Asociativo A1

A1 (SEMIFINALES): CICLISTA IMBATIBLE EN CASA, IRÁ POR EL TÍTULO

El Verde de Paraná, estará en una nueva final en poco tiempo, esta vez será en busca del título de A1 del Torneo Dos Orillas 2019. Es que venció en el tercer punto de la serie de semifinales a Alma Juniors por 76 a 57, con puntos 18 puntos de Lautaro Pividori. Mientras que en los esperancinos lo mejor pase en las manos de Hernán Del Pino con 18 tantos. Ahora irá por el campeonato ante Olimpia con ventaja de localia. Síntesis y comentarios.

CON INTENSIDAD, FIRMEZA Y EFICACIA, ESTA EN LA FINAL. Crónica: Ana Cabral.

Una nueva prueba de carácter superó el joven plantel de Ciclista de Paraná para estar en una nueva final por un título. Ya que en el último torneo local de la capital entrerriana, venció en la final a Rowing. Ahora, seis meses después, está a una etapa de playoffs de coronarse nuevamente. Aunque esta vez en el Torneo Dos Orillas 2019.

El CCP marcó diferencias desde el comienzo del juego y pese los intentos de descontar de Alma, el elenco paranaense se mantuvo firme y tuvo varios jugadores en su punto máximo.

Los dos equipos comenzaron muy certeros en el aro contrario y por ello el goleo fue fluido. Ciclista fue eficaz desde el perímetro con Francisco Bogado y Franco Pividori. En tanto, que por Alma Juniors, el más incisivo fue Hernán Del Pino.  Para así igualar en 12 en los primeros cuatro minutos de juego. Hasta que un nuevo triple de F. Bogado, le permitió al CCP sacar una luz de ventaja (17-12) con 5´10 ´´ por disputar del cuarto. Por lo que Hugo Nagel, entrenador visitante, solicito minuto.

Al regresar, Alma ajustó las marcas y no dejo correr en contragolpe a Ciclista. Aunque, descontó, el partido se tornó más friccionado y ambos equipos marraron lanzamientos cómodos o sin marca. Igualmente, la leve ventaja lograda anteriormente, le permitió al Verde quedarse con el primer cuarto por 19 a 16.

No obstante, el segundo peldaño fue diferente. Ciclista volvió a recuperar el juego colectivo de los primeros minutos de partido y a través del ingreso de Lautaro Pividori, con seis puntos al hilo del base juvenil, se alejó en el marcador. Ya que en dos minutos jugados del cuarto, el elenco paranaense vencía por 27 a 19. Posteriormente, el encuentro volvió a caer en la efectividad de ambos lados, hasta que el oportuno salto a cancha de Francisco Garzia, le facilitó los caminos a Alma para achicar la brecha; 28-21 con 5´17´´ por jugar del cuarto. Pero un minuto más tarde, se volvió a encender  L. Pividori y Ciclista respiró en el partido, ya que a 3´25´´ para el cierre del primer tiempo, ganaba por 34 a 21. Momento en que otro triple de Garzia revitalizó a Alma y minuto de Ciclista.

Al retornar, un bombazo de Pablo Bogado le dio margen al conjunto paranaense para irse en ganancia, al cabo del segundo segmento: 38-27.

Tras el descanso largo, Ciclista tuvo un arranque prometedor con la aparición de Eliseo Cassano  con rompimientos hacia el aro. Aunque no estuvo sólo porque L. Pividori estaba encendido y con dos triples consecutivos del base, Ciclista alcanzó la luz de 16: 51-35. Nuevo minuto de Alma, que dependía de la individualidad del experimentado Del Pino.

Tras el minuto, el elenco esperancino mejoró y con una ráfaga de 7/0 acortó la desventaja a 9 (51-42). Por lo que esta vez, Mariano Passadore, DT de CCP, solicitó minuto. Luego del mismo, Alma con una defensa intensa y aprovechando la sequía del local, siguió descontando mediante Del Pino y Germán André (52-47). Pero un triple de Franco Varela le cortó el envión a Alma, que igualmente no se rindió y con Del Pino, cerró el tercer cuarto, sólo seis puntos abajo (59-53).

El último capítulo inició con un lanzamiento efectivo desde el perímetro a través de Enzo Passadore. Al base juvenil, se sumó F. Pividori y en dos minutos jugados del cuarto, dominaba el marcador por 66 a 53. Ante un Alma que perdió a Rittiner por el límite de faltas personales y en el perímetro tampoco tenía gol.  

Luego, debieron pasar casi dos minutos para que se moviera el electrónico y fue mediante Cassano, para ganar por 69 a 55. Por lo que se vino uno de los últimos minutos de Alma para intentar revertir el camino adverso.

Al regresar, la situación no se modificó demasiado, Ciclista rotaba el equipo y todos respondían. Mientras que Alma mostraba ganas, empuje para descontar pero no era eficaz y por ello el marcador prácticamente no se movió. Es que a dos minutos del cierre un triple de Francisco Bogado sentenció la historia, puesto que CCP ganaba por 74 a 55, por lo que solo debió esperar la chicharra final para festejar el pase a la finalísima del Dos Orillas en la Copa de Oro.

 

Síntesis

Ciclista (Paraná) (76): Pablo Bogado 6; Franco Pividori 10; Enzo Passadore 5; Eliseo Cassano 13; Francisco Bogado 13 (FI); Matías Befani 0; Airtor Padilla 1; Franco Varela 4; Nahuel García 0; Agustino Cubasso 6; Lautaro Pividori 18. DT: Mariano Passadore.

Alma Juniors (57): Germán Andre 12; Fernando Moyano 4; Hernán Del Pino 18; Rodrigo Rittiner 4: Manuel Porporatto 2 (FI); Guillermo Kurtz 3; Francisco Garzía  10; Bruno Breques 2; Santiago Ramatti 0. DT: Hugo Nagel.

Parciales: 19-16// 19-11 (38-27)// 21-26 (59-53)// 17-04 (FINAL 76-57).

Árbitros: Leandro Lezcano- José Zweifel- Daniel Vidal.    Estadio: Juan Baglietto.

A1- SEMIFINALES – Juego 3

(1) Gimnasia SF 47- 58  Olimpia (2)

(2) Ciclista 76 – 57 Alma Juniors (1)

 

FINAL

Ciclista vs Olimpia

Relacionadas

A1- CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO PARA RIVADAVIA

Ana Cabral

A1 – GYE EN APASIONANTE FINAL

Sebastian Fabricius

A1 – CUST SE LLEVÓ EL INTERZONAL A DOMICILIO

Sebastian Fabricius