Los mensanas le ganaron a Rivadavia Juniors como locales por 71 a 61 por la quinta jornada del Pre-Federal y sostuvieron su puntaje perfecto. Los pupilos de Ciprian marcaron diferencias desde la mitad de primer cuarto en adelante y luego golpearon en los momentos justos para llevarse el triunfo sin mayores sobresaltos. El rojo, por su parte, entre las ausencias y la escasa lucidez en su repertorio, cayó por segunda vez en el torneo. Pese a la derrota, Iván Basile fue el goleador del partido con 22 unidades. Jeremías Salvatelli se despachó con 20 tantos para los suyos. Síntesis y comentarios.
GIMNASIA GANÓ CON AUTORIDAD Y SIGUE CON PUNTAJE IDEAL.
En el inicio del partido ambos lograron sobreponerse a las reglas defensivas de su adversario e intercambiaron canastas. A falta de 4’55» ganaba la visita por 9 a 7. Tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador local, sus pupilos se ordenaron atrás y sostuvieron su efectividad en ofensiva para escaparse en el luminoso. El primer cuarto quedó para los anfitriones por 25 a 17. La visita se fue diluyendo en ataque y se le hizo cuesta arriba el trámite.
En el segundo periodo, GYE con un parcial de 5-0 se escapó aún más en el tanteador y luego logró mantener la diferencia. Salvatelli (10) fue determinante cerca del aro rival y además lastimó con los tiros abiertos (D´amelio – Gómez) para mantener su dominio. En frente, Rivadavia dependió pura y exclusivamente de Basile autor de los 13 tantos anotados por su equipo. La primera mitad quedó para el lobo por 41 a 30.
Tras el paso por vestuarios, Gimnasia sostuvo su dominio en el tramite y tanteador. En defensa controló las principales vías de gol de su adversario, y luego, lo capitalizó adelante con los aportes de Salvatelli, Alfonso y D´amelio para ganar por 61 a 42 a falta de 1´15´´ para el final del periodo. El rojo volvió a carecer de volumen de juego, no pudo hilvanar acciones positivas de manera consecutiva en ataque y la desventaja era cada vez mayor. El tercer chico lo ganaron los mensanas por 20 a 12.
En dos minutos y medio de iniciado el ultimo cuarto, GYE ganaba por 65 a 45. La diferencia máxima hasta el momento, apoyado en su consistencia defensiva y la lucidez en ataque. Sin embargo, en los minutos posteriores, los locales ampliando la rotación de su plantel se quedaron sin gol y los pupilos de Schifitto, con un mini parcial de 7 – 0 se pusieron abajo por 65 a 52 con algo más de cuatro minutos por disputarse. Dentro de un tramite desprolijo, ni los locales sentenciaban la historia, ni Rivadavia lograba aprovechar sus oportunidades para ponerse definitivamente en partido. Así transcurrió el juego hasta el final, con escasas conversiones de un lado y del otro hasta que llegó el triple de Gómez que le dio tranquilidad a los suyos. El elenco comandado por Ciprián se llevó el triunfo por 71 a 61 y sostuvo su andar victorioso por el Pre-Federal.
Síntesis:
GIMNASIA Y ESGRIMA (71): Inti Peón 7; Gonzalo Sabatini 11; Tomás Gómez 14; León Alfonso 9; Jeremías Salvatelli 20 (FI); Marcial D’amelio 6; Iñaki Uriona 4; Julián Salaberry 0; Leandro Dietta 0; Manuel Hernández 0; Fernando Arce 0; Justo Gutiérrez 0. DT: Fernando Ciprian.
RIVADAVIA JUNIORS (61): Estanislao Verga 8; Joaquín Cabré 10, Alejandro Forlín 11; Iván Basile 22; Sebastián Correnti 2 (FI); Mauricio Costa 3; Lucas Quilici 3; Federico Isaia 0; Marco Peralta 2. DT: Emanuel Schifitto.
Parciales: 25 – 17; 16 – 13 (41 – 30); 20 – 12 (61 – 42); 10 – 19 (71 – 61 FINAL).
Árbitros: Danilo Molina – José Luis Rodríguez. Estadio: Ricardo “Húngaro” Crespi.
A1 – TORNEO PREFEDERAL 2024
FECHA Nº5 (Interzonales) – Martes 3 de septiembre
Gimnasia y Esgrima 71 – 61 Rivadavia Jrs.
Unión (SF) “A” 55 – 61 CUST
Colón (SF) 69 – 118 Unión (SF) “B”
FECHA Nº5 (Interzonales) – Miércoles 4 de septiembre
21.30 Banco Provincial vs República del Oeste
FECHA Nº5 (Interzonales) – Jueves 5 de septiembre
21.30 Sanjustino vs Colón (SJ)
21.30 Almagro “A” vs Alma Jrs.