Asociativo A1

A1 – PELEÓ CON EL CORAZÓN ROJO Y ESTÁ EN LA FINAL

Rivadavia Juniors venció como Local 73 – 69 a Gimnasia y Esgrima por el segundo juego de las semifinales del Torneo Oficial 2022 y de esta manera es finalista, donde enfrentará a Almagro de Esperanza. En un juego que se tornó parejo por momentos, los Rojos fueron arriba siempre y con inteligencia golpearon en momentos claves. A los Mensanas les costó el arranque del juego, pero luego se pusieron en partido y llevaron el juego a ponerle suspenso al final.  Los Goleadores de la noche fueron Juan Poloni con 17 puntos y Gonzalo Sabatini con 17 unidades. Síntesis y Comentarios.

 

COMO PRINCIPALES CARTAS LA DEFENSA E INTELIGENCIA EN MOMENTOS CLAVES. Crónica: Mauro Preti.

 

Primer Cuarto:

Los primeros minutos del juego fueron de estudio en ambos conjuntos, Pero con el correr del tiempo Rivadavia tomó los hilos del partido aprovechando las ofensivas acompañado con una defensa solida. Correnti, Spicchiali y Ciorciari se encargaron con dobles y triples de poner el marcador 7 – 2. Mientras que a Gimnasia se le hizo cuesta arriba los primeros minutos producto del partido que le proponía su rival. Más tarde Gonzalo Sabatini con un doble para la visita descontaba en el luminoso 14 – 9 con ‘4:31’ por jugar. Sobre el final otra vez aparecía Sabatini para cerrar el primer capítulo 24 – 15 en favor del Local.

 

Segundo Cuarto: 

Gimnasia empezó mejor el segundo cuarto en defensa y en ataque, con los aportes de Sabatini, Mayer, Fernandez en una rafaga los comandos por Daniel Dorfman  ponían un parcial de 10 – 0  (26 – 29), y rápidamente Fernando Esquivel pedía tiempo en el Local con ‘6:38’ por jugar. Mas tarde el triple de Agustín López y los simples de Ciorciari (35 – 32), otra vez solicitaba tiempo el técnico Local y ya sobre el final, un doble mas falta a Salvatelli cerraba la segunda parte 39 – 34 para el Rivadavia.

 

Tercer Cuarto:

Comienzo parejo en el marcador y del juego, Gimnasia otra vez volvía acechar con los dobles de Sabatini – Damelio se ponía a uno (39 – 38).  A lo que Rivadavia lentamente se fue metiendo en clima de partido con un triple de García y un doble más falta a Poloni adelantaron al Local 47 – 42 con ‘4:38’ por jugar. Pero los de Dorfman no daban por vencidos y con dos doble de Santillan se ponia a uno (47 – 46). Y sobre el final Sabatini con un doble cerraba el tercer segmento 56 – 48 para los Locales.

 

Último Cuarto:

Los minutos corrían y Rivadavia seguía controlando el juego a partir de  saber golpear en los momentos justo y Gimnasia tuvo que empezar de menos a más producto de que su rival le sacó una diferencia que tuvo que salir a revertir. Los dos dobles seguidos de D’Amato le daban una ventaja de 70 – 59 al Rojo con ‘3:29’ por jugar y que rápidamente obligó a pedir tiempo en la visita. A la vuelta los Mensanas empezaron a empujar en el juego con Sabatini – Salvatelli aportando sus dobles y Esquivel no tardó en pedir tiempo con ‘ 1:45’ por jugar. Más tarde un doble de Gomez acercaba a la visita 72 – 69. Pero sobre el final, le hicieron una falta a Poloni y él mismo convirtió uno de los dos libres para definir el juego 73 – 69 en favor de Rivadavia.

 

Síntesis:

RIVADAVIA JUNIORS (73): Francisco Spicchiali 14; Juan Poloni 17; Diego García 10; Mariano Ciorciari 5; Sebastián Correnti 9 (FI); Mauricio D’Amato 7; Agustín López 8; Federico Isaia 3; Juan Bello 0. DT: Fernando Esquivel.

GIMNASIA Y ESGRIMA (69): Guillermo Santillan 14; Gonzalo Sabatini 17; Sebastián Copello 5; Nicolas Mayer 9; Marcial Damelio 0 (FI); Alejo Fernandez 9; Fabricio Gomez 3; Jeremías Salvatelli 12; Francisco Gutierrez 0. DT: Daniel Dorfman.

Parciales: 24 – 15; 15 – 19 (39 – 34); 17 – 14 (56 – 48); 17 – 21 (73 – 69 FINAL).

Árbitros: Alejandro Araujo – Fabio Alaniz y Valentin Soldano.

 Estadio: Exequiel Cerati.

Serie: 2 – 0 en favor de Rivadavia Juniors.

Relacionadas

DOS BAJAS PARA GIMNASIA SANTA FE

Matias Moroni

HUGO NAGEL ES EL NUEVO ENTRENADOR DE RIVADAVIA JRS.

Sebastian Fabricius

A1 – ¡¡¡DESDE ESPERANZA SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN!!!

Sebastian Fabricius