Asociativo A1

A1 – SE ACOMODÓ Y PUSO DISTANCIAS CLARAS

En un partido donde las equivalencias duraron muy poco Rivadavia A derrotó a C.U.S.T. 74 a 48 y trepó nuevamente a la cima. Mostrando neta superioridad bajo los cristales y efectividad de 6.75, el ganador impuso condiciones cuarto por cuarto para quedarse con la victoria sin sobresaltos. A. López (18) el goleador. Síntesis y comentarios.

LA RESISTENCIA DURÓ MUY POCO. Crónica Norberto Ciorciari

Solamente en los primeros minutos del primer parcial CUST fue rival del puntero que, ni bien acomodó el chasis, encaminó el partido. Las sustanciales diferencias que existen entre uno y otro equipo se manifestaron cuarto tras cuartos y si bien la visita nunca bajó los brazos, el desenlace fue inevitable. López y Spicchialli bajos los cristales, más Bontempi desde el perímetro y en penetración, trazaron las diferencias y permitieron que Rivadavia A le ganara a Unión de Santo Tome por 74 a 48.

PRIMER CUARTO: le llevó más de 3´a Rivadavia A acomodarse en el juego. Errores simples de concepto, en defensa y ataque, permitían que CUST mandara en el tanteador por el buen trabajo de M. Godoy y Oyarzabal. El tablero indicaba igualdad en 11 a los 5´.

Las defensas, individual en los dos, sobre todo en el visitante, aguantó hasta que la imposición de los internos de Rivadavia A comenzó a hacerse notar y por ende Calvelli paró el partido. Era otro trámite en este segmento, Unión Santo Tomé erraba, Rivadavia A corría y se adueñaba del tanteador (18/11) faltando dos minutos. Bontempi sumó seguido y Casabianca le dio dos puntos al visitante sobre el final que mostraba 20 a 13 favorable al local.

SEGUNDO CUARTO: Rivadavia A se mostraba dominante en su tablero, al visitante le costaba sumar y López y Spicchiali lograban desequilibrar en la zona pintada. M. Godoy era quien más intentaba en Unión Sto Tomé y su aporte no alcazaba para frenar la sangría. Rivadavia A ganaba cómodo y bien 31/17 en 5´.

Poco produjeron en este segmento de partido. La visita por limitaciones lógicas, el local por la cantidad de recambios y un mal momento. El cuarto se diluyó sin pena ni gloria con Rivadavia A por delante 34 a 21.

TERCER CUARTO: con mucha dinámica y mayor efectividad amaneció el tercer chico. Rivadavia A encontró gol de 6.75 (Salinas- Bontempi- Quintana) y CUST respondía con Lenarduzzi, y los hermanos Godoy. El partido se hizo más atractivo y cuando faltaban 3´el dueño de casa ganaba 51 a 30.

Rivadavia A producía permanentes rotaciones cuidando el personal para el jueves, CUST se refugiaba en zona 2/3 en el cierre y con todo encaminado el anfitrión se retiraba al último descanso 55 a 32.

ÚLTIMO CUARTO: casi a voluntad jugaba el local contra la zona propuesta por el visitante. Tres fueron los triples de manera consecutiva para que se terminara la resistencia de los santotomecinos que igual no bajaban los brazos. Blazicevic mostraba sus facultades para encestar y en el ecuador del último chico el local mandaba 65 a 39.

Nada cambiaria hasta el final, con todos los juveniles y Grenon, Rivadavia A finalizaba el partido. A. Verga se hizo cargo de las ofensivas en este lapso y al partido lo cerraba una jugada de 2+1 de Lenarduzzi para decretar ganador al anfitrión por 74 a 48.

 

SÍNTESIS:

RIVADAVIA  JRS  74: Franco Quintana 3, Augusto Verga 14, Gaspar Bontempi 13, Agustín López 18, Francisco Spicchiali 11 (FI) Martín Salinas 3, Mariano Ciorciari 3, Sebastián Correnti 4, Willian Grenon -, Federico Isaias 3, Ezquiel Ronchetti 2. D.T: Roberto Giunta. 

C.U.S.T. 48: Miyen Godoy 15, Fernando Roman -, Ignacio Guidi -, Matias Oyarzábal 6, Nestor Lenarduzzi  8 (FI) Ignacio Blazicevic 9, Leonardo Durizotto -, Yain Godoy 8, Oscar Casabianca 2, Ian Martín -, Bruno Giacomoni -, Lucio Ravasi -. DT: Eduardo Calvelli.

Parciales: 20-13 14-08 (34 a 21) 21-11 (55-32) 19-16. Final: 74 a 48

Árbitros: Alejandro Araujo – José Luis Rodríguez. Estadio: Ezequiel Cerati

 

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral