En el marco de la fecha 17 del Torneo Oficial A1, Unión de Santa Fe «A» venció a Regatas SF por 101-71 asegurándose así otro paso clave rumbo a los playoffs. El máximo anotador Tatengue fue Matías Fleury con 16, mientras que en la visita el mayor exponente fue Tadeo Acosta, con 13. Síntesis y comentarios.
AUTORITARIO TRIUNFO SOBRE EL LAGUNERO. Crónica: Agustín Cortina.
El comienzo del partido encontró a dos equipos con un rendimiento muy parejo. A mitad del primer cuarto, el partido se encontraba empatado en 9 y ambos luchaban por concretar un destello de superioridad que los alejara en el marcador. Unión fue quien golpeó primero cuando logró correr la cancha, algo que no había conseguido hasta este punto del cotejo. Regatas, por su lado, comenzó a flaquear en ataque y le permitió al rival encontrar su ritmo de juego.
Con una defensa que lucía más aceitada con cada posesión, Unión fue destrabando el encuentro con varias paradas defensivas consecutivas en las que Regatas no logró anotar. Un fugaz parcial de 9-0 puso al visitante en aprietos en el inicio del segundo período. Fue Costa con un doble corto quien terminó la sequía ofensiva de los dirigidos por Chechele, pero el reingreso de Fleury en el local le otorgó al elenco local el poder de fuego en contraataque que los hace tan peligrosos y la visita no pudo recuperarse.
La tercera manga dio lugar a un básquet de alto ritmo e incluso desprolijo. Regatas entró en el juego acelerado que propuso Unión y pecó de precipitado. Tras el ingreso de las respectivas segundas unidades de los equipos, Fertonani puso la redonda en el suelo para los visitantes y ordenó a su elenco, que mostró algunos síntomas de recuperación rápidamente desvanecidos por el elenco Tatengue.
La diferencia se estiró durante el tramo final de partido, en donde Unión demostró la profundidad de su plantel y reafirmó su buena noche desde la línea de 6.75: 13 conversiones en 23 intentos, 5 de ellas en el último cuarto. El resultado final fue 101-71, favorable al equipo dirigido por Renzo Giunta.
La victoria de Unión significa dar un paso mas rumbo a la post temporada del Torneo Oficial A1. Regatas, por su lado, sumó su décima derrota, ocupa el séptimo puesto de la general y cerrará su participación en el campeonato contra Rivadavia Juniors «A».
Síntesis:
Unión (SF) «A»: Jerónimo Díaz Muller 10; Matías Fleury 16; Joaquín Cabré 5; Agustín López 7; Facundo Mashceroni 8 (FI); Julián Salaberry -; Joel Peralta 6; Marcos Maglione 8; Nicolás Reynoso 14; Franco Giunta 15; Matías Reynoso 5; Lorenzo Micheloni 7. DT: Renzo Giunta.
Regatas (SF): Tomás Fertonani 10; Franco Mayer 4; Tadeo Acosta 13; Estanislao Bergallo 8; Mauricio Costa 11 (FI); Mateo Pozzo 6; Federico Castelliti 2; Manuel Arias 2; Francisco Alonso 2; Lucio Belfori 0; Matías Vacirca 4; Andrés Oliveira 9. DT: Marcos Chechele.
Parciales: 26-21 // 25-14 (51-35) // 27-21 (78-56) // 23-15 (FINAL 101-71)
Árbitros: Silvio Guzmán y Alejandro Araujo.
Estadio: Ángel Malvicino.
FECHA Nº17 (8º REVANCHAS)
JUEVES 25 DE NOVIEMBRE DE 2021
Unión SF 101 – 71 Regatas SF
Regatas Cda 85 – 104 Colón SJ
DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2021
20:00 hs Gimnasia SF vs Alma Juniors
21:30 hs Rivadavia Jrs “A” vs CUST “A”
20:00 hs Almagro vs República del Oeste
FECHA Nº18 (9º REVANCHAS)
DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2021
20:00 hs Colón SJ vs Unión SF A

