Asociativo A1

A1 – RIVADAVIA FESTEJÓ EN DUELO DE INVICTOS

El rojo le ganó como local a Almagro por 80 a 78 y mantuvo el invicto sobre tres presentaciones en el Torneo Oficial “Rául Candioti” 2022. Los anfitriones comenzaron bien cada uno de los cuartos, marcaron una amplia diferencia que luego fueron perdiendo y el juego llegó a un final cerrado. Allí, los de Esquivel gracias a dos libres de Poloni terminaron quedándose con la victoria. Las águilas tuvieron la chance de empatar el juego en dos ocasiones, pero no lo consiguieron y sumaron su primer traspié en el certamen. Leonardo Strack fue el goleador de la noche con 31 puntos. Juan Martín Poloni se destacó en el goleo del vencedor con 22 unidades. Síntesis y comentarios

RIVADAVIA SIGUE CRECIENDO Y GANANDO. Crónica: Sebastián Fabricius.

Rivadavia controló las acciones en el inicio del partido, apoyado en su intensidad defensiva y aprovechando las ventajas que daba su rival atrás para ganar por 13 a 6. Con Ciorciari (4) lucido desde la conducción y el goleó, más los aportes de Spicchiali (7) y Poloni (5) el local se adelantó en el tanteador. Tras el tiempo muerto de su entrenador, Almagro creció desde su defensa, generó pérdidas en su adversario y pudo emparejar el trámite. Aun así, el primer periodo lo ganaron los locales por 20 a 16.

Nuevamente, comenzó mejor Rivadavia el peldaño. Se mostró solido en defensa y lastimó con Poloni (4), Correnti (2) en ofensiva para sacar 9 de luz (27-18) en tres minutos. Los esperancinos, nuevamente, carecieron de ideas en ataque y mostraron algunas falencias en defensa que su rival aprovechó. Sin embargo, y pese a la desventaja, los de Spies lograron encontrar soluciones en ataque de la mano de Riquelme (5) y Pfeiffer (6) para limar la diferencia. Restaban algo más de tres minutos y ganaban los locales por 31 a 27. En minutos posteriores, las águilas siguieron sobrecargando el tablero ofensivo y con segundas más terceras oportunidades lograron emparejar definitivamente el trámite. Durigon (5) y Strack (7) se hicieron cargo de las ofensivas visitantes para equilibrar las acciones en 38 con un minuto por jugar. Spicchiali (7) había aportado para que los suyos se mantengan en ganancia hasta ese momento. Gracias a un doble y falta convertido por García, el rojo se fue al descanso largo arriba por la mínima (41 – 40).

Tal cual ocurrió en la primera parte de los parciales anteriores, los de Esquivel impusieron las condiciones de entrada en el tercer chico. Intensos, enérgicos y conectados en defensa, controlaron a su adversario para luego, con la claridad en la conducción de Ciorciari y, un gran pasaje de García (8), Spicchiali (5) y Correnti (5) en el goleo, le permitieron despegarse en el electrónico. En cinco minutos ganaban los locales por 59 a 48. Pero nuevamente llegó la reacción de la visita. Almagro, no bajó los brazos, y tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, se mostraron más activos en defensa, le cerraron los caminos a un confundido equipo anfitrión en este pasaje y con Strack (9) como principal vía de gol empataron el trámite. El parcial fue de 11 – 0 para igualar las acciones en 59 con algo más de un minuto por jugar. El tercero lo ganó Rivadavia por 20 a 19 para mandar en el global por 61 – 59.

El inicio del ultimo cuarto fue una fotocopia de los anteriores. El local desde su defensa y claridad en la toma de decisiones adelante, sacó 10 de luz (71 – 61) con algo más de cinco minutos por jugar. Poloni fue clave en las ofensivas locales con 11 puntos en el cuarto. Pero como no podía ser de otra manera, llegó la reacción de la visita. Luego de un intercambio de canastas, los pupilos de Spies, aprovecharon las pérdidas de su rival y nuevamente, cargando a los rebotes ofensivos tuvieron varias posibilidades en ataque que, principalmente Strack (9) y Felcaro (8), aprovecharon para empatar el partido en 78 con 30´´ por jugar. En la ofensiva posterior, Poloni lanzó y falló, pero en la lucha por el rebote le cometieron una infracción que el alero capitalizó desde la línea para poner arriba a los suyos (80 – 78) con 8´´ por disputarse. En la continuidad, Strack malogró su tiro y Pfeiffer que había tomado el rebote ofensivo también falló y Rivadavia se terminó llevando la victoria por 80 a 78 para mantener el invicto en la competencia.

 

 

Síntesis:

RIVADAVIA JUNIORS (Santa Fe) (80): Mariano Ciorciari 7; Diego García 13; Juan Martín Poloni 22; Sebastián Correnti 11; Francisco Spicchiali 21 (FI); Mauricio D´amato 3; Juan Bello 3; Federico Isaia 0. DT: Fernando Esquivel.

ALMAGRO (Esperanza) (78): Matías Felcaro 12; Leonardo Strack 31; Facundo Viola 2; Fernando Tocci 2; Federico Pfeiffer 12 (FI); Mateo Aizensztein 0; Martín Barlasina 3; Enzo Durigón 5; Rodrigo Riquelme 12. DT: Leandro Spies.

Parciales: 20 – 16; 21 – 24 (41 – 40); 20 – 19 (61 – 59); 19 – 19 (80 – 78 FINAL).

Árbitros: Romina Morales – Fabio Alaniz. Estadio: Exequiel Cerati.

 

 

TORNEO OFICIAL A1 – FECHA Nº4

Banco SF 91 – 67 CUST “A”

Gimnasia 78 – 60 Colón SJ

Rivadavia 80 – 78 Almagro

Regatas SF 74 – 52 Alma Juniors

Unión SF «A» vs Colón SF (Miércoles 21:30hs)

 

TORNEO OFICIAL A1 – FECHA Nº5

Almagro vs Banco SF

Colón SJ vs Rivadavia

Colón SF vs Gimnasia

Alma Juniors vs Unión SF «A»

CUST “A” vs Regatas SF

 

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral