, Ioo anotó uno de dos desde la línea para igualar las acciones en 72. En los segundos finales nuevamente ambos tuvieron sus chances de ganar el juego, pero no lo aprovecharon y se fueron al tiempo suplementario.

En los cinco extras, desde el inicio, Rivadavia impuso condiciones. Estuvo ordenado y enchufado en defensa, controló a un errático e impreciso conjunto visitante y luego anotó con cierta continuidad para quedarse definitivamente con el partido. Álvarez con 6 puntos y Avanzatti con 4 fueron determinantes en ataque para encaminar el triunfo. Los de Sagaian ganaron el juego por 84 a 77 y ahora uno de los finalistas del Dos Orillas 2022 se conocerá el próximo martes en el Malvinas Argentinas.

 

 

Síntesis:

RIVADAVIA JUNIORS “B” (84): Federico Isaia 10; Federico Salinas 6; Sebastián Avanzatti 33; Emiliano Álvarez 18; Ignacio Villalba 10 (FI); Federico Fazzolari 0; Mario Lauria 5; Máximo D´amato 2. DT: Roberto Sagaian.

REPÚBLICA DEL OESTE (77): Francisco Bergesio 11; Isaac Brodsky 10; Pablo Ioo 11; Tomás Gubinelli 9; Marcos Pérez 8 (FI); Juan Pablo Bourquín 4; Francisco Di Biase 7; Juan Ávila 0; Pablo Grismado 17. DT: Mariano Espinosa. 

Parciales: 16 – 18; 20 – 15 (36 – 33); 16 – 21 (52 – 54); 20 – 18 (72 – 72). Suplementario: 12 – 5 (84 – 77 FINAL).   

Árbitros: José Rodríguez – Ezequiel Angelini – Fabio Alaniz. Estadio: Exequiel Cerati.

Serie: Igualada en 1.

 

 

 

Relacionadas

A2 – TRIUNFO DE VISITANTE PARA EL MACABEO

Matias Moroni

A2- TRIUNFAZO DE CENTENARIO EN CORONDA

Ana Cabral

A2 – ALMA JRS. VOLVIÓ A GANAR EN CASA

Sebastian Fabricius