Asociativo A2

A2 – ALMA JRS. SOSTUVO SU INVICTO EN TERRENO AJENO

El conjunto esperancino derrotó a Macabi como visitante por 100 a 75 y mantuvo su puntaje perfecto sobre dos presentaciones en el Torneo Oficial 2024. Luego de un inicio de alto goleo pero marcada paridad, los pupilos de Torres crecieron desde su orden defensivo, fueron contundentes adelante para golpear en los momentos justos y se llevaron la victoria por amplio margen. El trueno verde, por su parte, fue irregular en su juego y no logró mantenerse cerca en el tanteador pese a ciertos momentos de lucidez. Francisco Garzia con 33 puntos fue el máximo anotador del partido. Alejo Saidler sobresalió en la ofensiva local con 29 unidades. Síntesis y comentarios.  

 

LO CONSTRUYÓ CUARTO A CUARTO.

Luego de un inicio favorable a Macabi que ganaba 6-0 en dos minutos, Alma reaccionó de gran manera. Se ordenó en defensa y luego estuvo efectivo en ofensiva para lastimar una y otra vez y pasar al frente en el tanteador. En cinco minutos mandaba la visita por 18 a 9. Tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, los dueños de casa se mostraron más agresivos en defensa, le cortaron los circuitos a su rival y en ataque con los aportes de Saidler (9), Verbauwede (9) y Hessel (6) lograron limar la diferencia. Los primeros diez minutos terminaron igualados en 27. F. Rittiner con 10 unidades se destacó en la ofensiva esperancina.

En el inicio del segundo segmento, Alma volvió a mostrarse sólido atrás y contundente en ataque. En cuatro minutos ganaban los de Torres por 39 a 30 con buenos aportes de Bendahan (5) y Bleinq (7). Luego de un pasaje de imprecisiones y anotaciones esporádicas, nuevamente los esperancinos, principalmente de la mano de Garzia (10) lograron sacar la máxima de 13 (48-35) con dos minutos por jugarse. En el cierre alternaron anotaciones y los visitantes se fueron al descanso arriba por 52 a 42. Macabi encontró anotaciones en las manos de Cepeda (6) y Saidler (6) pero se mostró permeable en defensa y su adversario lo aprovechó.

Tras el paso por vestuarios, Macabi aprovechó ciertas desatenciones de su rival para acortar la diferencia, pero, luego de ese inicio desfavorable, los pupilos de Torres reaccionaron. Tuvieron paciencia y buena lectura en ataque, anotaron con cierta continuidad y estiraron la diferencia considerablemente a su favor. El tercero se lo volvió a llevar Alma Juniors, esta vez por 25 a 16 para mandar en el global por 77 a 58. Los anfitriones, pese a buscar variantes en defensa, no lograron ser efectivos y nuevamente su rival lo aprovechó.

En los últimos diez minutos nada cambió. El conjunto de Esperanza sostuvo su dominio en el tanteador. Por momentos el juego se tornó más friccionado y luchado que bien jugador, pero Macabi no logró acortar la diferencia. Ambos entrenadores rotaron sus planteles y Alma se llevó el cotejo por 100 a 75.

Para el elenco capitalino es su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones, en tanto que, los esperancinos ganaron su dos cotejos hasta el momento.

 

 

Síntesis:

MACABI (75): Francisco Hessel 8; Andrés Díaz 9; Gonzalo Verbauwede 14; Matías Cepeda 6; Alejo Saidler 29 (FI); Lorenzo Broggi 1; Nicolás Guilardi 3; Federico Arese 0; Diógenes Larrosa 2; Gabriel Planells 3; Tomás Burguener 0. DT: José Bernardi.

ALMA JUNIORS (Esperanza) (100): Ramiro González 3; Francisco Navarrete 11; Facundo Rittiner 14; Joaquín Bendahan 16; Joaquín Rittiner 11 (FI); Francisco Garzia 33; Nicolas Nescier 1; Franco Christen 1; Santiago Blainq 7; Stefano Castoldi 3. DT: Fancundo Torres.

Parciales: 27 – 27; 15 – 25 (42 – 52); 16 – 25 (58 – 77); 17 – 23 (75 – 100 FINAL).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Luciano Menéndez. Estadio: Iheúda Hamacabí.    

 

 

A2 – TORNEO OFICIAL 2024

ZONA 1 – “Carmelo Mendoza”

FECHA Nº2 – Jueves 28 de marzo

Macabi 75 – 100 Alma Juniors

UNL 58 – 95 Regatas (SF)

Libre: Kimberley

 

 

ZONA 1 – “Carmelo Mendoza”

FECHA Nº3 – Jueves 4 de abril

21.30 Macabi vs UNL

21.30 Regatas (SF) vs Kimberley

Libre: Alma Juniors

 

 

 

 

Relacionadas

A2 – TRIUNFO DE VISITANTE PARA EL MACABEO

Matias Moroni

A2- TRIUNFAZO DE CENTENARIO EN CORONDA

Ana Cabral

A2 – ALMA JRS. VOLVIÓ A GANAR EN CASA

Sebastian Fabricius