Asociativo A1

A1 – VOLVIÓ AL TRIUNFO

Colón de Santa Fe se impuso 75-64 ante Rivadavia B en el Roque Otrino en el adelantado de la fecha 7. Los dirigidos por Godoy comandaron en todo momento gracias a su efectividad desde 6,75 (14 hasta el tercer período). En el último cuarto la visita encontró soluciones en la defensa zonal, encontró una ráfaga de goles en ataque y se puso a tiro con un tremendo parcial de 18-2. El rojo tuvo la chance con dos triples de acortar a uno, pero falló ambos y luego el sabalero lo cerró desde la línea. Pablo Azuaga (18) y Franco Giunta (18) fueron los máximos anotadores de juego en cada equipo. Síntesis.

 

LE COSTÓ CERRARLO. Crónica: Matías Moroni.

Desde el inicio el dueño de casa impuso condiciones en el trámite. Apoyados en los lanzamientos externos y aprovechando ventajas del rival, Colón tomaba distancia.

Triples de Azuaga (2) y Solari (1) para imponerse 12-6 en 4′ minutos. A Rivadavia le costaba desequilibrar, pese a encontrar conversiones en Salinas (4) y Giunta (2).

Una ráfaga de triples nuevamente le permitió a Colón estirar la brecha. Si bien Rivadavia intentó seguirle el ritmo y mantenerse con aportes de sus internos Quinteros (5) y Giunta (3), lo cierto es que tres bombas consecutivas de Lescano, Solari y Azuaga redondearon un cierre de cuarto con parcial de 16-8 para el sabalero que se imponía 28-14 en los primeros diez minutos.

El inicio del segundo período mostró un Rivadavia B muchó mas decisivo y concentrado. Buenas transiciones defensivas, dominio de rebote y ofensivas con ventana numérica. Dos dobles del ingresado Álvarez más un triple de Monti significaron parcial de 7-2 para el rojo que descontaba (30-21) a falta de 7’01».

El juego entró en un bache, con aciertos pero tambièn muchos errores. Una bomba de Azuaga en Colón tenía respuesta con un doble largo de Ávila y el score se mantenía parejo: 35-29.

Nuevamente la efectividad desde 6,75 le allanó el camino a los dirigidos por Godoy. Bombas consecutivas de Lescano y Azuaga le permitieron a Colón cerrar el primer tiempo con ventaja de 13 (43-30).

En el tercer cuarto Colón relució su mejor pasaje de juego y estableció diferencias en ambos costados. Buenas defensas, inteligente al momento de conservar la posesión y tomando los mejores lanzamientos.  Otra bomba de Azuaga más un doble de Della Gustina sacaban la máxima ventaja. El sabalero ganaba 48-30 con 8’50» por jugar.

Rivadavia B quedó limitado exclusivamente a los aportes de Giunta, quien se la rebuscaba para poder anotar y achicar las distancias. Si bien la visita aplicó defensa zonal, dos bombas consecutivas de Saidler cortaban cualquier aspiración de remontada del rojo. El local se imponía 56-38 promediando el período.

Sobre el cierre bombas de Lescano y conversiones en penetración de Solari le permitieron a Colón sacar la máxima de 20. El anfitrión lideraba 66-46 al terminar el tercer período.

En el último cuarto el partido mostró un cambió sustancial en su desarrollo. Rivadavia B le sacó provecho a la defensa zonal, secó a su rival y de a poco se fue metiendo en juego.

Una ráfaga de Monti (anotando un triple, un doble y nuevo triple) significaban parcial de 8-0 en 2 minutos y medio. El local ganaba 66-54 a falta de 7’30». Casi cuatr minutos transcurrieron para que Colón anote su primer gol de campo, el cual llegó mediante un doble de Saidler.

La visita no modificó su libreto. Con presión en toda la cancha, defensa zonal y rápida salida para los contragolpes.

Un doble más un libre de Álvarez y sendos bombazos de Giunta y Qiunteros trajo como consecuencia un parcial de 9-0 para Rivadavia B. El rojo achicaba la distancia a 6 (68-62) y obligaba al minuto del entrenador local a falta de 1’40».

Tras regresar del minuto, Lescano no tuvo éxito en su lanzamiento externo y Colón seguía con sólo dos puntos anotados en más de 9 minutos. Álvarez anotaba sus dos libres en el otro costado y el juego quedaba 68-64 con 58seg.

Una buena defensa de la visita obligó al local a no poder generar desequilibrio ni tampoco un buen lanzamiento, por lo que la ofensiva culminó con una pérdida del sabalero. Fernando Quintana aprovechó y solicitó tiempo muerto.

Con poco más de 20seg para cerrar la visita contó con dos oportunidades para ponerse a 1, pero falló ambos. Primero fue Quinteros con un buen lanzamiento a pie firme. El rebote es cacheteado por la defensa local y la bola cayó en manos del rojo. Movimiento de balón y fue Monti desde la esquina quien buscó descontar y tampoco tuvo éxito. El recobre fue de Saidler, quien fue víctima de falta antideportiva.

El base metió ambos (70-64). En la reposición Lescano fue cortado con falta y encestó los dos (72-64) y sobre la última bola de la noche el mencionado Lescano clavó el triple final para que Colón cierre con un parcial de 7-0 en 15 segundos y gane 75-64.

 

Síntesis:

Colón SF (75): E Solari 10; M Lescano 16; M Saidler 14; P Azuaga 18; F Della Gustina 13 (FI); M Escobar 2; N González 2; M Romero 0. DT: Daniel Godoy.

Rivadavia B (64): F Ávila 6; R Monti 13; F Salinas 8; F Giunta 18; M Quinteros 8 (FI); E Álvarez 11; J Bello 0; J Muñóz 0; E Ronchetti 0; J Avanzatti 0. DT: Fernando Quintana.

Parciales: 28-14 // 15-16 (43-30) // 23-16 (66-46) // 9-18 (75-64 FINAL).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Fabio Alaniz. Estadio: Roque Otrino.

 

Dos Orillas A1 – Zona Julio Soto (Fecha 7)

Colón SF  75-64 Rivadavia B

Almagro vs Ciclista

Libre: Estudiantes A.

 

Relacionadas

SE SUSPENDE TODA ACTIVIDAD ASB HASTA EL 16/5

Matias Moroni

A1 – RIVADAVIA JRS. SUMÓ SU QUINTA VICTORIA EN FILA

Sebastian Fabricius

A1 – VALIOSO TRIUNFO MATADOR EN EL CUNA

Sebastian Fabricius