Este miércoles por la noche Talleres de Paraná recibió a Unión de Crespo en el debut de la Primera División “A” del Torneo Anual de APB, que brinda boletos para disputar la fase definitoria del Torneo Dos Orillas. El Rojo se opuso al Verde Crespense por 83-71 con la actuación destacada de Echandi en el local y Folmer en el visitante, con 17 tantos por lado. Síntesis y crónica.
DEBUT Y VICTORIA PARA EL ROJO. Crónica: Agustín Cortina.
El comienzo del partido encontró a dos conjuntos compitiendo de manera muy pareja, con Unión más suelto en los dos minutos iniciales, lo que le permitió ganar una rápida ventaja de 6 puntos contra 0 de su rival. El técnico local pidió un tiempo muerto con apenas minuto y medio de juego y, desde allí hasta mediados del primer cuarto, su equipo encadenó una racha que le permitió poner un parcial de 11-0. Hacia el final del primer período, el partido se tornó parejo y Talleres se lo llevó por 15-14.
Los primeros minutos del segundo cuarto dieron cuenta de una superioridad local. La defensa zonal se interpuso en el camino de los de Crespo hasta muy avanzado el primer tiempo, cuando lograron recortar la diferencia e irse a los vestuarios abajo por 6 tantos: 41-35. Talleres, de todas formas, finalizaba los primeros 20 con mejores sensaciones.
Dicha tendencia continuó una vez comenzado el tercer peldaño El elenco visitante recurrió a quintetos de mayor altura que los de su rival, consiguiendo así hacer mayor daño en las cercanías del aro. Sin embargo, la mejoría local fue aún más notoria y la diferencia se estancó en el doble dígito. La solidez del Rojo y su claridad se tradujeron en 27 puntos en el tercer cuarto y entraron al último con una diferencia de 14 unidades.
En la última manga volvió a reinar la paridad. Pasados los minutos, el local empezó a coquetear con el reloj sin dejar de lado la intensidad defensiva que los caracterizó durante todo el encuentro. De esa manera, la distancia nunca corrió peligro y Talleres concretó la victoria ante Unión de Crespo por 83-71.
SÍNTESIS
Talleres (Paraná) 83: S. Gómez 5; S. Rivero 11; V. Echandi 17; L. Harik 9; J. Lenardón 15 (FI); M. Godoy -; L. García 5; Trinadori -; L. Monjes 12; F. Salbene 8; T. Vigil 1; T. Motura -.
Unión (Crespo) 71: M. Robles 10; Lenarduzi 5; F. Folmer 9; G. Benítez 5; J. P. Folmer 17 (FI); A. Cáceres 14; A. Heinze 7; A. Cardozo 4.
Parciales: 15-14 // 26-21 (41-35) // 27-19 (68-54) // 15-17 (FINAL 83-71).
Árbitros: C. Páez y A. Romero.
Estadio: Raúl ´Bibi´ Gómez.
