Asociativo Asociativo A1

A1 – LAS ÁGUILAS VOLARON MÁS ALTO QUE EL BANCARIO Y ATERRIZARON EN LA FINAL

En la noche de jueves, Almagro venció en el Julián Ortiz de Zárate a Banco Provincial por 81 a 73. En un encuentro muy disputado, que la visita logró destrabar sobre el final, las Águilas cerraron la serie y son finalistas del Torneo Oficial.

El encuentro comenzó con una efectividad arrasante por el lado de la visita en los primeros minutos, lo cual lo puso por delante. Las ventajas lo sacó en buenas producciones, moviendo la pelota y siendo claro para tomar los tiros que rápidamente marcó la diferencia.

Por el lado local, comenzó el encuentro con una marcha menos que le costó los primeros minutos. En la mitad del parcial se quiso acomodar, pero su baja producción desde el perímetro no le permitió acercarse en un parcial que Almagro cerró 25 – 12.

En el segundo asalto las tornas se cambiaron y el bancario comenzó a empujar ante un equipo que empezó a flaquear en sus ofensivas, Sebastián Suñe se puso el equipo al hombro y empezó a meter la naranja para acercar a su equipo en el marcador. El momentum de Banco le permitió ponerse a tiro de la remontada, pero las Águilas fueron cerrando el cuarto recuperando un poco de terreno perdido. Con un primer tiempo muy destacable de la figura del primer partido, Rodrigo Riquelme.

Ya en el tercero, se emparejó el rendimiento de ambos conjuntos y se vio el mejor basquet de la noche en un palo a palo constante, saliendo vencedor el combinado esperancino por la mínima, afrontando los últimos minutos del partido con una diferencia de 4 unidades.

Si Riquelme se calzó la bandera en el primer tiempo, en la segunda mitad Leonardo Strack tomó la batuta. Después de no anotar puntos en los primeros dos parciales, comenzó a escalar en el tercero y llenó rápidamente su planilla para ponerse a la par de los más goleadores.

Los últimos minutos fueron claves y la defensa de la visita marcó la justa contra un equipo que no tuvo su mejor noche desde los 6,75. En una buena producción colectiva, Almagro cerró el partido en el último minuto y con esto consiguió el pase a la final, donde se encontrará con Rivadavia.

Los nombrados Riquelme y Strack fueron los goleadores de su equipo con 21 unidades, mientras que del otro lado se destacó Seba Suñe con el mismo puntaje.

SÍNTESIS

BANCO PROVINCIAL (73): Alan Acosta 9, Alejo Suñe 9, Franco Mayer 7, Sebastián Suñe 21, Santiago Pérez 5; Federico Spreafico 13, Francisco Borsatti 2, Alejo Soria 7. DT: Nicolás Fernandes Chamusco.

ALMAGRO (81): Matías Felcaro 7, Leonardo Strack 21, Martín Barlasina 10, Rodrigo Riquelme 21, Federico Pfeiffer 13; Fernando Tocci 3, Mateo Aizensztein 0, Lucas Pérez 0, Facundo Viola 4. DT: Leandro Spies.

PARCIALES: 12 – 25 | (23 – 13) 35 – 38 | (26 – 27) 61 – 65 | (12 – 16) 73 – 81 FINAL.

ÁRBITROS: Silvio Guzmán – José Luis Rodríguez – Maximiliano Piedrabuena

ESTADIO: Julián Ortíz de Zárate.

Relacionadas

UNIÓN DE SANTA FE CONFIRMÓ SU STAFF TÉCNICO PARA ESTE AÑO

Sebastian Fabricius

DOS BAJAS PARA GIMNASIA SANTA FE

Matias Moroni

HUGO NAGEL ES EL NUEVO ENTRENADOR DE RIVADAVIA JRS.

Sebastian Fabricius