Asociativo A2

A2 – COLÓN Y UNA NUEVA VICTORIA EN SU FORTALEZA

El Sabalero, invicto en el Otrino desde el Torneo Apertura, ganó con superioridad frente a Santa Rosa 92-46. El partido correspondía al postergado de la primera jornada, ya que Colón todavía se encontraba disputando el Torneo Carmelo Mendoza.

Los dirigidos por Tuosto siguen demostrando muy buen nivel y superaron con creces a un equipo de Santa Rosa que intentó con lo que pudo. La ventaja se vio desde el comienzo, con buenos primeros tiros, marcando la diferencia que únicamente se iba a alargar en el transcurso del cotejo.

Como demostró en el debut frente a Kimberley, el DT del equipo rojinegro (hoy de blanco), alargó la rotación y brindó muchas opciones desde el banco. El equipo de calle Las Heras se mostró bien en la construcción, pero le costó acertar durante todo el transcurso del partido, errando muchos puntos accesibles después de buenas posesiones.

Caso contrario para el local, que aprovechaba muy bien sus ataques y contrataques generados por su característica presión alta. Los dos primeros cuartos fueron muy parecidos en cuanto a desarrollo, con un equipo punzante que lograba hacer daño a un rival que no podía anotar las que tenía.

La segunda parte fue todavía más dura para la visita, que no pudo mantenerse a raya contra un equipo que encima de hiriente no aflojaba su ritmo debido a las constantes variantes que permitían renovar las energías.

Colón venía con la costumbre que pese a ser mucho mejor que su oponente, este se terminaba floreando en algún momento de partido, generando dudas. Esta vez pudimos ver un partido sólido en todas las líneas, marcando la diferencia desde un principio sin dejar que el otro equipo se deje ver por algunos minutos.

Los últimos 10′ se jugaron de forma achacada, con el tramite ya finiquitado por parte de los de barrio Centenario, solo alargaron aún más la brecha contra un oponente que le dio un poco de rodaje a algunos chicos que tenía en el banco.

El final demostró la segunda victoria del Sabalero en el campeonato, mientras tanto, Santa Rosa sufrió en su debut y deberá trabajar para mantenerse competitivo. Los destacados del partido fueron Jaime Brodsky con 18 puntos y Tomás Aldaz con 16. En la vereda de enfrente se destacó Gonzalo Verbauwede con unas sólidas 19 unidades.

 

SINTESIS

Colón (92): Tomás Aldaz (16), Nicolás González (5), Lucas Vergara (6), Ramiro San Martín (8), Mauro Escobar (8), Thiago Chemez (0), Marcos Lescano (5), Jaime Brodsky (18), Alan Duran (4), Mateo Orellano (2), Augusto Duarte (14). DT: Diego Tuosto.

Santa Rosa (46): Emiliano Posse (0), Gonzalo Verbauwede (19), Matías Beber (8), Jorge García (3), Andrés Romano (0), Fausto Rutoli (2), Federico Arnodo (7), Lisandro Escobar (5), Facundo Vergara (2), Lucio Giachino (0), José María Torrielli (0). DT: Diego Noe.

Parciales: 22-12, 30-15 (52-27), 17-12 (69-39), 23-7 (92-46).

Estadio: Roque Otrino.

Relacionadas

A2 – UNL VOLVIÓ A GANAR Y SE ACOMODÓ EN LA PUNTA DE LA ZONA

Jose Ignacio Blady

A2 – BANCO BAJÓ AL GRAN CANDIDATO

Matias Moroni

A2 – SANTA ROSA DERROTÓ A KIMBERLEY EN EL GIGANTE

Matias Moroni