Asociativo A1

A1 – LO QUE CUESTA, VALE…

Gimnasia y Esgrima “A” se llevó el primer duelo de las semifinales del Oficial 2017 ante Colón de San Justo por 70 a 63. Pese a estar siempre arriba en electrónico, los mensanas tuvieron muchos inconvenientes para cerrar el juego y recién lo pudieron destrabar en los segundos finales. El conquistador nunca bajó los brazos y si bien, lo perdió, batalló hasta el final. Gustavo Imsandt fue el máximo anotador de la noche con 25 puntos (6 triples). Síntesis y comentarios.

SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO. Crónica: Sebastián Fabricius.

Un duelo que se viene repitiendo en etapas decisivas se daba en el Ricardo “Húngaro” Crespi. Gimnasia llegaba como el mejor de la fase regular y buscaba hacer valer su localía. En frente, Colón de San Justo, vigente campeón del Torneo lo hacía con una segunda rueda notable. El partido lo tuvo al dueño de casa como dominador prácticamente en todo su desarrollo, tal es así que nunca perdió el comando en el luminoso. Sin embargo, los de Ronzoni pusieron en aprieto a su rival en el último periodo, en donde un triple a falta de treinta segundos de Gatti, sentenció la historia a favor del mensana. Nada está definido de cara a la continuidad de este cruce de semifinales pero los de la Capital santafesina hicieron los deberes en el siempre importante primer juego.

En los primeros instantes del partido, ambos estuvieron imprecisos, dubitativos en ofensiva y les costó mucho anotar. Sin embargo, con el correr del periodo, el dueño de casa apoyado en los arrestos individuales de Sabatini (8) y sobre todo, rompiendo fácil la presión defensiva de su rival comenzó a marcar diferencias. Restaban 2´40´´ y ganaba el local por 15 a 5. Muchos inconvenientes tuvo Colón para anotar con continuidad, estuvo errático y forzando mucho sus ofensivas. La diferencia se mantuvo en los minutos finales y Gimnasia se llevó el primero periodo por 21 a 11.

Dos triples consecutivos de Sabatini, en el arranque del segundo periodo, pusieron la máxima diferencia a favor del local (27 – 11) en 1´30´´ disputados. Desde allí, los anfitriones siempre estuvieron arriba en el electrónico. Pese a ello, promediando el parcial, desde su presión defensiva para luego pararse en zona (2 – 3) y con Imsandt como principal figura adelante, el conquistador pudo limar levemente la diferencia. Restaban 5´20´´ y ganaba Gimnasia por 29 a 20. En los minutos posteriores, los pupilos de Esquivel volvieron a tener paciencia para sobreponerse a la presión defensiva de su rival, además, aprovechó la baja efectividad en los lanzamientos de Colón para despegarse. El segundo se lo llevó el Mensana por 20 a 17 para mandar en el global por 41 – 28.

El tercero fue parejo y de bajo goleo. El claro predominio de las defensas por sobre los ataques, sumado a la baja efectividad de ambos, hizo que el juego sea por momentos deslucido. No obstante, el dueño de casa con apariciones oportunas de Santillán y Sabatini volvió a llevarse el periodo por 16 a 12 y así estirar la diferencia de cara a los últimos diez minutos a 17 (57 – 40). Los dirigidos por Ronzoni hicieron mucho desgaste en defensa pero no estuvieron finos con el aro y por ende, no pudieron descontar.

Con un Imsandt determinante, Colón se puso rápidamente en juego, Tal es así, que en un minuto y medio, el parcial lo favorecía por 10 a 0. Dos triples, más un doble de Imsandt (13) y otra conversión de Genero, pusieron las cosas 57 a 50 favorables al local. A Gimnasia se lo notó dubitativo, con muchos problemas para quebrar la presión asfixiante de su rival y le dio la chance de ponerse en juego. Un triple de Sabatini parecía darle calma al local, que sin embargo, se mostró carente de ideas en ofensiva, sin movilidad ante la defensa zonal de su rival y por ello anotó muy esporadicamente. El conquistador no terminaba de aprovechar lo positivo de su trabajo defensivo y por ello seguía remando de atrás.

Con un minuto por jugar, gracias a los dos libres convertidos por Villalba, el marcador estaba 64 a 61 favorables al dueño de casa y la reposición pertenecía a Colón. Tras la misma, Vicentín falló su lanzamiento, y Gatti, tras un gran rebote ofensivo de Santillán, sentenció la historia con un triple. Restaban 30´´ y ganaban los de Esquivel por 67 a 61. Si bien, el conquistador, tuvo la chance de descontar, falló y Gimnasia se terminó llevando el primer juego de la semifinal sufriendo hasta el final por 70 a 63.

 

SINTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA A (70): Alejo Fernández 5; José Gatti 14; Gonzalo Sabatini 23; Lucas Vergara 2; Guillermo Santillán 12 (FI); Sebastián Copello 9; Tomás Botta 0; Lautaro Marconetto 0; Marcial D´amelio 5. DT: Fernando Esquivel.

COLON DE SAN JUSTO (63): Gustavo Imsandt 25; Juan Cruz Bertero 6; Maximiliano Villalba 15; Wilfredo Pozzi 0; Francisco Genero 4 (FI); Nahuel Vicentin 0; Valentín Marchissio 11; Nicolás Gramaglia 2. DT: Jesús Ronzoni.

Parciales: 21 – 11; 20 – 17 (41 – 28); 16 – 12 (57 – 40); 13 – 23 (70 – 63 FINAL).  

Ábitros: Juan Fernández – Silvio Guzmán – José Zweifel. Estadio: Ricardo “Hungaro” Crespi.

Serie: 1 – 0 a favor de Gimnasia y Esgrima “A”

Próximo partido

Martes 14 de Noviembre en el Félix Colombo.

Relacionadas

A1- CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO PARA RIVADAVIA

Ana Cabral

A1 – GYE EN APASIONANTE FINAL

Sebastian Fabricius

A1 – CUST SE LLEVÓ EL INTERZONAL A DOMICILIO

Sebastian Fabricius