Asociativo A1

A1 – QUEDÓ PARA EL DE SAN JUSTO

Colón de San Justo derrotó 85-77 a su homónimo de Santa Fe como visitante en el debut de ambos en el Torneo Oficial. El Conquistador marcó diferencias desde temprano bajo la gran conducción y el goleo de Nico Villalba (12). Recién en el segundo período el sabalero mostró una reacción y emparejó el trámite, pese a estar lejos en el resultado. En el segundo tiempo se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Ronzoni ante un conjunto local que estaba certero desde 6,75 y mucho más metido. Si bien Colón SF logró la igualdad en 65 promediando el último peldaño, aparecieron los bombazos de Furia (1) y Maxi Villalba (2) para romper la paridad y encaminar la historia. Pablo Azuaga (17) y Maximiliano Villalba (26) fueron los máximos anotadores del partido. Síntesis.

 

LA VISITA EN PARTIDO ENMARAÑADO. Crónica: Matías Moroni.

Desde el comienzo Colón de San Justo se mostró mucho más efectivo, inteligente y organizado. Nicolás Villalba se destacaba como la carta desequilibrante aportando 10 puntos pero además manejando los hilos de la conducción. Una bomba de Maxi Villalba y un doble de Faes redondeaban un parcial de 15-4 en 5′ y obligaba a Daniel Godoy a pedir tiempo muerto.

En todo ese segmento a Colón de Santa Fe se le hizo cuesta arriba. Ofensivas sin dinámica, movimientos predecibles y, al momento de lanzar, mala eficacia.

Poco cambió al regresar porque dos bombas en fila del ingresado Álvarez ampliaban la ventaja del visitante. Recién un triple de Vergara rompió la sequía anotadora del sabalero a falta de 2′. Nico y Maxi Villalba aportaron los puntos finales del conquistador mientras que Grismado encestaba desde 6,75 para achicar. 26-10 finalizó el primer cuarto para los pupilos de Ronzoni.

El inicio del segundo cuarto era una continuidad de peldaño anterior. La visita mucho más clara en sus ofensivas y dominando el trámite. Un doble de Nico Villalba, otro del juveniel Beltramino más dos libres de Álvarez significaron una racha de 6-0 para que Colón de San Justo gane 32-10 a falta de 7’30».

Seguidamente llegó la reacción del local apoyado en la efectividad desde 6,75. Una bomba de Lescano, un doble más un triple de Sailder y otro bombazo por parte de Azuaga le permitieron al conjunto capitalino imponer un parcial de 11-0 para achicar la distancia a 11 (21-32) a falta de 4’59». Jesús Ronzoni solicitó minuto.

Al reanudarse siguió el dominio sabalero en el trámite ante un elenco visitante que no reaccionaba ante el momento de su rival. Un doble de Della Gustina más un simple de Lescano y otro de Vergara seguían aportando en el score local y la diferencia era de 7 (25-32).

Tras varias ofensivas de sequía, Colón de San Justo se destapó y en una ráfaga se volvió a escapar. Primero un triple de Pruvost desde el eje, después una bomba de Maxi Villalba desde la derecha y luego, tras recuperación, Nicolás Villalba asistió a su hermano Maximiliano para que en el aire termine completando la jugada con tablero. Racha de 8-0 para el conquistador que sacaba 15 (25-40) con 2’29» por jugar.

Entre Azuaga, Lescano y Della Gustina se las ingeniaron para poder achicar la brecha en los instantes finales. El primer tiempo culminó con un marcador de 44-33 a favor de la visita.

En el inicio del tercero Colón de Santa Fe salió mucho más intenso y decidido y  esto se fue reflejando en el marcador. Dominando el trámite, entendiendo sus ventajas y aprovechando las ventajas de su rival.

Dos bombazos de Azuaga, un doble de Saidler y otro de Della Gustina significaron un parcial de 10-2 para dejar las cosas 43-46 a falta de 6’42». Si bien Nico Villalba anotaba un triple Vergara respondió por la misma vía. El partido quedaba 46-49 y Jesús Ronzoni solicitó tiempo muerto con 5’30» por jugar.

Colón de San Justo equivocó los caminos y apresuró sus lanzamientos. Cada ataque visitante culminaba con un tiro tomado apenas se iniciaba el sistema. Pocos pases, mucha pasividad y esto era bien aprovechado por el sabalero.

En los minutos finales, ya con paridad y sin dominador del trámite, ambos elencos intercambiaron yerros con aciertos. Una gran pasaje de Vergara mantenía al local muy cerca mientras que la visita aprovechó para anotar en la pintura gracias a Genero o Faes. El tercer cuarto culminaba con triunfo 58-53 de Colón de San Justo.

Tras un inicio con yerros, de a poco Colón de Santa Fe equiparó las acciones con más ímpetu y voluntad que claridad. Della Gustina se mostraba determinante en la pintura y el local se mostraba mucho más resoluto. Con 8 unidades consecutivas del mencionado interno más un doble de Grismado (corrigiendo en el aire un lanzamiento) el sabalero empata el juego en 65 a falta de 5’15». La visita no encontraba como contrarrestar a su oponente y nuevamente tomaba decisiones apresuradas.

En su momento más crítico y cuando más cerrado estaba el aro, nuevamente los bombazos le allanaron el camino a los dirigidos por Ronzoni. Un triple fundamental de Furia y dos bombazos desde 8 metros por parte de Maxi Villalba significaron un parcial de 9-0 para que el conjunto rojo saque diferencia de 9 (65-74) a falta de 3’48». Inmediatamente Daniel Godoy solicitó tiempo muerto.

Si bien Colón de Santa Fe buscó por todos los medios recortar la distancia, la visita supo conservarla y seguía encontrando a un encendido Maxi Villalba quien aportaba otros dos bombazos para sentenciar la historia. Desde la línea el sabalero fue recortando la brecha en el score pero el triunfo quedó en menos de Colón de San Justo por 85 a 77.

 

Síntesis:

Colón SF (77): Matías Saidler 12; Nicolás González 4; Pablo Azuaga 17; Lucas Vergara 11; Federico Della Gustina 11 (FI); Pablo Grismado 5; Marcos Lescano 13; Mauro Escobar 4; Máximo Romero 0. DT: Daniel Godoy.

Colón SJ (85): Nicolás Villalba 22; Juan Furia 3; Maximiliano Villalba 26; Francisco Pruvost 14; Bruno Faes 4 (FI); Francisco Genero 4; José Álvarez 10; Yoel Medina 0; Ignacio Beltramino 2. DT: Jesús Ronzoni.

Parciales: 10-26 // 23-18 (33-44) // 20-14 (53-58) // 24-27 (77-85 FINAL).

Árbitros: Fabio Alaniz y Mauricio Prgomet. Estadio: Roque Otrino.

 

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral