Asociativo A2

A2- FALLÓ EN LA DEFINICIÓN

Rivadavia “B” perdió en Paraná ante Sionista por 82 a 75 y no pudo concretar el ascenso directo a la A1 del próximo Dos Orillas. Igualmente tiene una posibilidad en la serie de repechaje ante Macabí, con desventaja de localía. En un partido cambiante, el Rojo estuvo cerca hasta el final, aunque el marcador le era adverso, pero algunas desatenciones defensivas en el cierre torcieron la historia para el conjunto de APB. Emiliano Álvarez fue el goleador del encuentro con 35 puntos. Mientras que en el Centro Juventud, Arik Levin sumó 27 unidades. Síntesis y comentarios.

 

PEQUEÑOS DETALLES DEFINIERON EL ENCUENTRO. Crónica: Ana Cabral.

 

Fue una definición intensa, con ambas hinchadas y el color de una final por el ascenso, que lo ameritaba. A ello, se le sumo un final cerradísimo, donde Sionista con una defensa férrea que les permitió recuperar balones en primera línea y lograr la pequeña luz de ventaja, para sentenciar su regreso a la elite del Torneo Dos Orillas. No obstante, Rivadavia “B” tiene una posibilidad más para ascender. Será ante Macabí, con desventaja de localía.

 

Fue un comienzo dubitativo por parte de ambos equipos, con la lógica ansiedad por lo que estaba en juego, como era el ascenso a la A1. Igualmente, dos jugadores se destacaron desde el inicio y que serían sumamente importantes para sus equipos. Siendo, Arik Levin en Sionista y Emiliano Álvarez en Rivadavia. No obstante, con el correr de los minutos, el Centro Juventud se soltó en ataque, y a Levin, se le sumó en la zona pintada, Rodrigo Morales, para alcanzar una luz de 8 (11-3), restando 5´56´´ para el cierre del cuarto. Por lo que Roberto Giunta debió recurrir a un minuto para frenar el envión del local.

 

Tras el minuto, el Rojo, de la mano de la eficacia de Álvarez en la línea de libres, igualo el marcador. Lo cual no duro demasiado, porque una bomba de tres de Levin, permitió que Sionista se escapará de nuevo y estirará la ventaja a 12 (22-10). Por lo que se vino otro parate por parte de Giunta, ya que sus pupilos no estaban concentrados en defensa y adelante no estaban efectivos. Teniendo su efecto deseado, porque se sumaron Roberto Monti y Juan Cruz Muñoz en el goleo y acortaron la brecha en el cierre del peldaño: 23-19.

 

Si Álvarez fue incómodo para la defensa de Sionista en el cuarto anterior, ahora sería un dolor de cabeza, ya que con sus rompimientos hacia el aro, generaba faltas y desde la línea estaba derecho. Así, con paciencia y un ajuste de marcas, Rivadavia pasó al frente por primera vez y alcanzó una luz de 3 (27-30), con seis minutos por disputar del cuarto. Pero, en la vereda de enfrente, estaba Levin, quién era difícil de contener y rápidamente igualo el tanteador.

 

Sin embargo, un bombazo de Federico Fazzolari fue el puntapié inicial para lograr una distancia importante hasta el final del segmento. Ya que Sionista se desacomodo en defensa y en ataque fue desprolijo, perdió balones y el Rojo lo aprovechó para culminar el primer tiempo en ganancia: 40-44.

 

Figurita repetida en el amanecer del tercer período. Puesto que Álvarez fue incontenible en ataque y sostenía arriba en el electrónico a Rivadavia. Hasta que resurgió Levin en el conjunto de Paraná, no solo con el goleo sino también asistiendo a Uriel Lejtman en la zona pintada. Por lo que nuevamente se equilibró el marcador e intercambiaron gol por gol, en un constante ida y vuelta.

Sobre el final, Sionista entendió que su negocio estaba bajo los tableros con Lejtman y Rodrigo Morales y así alcanzo una luz de alrededor de cinco puntos, que sostuvo al cabo del tercer cuarto.

 

En el tramo decisivo, el nerviosismo, la ansiedad y la falta de gol se apoderaron en los protagonistas y en los primeros tres minutos, el marcador no se modificó. Favoreciendo al local, que tenía una leve ventaja. Además, los dos equipos comenzaron a perder jugadores por llegar al límite de sus faltas y que se notaron en los equipos. Ante ello, Sionista cuidaba esa mínima diferencia y manejaba los tiempos. Aunque, Rivadavia, sabía que si volvía  a las bases, podía revertir la situación. Pero, Levin aparecía cada vez que su rival se arrimaba y alejaba en el electrónico a Sionista. De esta manera, a tres minutos para el cierre, vencía por 79 a 66.

 

Aunque no estaba todo dicho, porque el aguerrido Rivadavia siguió dando pelea y fue limando la diferencia. Es más a 41 segundos para el cierre, un bombazo de Fazzolari, acerco al Rojo a 4 (79-75) y genero expectativas. Las cuales se esfumaron porque Levin y Jara sentenciaron la historia para Sionista con un par de contragolpes.

 

De esta forma, después de dos temporadas en A2, Sionista regresó a la elite del Dos Orillas. Sumándose al otro elenco paranaense, Paracao, en el ascenso directo. Felicitaciones para el Centro Juventud Sionista!.

 

Síntesis

Sionista (82): Arik Levin 27; Uriel Lejtman 18; Luciano Buonacuore 3; Elías Jara 13; Rodrigo Morales 15 (FI); Ignacio Guzmán 0; Giuliano Flesler 0; Sebastián Padlog 0; Giuliano Cairo 2; Santiago Ruiz Díaz 0; Brian Arroyo 4. DT: Alejandro Trevesse.

Rivadavia “B” (75): Federico Salinas 0; Roberto Monti 11; Marcos Quinteros 2; Juan Cruz Muñoz 6; Emiliano Álvarez 35 (FI); Mauricio D´amato 10; Juan Olocco 0; Federico Fazzolari 6; Gonzalo Pinciroli 5. DT: Roberto Giunta.

Parciales: 23-19// 17-25 (40-44)// 27-18 (67-62)// 15-13 (Final 82-75).

Árbitros: Valentín Elena- Diego Ruberto.

Estadio: Moisés Flesler.   Serie: 2-1 para Sionista.

 

 

 

DOS ORILLAS 2018-  A2-  SEMIFINALES

Juego 3

Sionista 82- 75 Rivadavia “B”.  Serie: 2-1 para Sionista.

Ascenso: Sionista.   Repechaje: Rivadavia “B”.

 

FINAL (Al mejor de tres juegos)

(1°) Paracao vs Sionista (3°).

 

REPECHAJE A1-A2 (Al mejor de tres juegos)

(A1) Echagüe vs Almagro “B” (A2)

(A1) Macabi vs Rivadavia “B” (A2)

Ventaja de localía para los equipos de A1.

Relacionadas

A2 – REPÚBLICA SIGUE IMPARABLE

Matias Moroni

A2 – SE TACHA UN ASTERISCO

Sebastian Fabricius

A2 – TRIUNFO DE VISITANTE PARA EL MACABEO

Matias Moroni