En el Tribu Mocoretá, Regatas Santa Fe le ganó a Náutico El Quillá por 66 a 53 y quedó a una victoria de llevarse el título del Clausura 2024 en ascenso. Los pupilos de Dorfman apoyados en un gran trabajo defensivo y anotaciones en los momentos justos se llevaron la victoria sin mayores sobresaltos. El tiburón, por su parte, estuvo incomodo toda la noche y no logró en ningún momento llevar riesgo a la victoria de su rival. Augusto Parola con 16 puntos fue el goleador del juego. El lunes próximo se jugará la revancha en el Coloso del lago. Síntesis.
MARCÓ DIFERENCIAS DE ENTRADA Y LUEGO LA ADMINISTRÓ DESDE ATRÁS HACIA ADELANTE.
El juego comenzó con un claro predominio de los ataques por sobre las defensas, ambos estuvieron muy acertados con el aro desde larga distancia para intercambiar canastas y no sacarse mayores diferencias. Sin embargo, en los instantes posteriores, los pupilos de Dorfman controlaron defensivamente a su rival y lograron mantener su efectividad para despegarse en el tanteador. Civetti (7) y Gutiérrez (5) sobresalieron en la ofensiva lagunera que se llevó el primer chico por 16 a 9. El tiburón perdió claridad, forzó mucho sus ofensivas y anotó a cuenta gotas.
En el segundo segmento, Regatas comenzó con un parcial de 10 a 0 que le permitió extender la diferencia. Restaban 6′ y ganaban los locales por 26 a 9. El tiburón, que no lograba emparejar la dinámica de su rival, encontró en dos triples en fila de De Simone la manera de reaccionar. Desde allí y hasta el final, se prestaron el protagonismo e intercambiaron canastas. Parola (8) sobresalió en el ataque local, Lione (5) y Pérez (5) se hicieron cargo de los puntos en la visita. Al término de la primera mitad ganaban los anfitriones por 36 a 27.
En el tercer capitulo el juego volvió a ser parejo en su desarrollo, pero con Regatas siempre al comando en el luminoso y por una diferencia considerable. Los pupilos de Dorfman sostuvieron su energía defensiva y nunca dejaron crecer a su oponente. En ataque desde la conducción de Gómez más los aportes de Sorba (5) y Parola (6) lograron convertir en los momentos claves. Los pupilos de Gaztambide forzaron mucho en ataque y anotaron de manera esporádica. Ante cada momento positivo de la visita, llegaba una rápida respuesta del local. El tercero quedó en manos laguneras por 16 a 15 que ganaban por 52 a 42 con diez minutos por disputarse.
En el peldaño final el pleito fue chato y de bajo goleo. Esto favoreció el trabajo local, que supo administrar de gran manera su ventaja y encontró en los aportes de Astulfi bien secundado por Navarrete la manera de consolidar la victoria. El Quillá volvió a mostrarse irresoluto adelante y no logró llevar riesgo a su oponente. Regatas ganó el partido por 66 a 53 y quedó a una victoria se coronarse en el Clausura 2024.
Síntesis:
REGATAS (Santa Fe) (66): Fabricio Gómez 2; Franco Civetti 10; Agustín Sorba 7; Francisco Gutiérrez 8; Augusto Parola 16 (FI); Martín Woisard 5; Camil Chemez 0; Lázaro Astulfi 12; Juan Ignacio Navarrete 6; Franco Bach 0. DT: Daniel Dorfman.
NAÚTICO EL QUILLÁ (53): Victorio Lione 14; Agustín Álvarez 3; Luciano De Simone 12; Nicolás Faccioli 2; Esteban Izaguirre 7 (FI); Thiago Ramassotto 5; Luca Ceñal 0; Gerónimo Pérez 5; Emiliano Álvarez 5; Lautaro González 0; Patricio Vanni 0. DT: Sebastián Gaztambide.
Parciales: 16 – 9; 20 – 18 (36 – 27); 16 – 15 (52 – 42); 14 – 11 (66 – 53 FINAL).
Árbitros: Silvio Guzmán – Valentina Rodríguez – Tomás González. Estadio: Tribu Mocoretá.
A2 – TORNEO CLAUSURA 2024
FINAL (Al mejor de tres partidos)
Juego Nº1 – Miércoles 27 de noviembre
1º Regatas (SF) 66 – 53 Náutico El Quillá 2º
Juego Nº2 –Lunes 2 de diciembre
(0) Náutico El Quillá vs Regatas (SF) (1)